• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    domingo, 17 de agosto de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result

    El Celta empieza la Liga en Balaídos cercado por las obras

    La humanización de las calles Val Miñor y Fragoso se suma a los trabajos en Pablo Iglesias, en marcha, así como los próximos en la Avenida de Citroën o la grada de Gol
    María Alonso por María Alonso
    15 de Ago, 2024
    en Local
    0
    El Celta empieza la Liga en Balaídos cercado por las obras

    Obras en el entorno de Balaídos estos días.

    El RC Celta inicia la nueva temporada de fútbol este viernes, 16 de agosto, en casa y jugando contra el Alavés. Pero además, el próximo día 23 repite también en Balaídos con el Valencia CF.

    Nada reseñable sería este inicio de calendario liguero 24/25 si no fuese porque lo hará completamente cercado por las obras que, en estos momentos, el Concello de Vigo tiene en marcha en el entorno del estadio municipal, con los consiguientes inconvenientes que conlleva para aficionados pero también para la plantilla y el equipo directivo.

    Y es que las obras de humanización en la confluencia de las calles Val Miñor y Fragoso, concretamente en el entorno de las gradas de Tribuna y Marcador, están en plena ejecución y teniendo completamente levantado el ámbito exterior de la fachada principal de Balaídos, en la zona donde se encontraba el aparcamiento del personal, y quedando en estos momentos totalmente inhabilitado por la presencia de vallas, maquinaria y acopios necesarios para los trabajos.

    El mismo viernes, 16 de agosto, los operarios de la empresa adjudicataria -Civis Global- tendrán descanso por ser festivo local pero el próximo día 23, se desconoce cómo será la programación de las obras coincidiendo con el partido de Liga, que comenzará a las 19:00 horas.

    Con todo, los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de 6 meses y un presupuesto de 1,8 millones de euros. El día que se pusieron en marcha, en marzo pasado, el alcalde Abel Caballero marcó los meses de «otoño» como fecha fin de las obras, con lo que seguirán conviviendo con los partidos que el club celeste juegue en casa hasta final de año.

    Y si bien es cierto que las siguientes citas ligueras después del partido contra el Valencia CF serán como visitantes, los ‘celestes’ volverán al estadio de Balaídos el próximo 15 de septiembre, fecha en la que se estima que los trabajos seguirán en marcha teniendo en cuenta el avance en el que se encuentran actualmente.

    El nuevo ´photocall´ de Balaídos será una realidad en otoño tras 6 meses de obras

    De todos modos, no son las únicas actuaciones que «sufren» los vecinos del barrio y los aficionados que asisten a Balaídos para ver al equipo celeste. Y es que continúan también los trabajos de humanización de la calle Pablo Iglesias, que sigue prácticamente cerrada al tráfico.

    El pasado 15 de julio, el Concello anunciaba una reapertura parcial con motivo del «final parcial» de las obras, recuperando para el transporte público la línea L16 pero solamente en dirección Balaídos y manteniendo el corte de tráfico en dirección Coia hasta el final de las obras.

    Adjudicadas a la empresa Narom por 1,12 millones de euros, contaban con un plazo de ejecución de 4 meses. Sin embargo, a día de hoy las obras siguen operativas y a un ritmo de ejecución más lento de lo normal, según denuncian los vecinos del lugar.

    En su momento, el regidor explicaba que tras esta actuación se conservarían la mayor parte de las plazas de aparcamiento, tan demandadas los días de fútbol. Pero, al menos por ahora, ocurrirá todo lo contrario mientras no se ponga punto y final a las obras, que se tendrán que seguir compaginando con la disputa del campeonato liguero.

    Cuenta atrás para humanizar las calles Teixugueiras y Pablo Iglesias: adjudicadas las dos obras

    Caballero incidió en su momento en que el ámbito de Balaídos «es una zona que se utiliza muchísimo» por los residentes pero también por «las casi 50.000 personas que se mueven en el entorno del campo» cuando el Celta juega en casa, justificando así la finalidad de las actuaciones a ejecutar.

    Sin embargo, poco se dijo sobre las molestias de tráfico y de falta de estacionamiento que se pueden ocasionar teniendo en cuenta la simultaneidad de varias actuaciones a la vez en la zona.

    Avenida de Citroën, grada de Gol e inundaciones

    Y aún así no serán las únicas obras que se espera en este año 2024 ya que el regidor anunciaba hace unos días que «de forma inmediata» se pondrían en marcha las obras de pavimentación de la Avenida de Citroën, desde el cruce con la carretera Camposancos y Florida hasta el enlace con la Avenida de Portanet en el cruce con Val Miñor, poniendo así un punto más de dificultad al tráfico en la zona.

    Obras de pavimentación en la Avenida de Citroën «de forma inmediata»

    Los trabajos, con un plazo de ejecución de tres meses, cuentan con un presupuesto de 550.000 euros y se llevarían a cabo «aprovechando» el cese de la actividad en la fábrica de Stellantis.

    Y a mayores, a finales de este año o principios del próximo, si se cumplen los plazos de los trámites administrativos que restan por llevar a cabo, debería dar comienzo la ansiada reforma de la grada de Gol.

    Licitada el pasado 10 de julio por casi 26 millones de euros, cuenta con un plazo de ejecución de 29 meses con lo que, sin duda, será la que mayores quebraderos de cabeza traerá al club celeste de cara a los partidos de Liga.

    Balaídos recibe a las empresas interesadas en la obra de Gol

    Sin embargo, el resultado final que se conseguirá con la obra, dejando completamente rematado el ‘coliseo’ vigués, hará que las molestias sean más llevaderas.

    Y a ello habrá que sumar la reforma de las pistas de atletismo que, a pesar de no haberse activado todavía los procesos administrativos de contratación, sí ha conseguido el acuerdo de colaboración entre el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el alcalde Caballero tras su primer encuentro institucional, en el que decidieron «hacer conjuntamente» la obra y financiarla al 50% entre ambas administraciones.

    Con todo, y en un plazo un poco más largo de tiempo, ya que también están sin licitar los trabajos, se espera que se pongan en marcha las obras de mejora de saneamiento y de las conducciones de pluviales del entorno de Balaídos para intentar poner fin a las inundaciones que año tras año se producen en la zona.

    Caballero tildó de «muy importante», esta actuación que, como matizó hace tan solo unos días, se «acompasará» con la actual humanización del exterior de las gradas de Marcador y Tribuna del estadio municipal así como con la actual obra de la calle Pablo Iglesias.

    «Será una reordenación íntegra de la zona de Balaídos«, consideró, adelantando, además, que en las calles del entorno se ejecutarán más obras nuevas.

    Vigo busca poner fin a las inundaciones en el entorno de Balaídos

    43

    Tags: Abel CaballeroAvenida de CitroënBalaídosCelta de VigoFragosoGrada de GolinundacionesobrasPablo IglesiasRC CeltaVal Miñor

    RelacionadosArtículos

    Instan a Caballero a «convertir en oportunidad» el «desafortunado» cierre del mercado de Cabral
    Local

    Instan a Caballero a «convertir en oportunidad» el «desafortunado» cierre del mercado de Cabral

    09 de Ago, 2025
    El eterno problema de la portería del RC Celta
    Opinión

    El eterno problema de la portería del RC Celta

    09 de Ago, 2025
    Se salvan los fondos europeos de la obra del Paseo de Granada y piden a Caballero que «corrija su mala gestión»
    Local

    Se salvan los fondos europeos de la obra del Paseo de Granada y piden a Caballero que «corrija su mala gestión»

    08 de Ago, 2025
    Vigo pone fin a un punto negro de tráfico y Moledo suma un nuevo espacio público
    Local

    Vigo pone fin a un punto negro de tráfico y Moledo suma un nuevo espacio público

    08 de Ago, 2025
    El Concello de Vigo da un nuevo paso para cambiar (y acristalar) la deteriorada torre de Praza do Rei
    Local

    El Concello de Vigo da un nuevo paso para cambiar (y acristalar) la deteriorada torre de Praza do Rei

    08 de Ago, 2025
    Caballero: «Arranca la obra que generará una nueva plaza y una mejora importantísima en el centro de Vigo»
    Local

    Caballero: «Arranca la obra que generará una nueva plaza y una mejora importantísima en el centro de Vigo»

    08 de Ago, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 9

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 11

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A – 2

    Más Vistos

    Restablecida la circulación de trenes en Galicia bloqueados por los incendios

    Restablecida la circulación en las autovías AG-53 y A-52 y la carretera N-525 tras los cortes por incendios

    por Europa Press
    13 de Ago, 2025
    0

    Incendios en Ourense: sin línea férrea y con cortes en la A52

    Incendios en Ourense: sin línea férrea y con cortes en la A52

    por Redacción
    16 de Ago, 2025
    0

    Restablecida la circulación de trenes en Galicia bloqueados por los incendios

    Cortada la autovía A52 en sentido Vigo y Benavente por los incendios en Ourense

    por Europa Press
    12 de Ago, 2025
    0

    Vía libre para derribar y rehabilitar un edificio en el centro de Vigo en el que se ganarán dos nuevos dúplex

    Vía libre para derribar y rehabilitar un edificio en el centro de Vigo en el que se ganarán dos nuevos dúplex

    por Redacción
    09 de Ago, 2025
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    El nuevo parque Camilo José Cela
    Más Vigo

    El nuevo parque Camilo José Cela

    El parque Camilo José Cela, ubicado entre la Rúa Torrecedeira y la Rúa Pi y Margall, de la ciudad de...

    por Julio Alonso
    12 de Ago, 2025

    HISTORIA DE VIGO

    Un álbum de vistas de Vigo de hace un siglo
    Más Vigo

    Un álbum de vistas de Vigo de hace un siglo

    En 1890, dos fotógrafos suizos abrían en Madrid una imprenta de artes gráficas especializada en fototipia. Desde entonces, Oscar Hauser...

    por Eduardo Rolland
    08 de Jun, 2024

    EL VIGO DE OTRA ÉPOCA

    Vigo y sus teatros
    Más Vigo

    Vigo y sus teatros

    Así los vigueses pudieron ver en la escena a grandes actores como José María Rodero o Alberto Closas y magníficas...

    por Fernando Torres Carbajo
    28 de Nov, 2015

    LIBROS

    Un mar de poesía tomará el Casco Vello: Enric deSombra presenta su primer libro
    Libros

    Un mar de poesía tomará el Casco Vello: Enric deSombra presenta su primer libro

    La poesía con aroma a mar tiene una cita ineludible en el Casco Vello de Vigo. El próximo 7 de...

    por Redacción
    04 de Ago, 2025

    OPINIÓN

    El eterno problema de la portería del RC Celta
    Opinión

    El eterno problema de la portería del RC Celta

    Se está hablando estos días en la prensa deportiva viguesa de si la portería celeste produce dudas en la afición...

    por Fernando Torres Carbajo
    09 de Ago, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR