Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo organizado, asentado en Vigo, dedicado al narcotráfico tras detener a tres personas, entre ellos el cabecilla, y llevar a cabo la entrada y registro en dos domicilios, el primero ubicado en la zona de la plaza de Portugal y el segundo en la calle Ramón Nieto.
Asimismo, se ha incautado 100 gramos de heroína, 350 gramos de marihuana, seis gramos de cocaína y más de 30.000 euros en efectivo, entre otros efectos. Se trata del segundo golpe contra el tráfico de estupefacientes en la ciudad olívica en menos de un mes.
Las investigaciones comenzaron hace aproximadamente tres meses cuando la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) detectó movimientos de droga en Vigo, lo que le llevó a identificar a las tres personas que conformaban un grupo perfectamente organizado y dedicado a la venta de sustancias estupefacientes a pequeños consumidores.
Dos tipos de servicio
Ofrecían sus servicios de venta de droga de dos formas: o bien eran los propios compradores los que acudían a las inmediaciones del domicilio ubicado en la calle Ramón Nieto, o eran los propios integrantes del grupo quienes se desplazaban hacia distintos puntos de la ciudad para hacer entrega de la sustancia estupefaciente.

Uno de los investigados vive en el entorno de la plaza de Portugal y desde allí proveía de la sustancia estupefaciente a sus vendedores. Se desplazaba en un patinete eléctrico para evitar posibles seguimientos, tanto policiales como por parte de otras organizaciones rivales. Esta persona había sido víctima de un vuelco de droga, en el que recibió una brutal paliza, motivo por el cual había reforzado sus medidas de seguridad llevando habitualmente consigo armas blancas y un puño americano para su autodefensa.
Con toda la información en sus mans, los agentes a actuaros ayer con un. registro simultáneo en los domicilios de los principales investigados en los que se incautaron de 350 gramos de marihuana , 6 gramos de cocaína, más de 30.000 euros en efectivo, un puño americano, cuchillos y otras armas blancas, además de una báscula de precisión y otros útiles empleados para la manipulación de la droga. Además durante la intervención en la vivienda del centro, el ahora arrestado lanzó por la ventana una roca de heroína de aproximadamente unos 100 gramos de peso, que fue detectada gracias al control perimetral policial.
Los detenidos pasarán a disposición judicial a lo largo de esta mañana y la operación continúa abierta a la espera de nuevas detenciones. Además cabe destacar que con este golpe al narcotráfico se ha desmantelado uno de los principales puntos negros de venta de droga en la calle Ramón Nieto.






















