La Policía Nacional ha detenido en Vigo, como presunto autor de un delito de odio, a un hombre que se dedicaba a proferir insultos homófobos de manera sistemática y continua a diferentes personas que estaban trabajando o paseando por una céntrica calle de la ciudad.
Los hechos, según ha informado este lunes la Policía Nacional, se remontan a finales del mes de agosto, cuando se produjo la denuncia por parte de una mujer que paseaba de la mano de su pareja y en compañía de otra pareja amiga. Entonces, el ahora detenido comenzó a gritarles frases en bucle sobre su condición sexual mientras las miraba fijamente.
Los agentes que se desplazaron al lugar de los hechos descubrieron entonces que lo sucedido con estas dos parejas no se trataba de un hecho aislado. Un trabajador de la zona se aproximó a ellos y les contó que el ahora detenido había le hecho lo mismo a él en repetidas ocasiones durante los últimos tres meses.
Los insultos y las humillaciones públicas se repetían varios días a la semana y de manera sistemática, de modo habían ocasionado a la víctima estrés y ansiedad, por la que se había visto obligado a abandonar su puesto de trabajo en diferentes momentos.
Asimismo también reveló que el acosador se portaba del mismo modo con otras personas que se encontraban en la calle peatonal, en ocasiones durante periodos de dos horas o incluso más tiempo.
Por todo lo anterior, los agentes procedieron a la detención del implicado en el suceso por un delito de odio e informaron a las víctimas de la conveniencia de denunciar los hechos en comisaría.