El Concello de Vigo ha prohibido el baño en la playa de Bouzas. La señal con la advertencia se ha instalado este miércoles en el arenal de la playa y este jueves a primera hora de la tarde se retiró, devolviendo la normalidad.
Según han informado fuentes municipales, la señal se colocó este miércoles por la tarde después de que se produjese «un pequeño vertido de combustible en la orilla de la playa». Las mismas fuentes han precisado que fue un corte muy puntual y que este jueves ya se ha recuperado la normalidad en la zona.
Prohibiciones anteriores
No es habitual que en un arenal de la ciudad se emita esta prohibición, aunque en el mes de abril de este mismo año ya ocurrió con motivo del apagón general que afectó a toda la península el 28 de abril y que supuso que la depuradora vertiese a la ría cerca de 28.800 metros cúbicos por hora de aguas sin depurar. Un total de 403.200.000 litros en las 14 horas que duró el apagón.
Hace algo más de dos años, en junio de 2023, la playa de Bouzas también se cerró al baño debido a contaminación por aguas fecales.