La Policía Local de Vigo detuvo en la madrugada del pasado sábado a una vecina de Sevilla, de 49 años de edad, tras supuestamente robar una tarjeta de crédito y usarla en un local.
Los hechos habrían ocurrido pasadas las 02.20 horas en la calle Martín Códax. Allí, los agentes fueron requeridos porque una mujer estaba retenida tras robar una tarjeta en un establecimiento y usarla en un bar cercano.
Una vez en el punto, el supuesto afectado manifestó que habían sorprendido a la aludida entrando en la zona de reservados de un local de ocio, donde los trabajadores tenían sus objetos personales, para después dirigirse al baño y ausentarse del sitio.
En el interior de los lavabos encontraron la mochila de uno de los empleados revuelta y una riñonera a cuyo propietario le había sustraído una tarjeta. A los pocos minutos, le saltó aviso en la aplicación del banco de que la habían usado en un local próximo, localizando a la mujer allí y reteniéndola.
Así, los agentes cotejaron los datos de la individua, averiguando que tenía en vigor una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión emitida por el Juzgado de lo Penal número 2 de Santander.
Por todo ello, fue detenido por la supuesta comisión de un delito de estafa y en cumplimiento del mandato judicial.