• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    martes, 4 de noviembre de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result

    Cien años acompañando el final de la vida

    La compañía de decesos La Fe conmemora sus 100 años de vida en un acto en el que congrega a más de 400 personas y a una nutrida representación de autoridades
    Redacción por Redacción
    18 de Oct, 2024
    en Local
    0
    Cien años acompañando el final de la vida

    El acto se celebró esta tarde en Afundación. / Fotos: Xunta - La FE

    Pocas veces una compañía de seguros podría llegar a congregar a una nutrida y extensa representación política e institucional de la ciudad de Vigo e, incluso, de toda Galicia. Pero la celebración de un centenario no es para menos.

    Y es que la compañía aseguradora de decesos por excelencia de Vigo, la FE Seguros, conmemoró este viernes sus 100 años de vida reuniendo a 400 personas, entre colaboradores y empleados de toda España, para celebrar su centenario.

    Además, autoridades locales, provinciales y autonómicas no se quisieron perder la cita, marcando así un hito en la «sólida trayectoria de una aseguradora que es referencia dentro del ramo de decesos», como bien destacan desde la aseguradora.

    Así, a largo de sus 100 años de vida ha crecido «de una manera significativa» contando con más de 160 oficinas que atienden a más de medio millón de asegurados.

    Ricardo Dapena (director general), José Suárez (consejero), Manuel Suárez (consejero), Alfonso Rueda (presidente de la Xunta de Galicia), Javier Suárez (consejero) y Carlos Suárez (consejero). / Foto: La Fe

    El evento, que se ha celebrado en el auditorio de Afundación, contó con la presencia del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda; del alcalde de Vigo, Abel Caballero, de la vicepresidenta de la Diputación, Luisa Sánchez, así como de otros representantes institucionales de Vigo y del sector asegurador. Todos fueron recibidos por los consejeros y directivos de FE Seguros, amenizados con la banda de gaitas de Catabois.

    Dirigido por la periodista Mónica Martínez, en el acto se pudo visualizar un vídeo conmemorativo además de llevar a cabo la entrega de premios a los empleados con más de 25 años de trayectoria en la compañía: unas figuras de Sargadelos del faro de las islas Cíes fue el obsequio elegido.

    Por su parte, Alfonso Rueda felicitó a la empresa por su larga trayectoria y su compromiso con la sociedad y con Galicia. Destacó el importante papel y contribución de las empresas en la construcción de una Galicia que hoy es líder y competitiva en muchos sectores además de defender que iniciativas empresariales de éxito como esta son un ejemplo de la capacidad y talento que atesora el conjunto del tejido económico gallego.

    Por su parte, Abel Caballero destacó la vocación viguesa de la empresa, una de las compañías aseguradoras más solventes de España, así como su gran labor de servicio a la ciudadanía en los últimos 100 años.

    En el turno de palabra de Manuel Suárez, consejero delegado de FE Seguros, ha hecho especial mención a los valores y misión de la compañía destacando que: “hoy es un día especial. Estamos aquí reunidos para celebrar los 100 años de una compañía que ha brindado no solo seguridad sino también tranquilidad a miles de familias. FE Seguros se ha dedicado a acompañar a las personas en momentos de gran dolor como es la pérdida de un ser querido”.

    También tomó la palabra Ana Suárez, en representación del Consejo de Familia. Y lo hizo para recoger el testigo de la compañía. “Estoy aquí representando una nueva generación que está lista para recoger el testigo y llevar adelante esta misión con la misma dedicación y valores que nos han guiado durante un siglo. Para mí, lo que hoy celebramos no es solo un homenaje al pasado, sino un recordatorio de la responsabilidad que tenemos al mirar hacia el futuro” ha explicado Suárez.

    Ricardo Dapena, director general de FE Seguros, se dirigiró especialmente al equipo profesional que forma la compañía señalando que “son el verdadero motor de esta compañía”. “Ofrecemos un servicio prestado por personas para personas, y eso es algo que nos distingue y que nos ha permitido forjar una reputación sólida en el sector” señaló Dapena.

    Por último, para culminar el evento Amancio Prada, puso fin al mismo con un emotivo cierre musical. Prada, famoso por su contribución a la música de autor e interpretación de textos de grandes poetas como Rosalía de Castro, ha brindado una actuación única que ha realzado el carácter cultural y artístico de la celebración.

    43

    Tags: Abel CaballeroAlfonso RuedaCentenariodecesosLa FE Seguros

    RelacionadosArtículos

    La imagen más espectacular e icónica de la Navidad de Vigo: desde la megaestrella a la noria
    Local

    La Navidad de Vigo ya tiene (oficialmente) fecha de encendido

    04 de Nov, 2025
    Nuevo mitin de Caballero en el pleno de Vigo, donde se logró unanimidad sobre la facultad de Medicina
    Local

    Caballero y su sermón diario contra Rueda: «Se está equivocando gravemente»

    03 de Nov, 2025
    El PP cuestiona la base legal para ampliar tres meses la vigencia del IOP de Vigo
    Local

    La «política de vivienda Aliexpress» de Caballero: 13 pisos «más pequeños que su despacho»

    31 de Oct, 2025
    Local

    Caballero exige «ya» más millones a Xunta y Diputación para el estadio de Balaídos

    30 de Oct, 2025
    Un juzgado de Vigo valida la inadmisión de una reclamación contra el proyecto del túnel de Elduayen
    Local

    La Xunta espera que Caballero «mueva ficha» para ver «qué quiere hacer» con el túnel de Elduayen

    30 de Oct, 2025
    Activado el aviso amarillo en A Cañiza, Covelo y Fornelos por acumulación de lluvia
    Local

    PP y BNG coinciden: el precio del agua en Vigo, el más alto de Galicia, es abusivo

    30 de Oct, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 11

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A – 2

    Más Vistos

    El Concello de Vigo invierte 3,5 millones para la ‘humanización de altísimo estándar’ en estas dos calles de Vigo

    El Concello de Vigo invierte 3,5 millones para la ‘humanización de altísimo estándar’ en estas dos calles de Vigo

    por Redacción
    31 de Oct, 2025
    0

    La Xunta envía a Vigo (en menos de una semana) el visto bueno sobre el Olivo: «No hay disculpa para avanzar»

    por Redacción
    28 de Oct, 2025
    0

    Abandono inadmisible en Gran Vía

    Abandono inadmisible en Gran Vía

    por Julio Alonso
    30 de Oct, 2025
    0

    Visto bueno a la nueva superficie comercial de Vigo: 14.000 m2 en Navia con hipermercados y restauración

    por Redacción
    02 de Nov, 2025
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    Cementerios de Vigo
    Más Vigo

    Cementerios de Vigo

    En la ciudad de Vigo y sus alrededores existen varios cementerios que dan servicio a la población de la ciudad...

    por Julio Alonso
    03 de Nov, 2025

    HISTORIA DE VIGO

    Vigo, en las imágenes aéreas del Vuelo Americano de 1946 y 1956
    Más Vigo

    Vigo, en las imágenes aéreas del Vuelo Americano de 1946 y 1956

    No son las primeras imágenes aéreas de Vigo, pero sí las primeras que se utilizaron para trazar mapas de la...

    por Eduardo Rolland
    09 de Ene, 2021

    VIGO EN OTRA ÉPOCA

    Más Vigo

    Tranvías Eléctricos, una empresa emblemática de nuestra ciudad

    Sería el final de un transporte que había durado 54 años. La empresa había intentado llegar a un acuerdo con...

    por Fernando Torres Carbajo
    17 de Oct, 2015

    LIBROS

    Karin Monteiro-Zwahlen presenta su poesía bilingüe en Évame Oroza, un diálogo íntimo sobre el desarraigo
    Libros

    Karin Monteiro-Zwahlen presenta su poesía bilingüe en Évame Oroza, un diálogo íntimo sobre el desarraigo

    El espacio cultural Évame Oroza se convertirá este miércoles en el epicentro de la poesía y la reflexión sobre la...

    por Redacción
    04 de Nov, 2025

    OPINIÓN

    La Panificadora continúa desmoronándose
    Opinión

    La Panificadora continúa desmoronándose

    El brillante y colorido esplendor de La Panificadora se está desvaneciendo para convertirse en una imagen gris, llena de tristeza...

    por Julio Alonso
    03 de Nov, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR