Las inmediaciones del Colegio Monterrey serán este viernes el lugar en el que se celebrará una concentración para denunciar la supuesta inacción de la dirección del centro ante el presunto caso de acoso a una niña de 5 años pese a las múltiples alertas realizadas por la comunidad educativa.
La concentración, según han explicado los convocantes en un comunicado, comenzará a la una de la tarde y con ella se quiere apoyar a la familia de la niña que, con sólo cinco años, presuntamente ha sido objeto de reiterados episodios de acoso escolar dentro del centro sin que se activase el protocolo de acoso escolar ni se adoptase medida alguna de protección a la menor. La denuncia ha llegado hasta la Consellería de Educación, que ha abierto un investigación para esclarecer lo ocurrido.
Fueron varias familias de alumnos del CPR Monterrey las que alertaron a los padres de la niña que estaba siendo víctima de acoso. Al parecer, los acosadores, de 10-11 años, la agarraban del pelo, le quitaban los zapatos o incluso la agredían.
«Las alertas sobre lo sucedido no solo fueron comunicadas por la familia afectada, sino también por otros alumnos y sus familias, que trasladaron su preocupación por la situación», afirman los convocantes de la manifestación de mañana, quienes subrayan que este tipo de episodios llevan repitiéndose desde hace tiempo en el mismo colegio, lo que refuerza la necesidad de revisar sus procedimientos internos.
También aseguran que quien acudan este viernes a la concentración «acompañarán a la familia en el momento de recoger a la pequeña a la salida del colegio, como muestra de apoyo y cariño, para que sientan que no están solos y que tanto ellos como su hija son las verdaderas víctimas de esta situación».