Se acaba la Navidad y, a partir de este lunes, comienza el desmontaje de las atracciones de Navidad, por lo que el tráfico de la ciudad se seguirá resintiendo como durante las últimas semana así como los usuarios y usuarios de Vitrasa, con restricciones de tráfico y desvíos que continúan activos para las líneas que prestan servicio en las inmediaciones de las rúas Areal, Policarpo Sanz y García Barbón.
La concesionaria del servicio de bus urbano, Vitrasa, acaba de recordar dichos desvíos, que afectan también a un total de nueve paradas anuladas. Las principales líneas afectadas son las A, C1, C3D, L5A, L5B, L9B, L10, L11, L15B, L15C, L17, L18A, L24, L28, N1 y N4.
Rúa Pi y Margall con Llorente
Pero además, el departamento de Tráfico del Concello de Vigo acaba de avisar también de que un corte total de una de las principales arteria del centro de la ciudad el próximo domingo, 18 de enero, y durante todo el día.
Se trata del tramo de la rúa Pi y Margall que se encuentra entre la calle Llorente y la rotonda de la rúa Falperra con Paseo de Alfonso, un tramo muy corto de la ciudad pero que supone un importante alivio para la circulación rodada de los vehículos que se dirigen hacia O Berbés desde la calle Venezuela y a la inversa, siendo un vial muy usado por los conductores vigueses.
Lo positivo de la situación es que el corte total de este pequeño tramo de vía municipal se hace efectivo en una jornada de domingo, cuando se supone que el tráfico será menor y más ahora que se acaba el período de los festejos navideños y las luces se han apagado definitivamente.
Con todo, el aviso del Concello señala que el corte de tráfico será desde las 08:00 hasta las 20:00 horas debido a la instalación de una autogrúa que tendrá que colocar la empresa Grúas Doniz SL. El montaje del guindastre para la torre de la grúa es lo que provocará esta situación, que ya no es nueva para la ciudad puesto que ya ha sufrido cortes similares hace meses, con los consiguientes problemas de tráfico que se sucedieron.
De este modo, y según reza el aviso, estará cerrado dicho tramo de la vía para todos los conductores excepto para los vehículos de la obra, que accederán al lugar de la maniobra por el carril bus de la calle Pi y Margall.
Con todo, el tránsito de los vehículos que quieran circular en sentido subida por la rúa Llorente, a priori no se verá afectado ya que el aviso determina que esta calle no se ocupará. Eso sí, los conductores que hagan uso de ella deberán luego girar a la derecha en dirección López Mora.



















