La Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e FP ha confirmado la recepción, el jueves pasado, de una comunicación alertando de un posible caso de acoso a una niña de 5 años en un colegio de Vigo, el centro concertado Monterrey.
Fuentes del departamento autonómico han explicado que la Inspección Educativa está supervisando la apertura, por parte del colegio, del correspondiente protocolo de acoso escolar para investigar el caso y «evaluar la existencia o no del mismo».
Los hechos denunciados se refieren a una situación de acoso sufrida por una niña de Educación Infantil, por parte de algunos compañeros del centro más mayores, ya de sexto de Educación Primaria.
La consellería ha reiterado su posición de «tolerancia cero» frente a este tipo de conductas y ha apelado al «compromiso colectivo» ante comportamientos «contrarios a la convivencia», para seguir actuando «con eficacia y diligencia» ante cualquier caso.
Asimismo, ha recordado que los centros gallegos cuentan con protocolos para intervenir, unos protocolos que, según se indica a los colegios, deben abrirse «ante la mínima sospecha» para investigar. Además, este curso Educación puso en marcha el Termómetro de Acoso Escolar, «que se suma a otras medidas como los Puntos Naranja y el refuerzo de la formación del profesorado».