Un incendio registrado en la madrugada de este sábado en la Avenida del Alcalde Gregorio Espino, en Vigo, obligó a desalojar, de forma preventiva, alrededor de 40 viviendas en las que residen unos 80 vecinos, aunque, por fortuna, no hubo que lamentar daños personales.
El 112 Galicia tuvo constancia del suceso alrededor de las cuatro de la madrugada, tras recibir la alerta de una central de alarmas que informaba de la presencia de fuego en el almacén de un local.
De inmediato, desde la sala de operaciones del 112 Galicia se solicitó la intervención de los Bomberos de Vigo, así como de la Policía Nacional, Policía Local y Protección Civil. Además, el Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 fue informado de manera preventiva.
Según la información recabada en el punto, el origen del incendio se produjo en unas bombonas de butano con fuga, que provocaron el fuego y afectaron al patio interior del inmueble.
Debido a la acumulación de gases, se procedió al desalojo de las viviendas para garantizar la seguridad de los residentes. Una vez controlada la situación y finalizadas las tareas de ventilación y revisión, los vecinos pudieron regresar a sus domicilios.