La apuesta de la Xunta de Galicia por la construcción de vivienda en todo el territorio, y específicamente en Vigo, continúa dando pasos adelante, y esta mañana la conselleira de Vivienda y Planificación de Infraestructuras, María Martínez Allegue, ha participado en la reunión del consejo de administración de la Sociedad de Vivienda Pública de Galicia (Vipugal) en la que se ha dado cuenta de la adjudicación de la redacción de los proyectos y dirección de obras de 217 viviendas de promoción pública en diferentes concellos, 55 de ellas en Vigo.
Concretamente, en el ayuntamiento de Vigo se adjudicó la redacción de los proyectos y dirección de obra de 55 viviendas de promoción pública en la parcela M-V-4 de San Paio de Navia, emplazada en la etapa 2 que actualmente se encuentra en fase de urbanización por parte del Instito Galego de Vivenda e Solo (IGVS). El proyecto será redactado por Alberto Quintáns Arrondo, por importe de 349.671,44 euros.
Los adjudicatarios disponen de dos meses para la redacción del proyecto básico y de tres más para la redacción del de ejecución, aunque los contratos se mantendrán hasta el final de las obras al incluir la dirección de obra.
La Xunta tiene actualmente en marcha cerca de un millar de viviendas de promoción pública en Vigo, así como tiene abierto un concurso para la adjudicación de suelo para otras 153 viviendas protegidas.
Además, está urbanizando suelo para un total de 1.600 viviendas protegidas, mayoritariamente de promoción pública, y trabaja en el desarrollo de suelo urbanizado para otras 3.700.