El Concello de Vigo ha anunciado la humanización de las calles Doutor Carracido y Mondariz, dos proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de los vecinos a través de la ampliación de espacios peatonales, la renovación de infraestructuras y la creación de entornos más amables. Según Abel Caballero, alcalde de la ciudad, estas intervenciones, con presupuestos de 2.800.000 euros para Doutor Carracido y 780.000 euros para Mondariz, responden a la necesidad de transformar estos viales en espacios de accesibilidad y sostenibilidad. Estas humanizaciones aseguran que los espacios urbanos respondan a las necesidades de residentes y visitantes, promoviendo una movilidad peatonal eficiente y entornos de alta calidad.
Doctor Carracido, una humanización de alto estándar
La humanización de la Rúa do Doutor Carracido, con un presupuesto de 2.800.000 euros y un plazo de ejecución de aproximadamente 12 meses, transformará un vial en un espacio de alta calidad para el peatón. “Vamos a mejorar todos los espacios de los peatones y renovar las redes de servicio”, explicó Caballero, destacando cómo este proyecto incluye el aumento de superficies peatonales, nuevas pavimentaciones, pasos de peatones, redes de saneamiento, abastecimiento, pluviales, iluminación, mobiliario urbano, papeleras, bancos y jardineras. “Doctor Carracido con una humanización en altísimo estándar en la ciudad”, añadió, celebrando cómo esta intervención responderá a las necesidades de una zona que requiere mayor accesibilidad y confort.

Esta humanización no solo ampliará los espacios peatonales; también renovará las infraestructuras básicas, asegurando un funcionamiento eficiente y sostenible. Con un diseño que prioriza la calidad urbana, esta intervención se alinea con la visión de una ciudad más inclusiva, donde la movilidad peatonal y la sostenibilidad son pilares fundamentales.
Mondariz, un espacio de ocio en el entorno del colegio Seis do Nadal
La humanización de la Rúa Mondariz, con un presupuesto de 780.000 euros y un ámbito de actuación de 140 metros, transformará un vial en un espacio público de calidad, cercano al colegio Seis de Nadal. “Aprobamos la humanización de la calle Mondariz, actuando en un ámbito de 140 metros”, explicó Caballero, destacando cómo esta intervención incluirá una superficie peatonal más grande, aceras más anchas, zonas de sombra, mobiliario urbano y elementos vegetales. “Crearemos un espacio de ocio, cerquita del colegio Seis do Nadal y por tanto de gran utilización, con un parque infantil y con las pistas de baloncesto y de petanca”, añadió, celebrando cómo esta humanización responderá a las necesidades de una zona con alta afluencia de familias y jóvenes.
Además de mejorar el vial con nuevas pavimentaciones y reordenar las plazas de aparcamiento, esta intervención creará un entorno amable, promoviendo la convivencia y el ocio. “Va a ser un entorno muy amable, una nueva humanización de altísima calidad en la ciudad de Vigo en la Rúa Mondariz”, afirmó Caballero, destacando cómo estos cambios transformarán un espacio clave en un lugar de encuentro para la comunidad.
 
			 
                    





















