• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    miércoles, 3 de diciembre de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result
    CASO GUNS N' ROSES

    Caso Guns N’ Roses en Vigo: «¿Qué grupo de primer nivel mundial va a querer negociar ahora con este gobierno pufero?»

    El programa Todo es Mentira, presentado por Risto Mejide, ha contado con las explicaciones del portavoz del PP de Vigo, Miguel Martín, tras escuchar el lunes las de Caballero
    Redacción por Redacción
    05 de Feb, 2025
    en Local
    0
    Caso Guns N’ Roses en Vigo: «¿Qué grupo de primer nivel mundial va a querer negociar ahora con este gobierno pufero?»

    El programa «Todo es mentira» presentado por Risto Meijde se ha hecho eco de nuevo este miércoles del caso Guns N’ Roses de Vigo por el cual el Concello ha sido condenado a pagar 1,9 millones de euros a la promotora.

    Tras acoger al alcalde, Abel Caballero, el lunes, este miércoles el turno ha sido para el portavoz del grupo municipal popular, Miguel Martín, quien ha señalado que la imagen de Vigo se ha visto visiblemente dañada por este «escándalo» y se ha preguntado «¿Qué grupo de primer nivel mundial va a querar negociar ahora con este gobierno pufero?».

    ¿Qué opina el PP de Vigo de la multa que le han puesto al Concello por el concierto de Guns N' Roses?#TEM5Fhttps://t.co/916NsjvCe8 pic.twitter.com/Ajn9hwqTbl— Todo Es Mentira (@todoesmentiratv) February 5, 2025

    «Suena todo muy raro», señalaba antes de la entrevista Risto Mejide, tras escuchar las declaraciones realizadas el lunes por Caballero en el programa que se emite en Cuatro. El rótulo también dejaba claro que las explicaciones no habían convencido a nadie: «Abel Caballero trató de explicarnos ayer la condena de un juzgado a Vigo». Ya se lo había dicho durante la entrevista al regidor vigués, reacio a hablar del tema en Vigo, pero que no ha tenido reparos a la hora de exponer su versión en un programa en directo de ámbito nacional. «Todo esto me suena rarísimo», le dijo Mejide a Caballero.

    Vigo, condenado a pagar más de 1,5 millones a la promotora del concierto de Guns N’ Roses

    «Menos mal que lo hemos vuelto a poner porque así hemos podido no volver a enterarnos», indicó por su parte este miércoles otro de los colaboradores del programa.

    Martín ha recordado que se trata de una condena, que todavía no es firme, y que el juez ha considerado que la decisión de dejar fuera a la promotora porque no cumplía con los requisitos es «absurdo». «Es literal», ha señalado el portavoz del grupo municipal popular, que ha reiterado en el programa que respetan la decisión del Concello de recurrir la sentencia pero insisten en que debe haber dimisiones de los concejales responsables de lo ocurrido: Pablo Estévez y Patricia Rodríguez. «Es una decisión política y exigimos responsabilidades políticas, todo el mundo sabía de las negociaciones previas» y la famosa carta de interés», ha indicado.

    Martín: "Es mentira lo que contó Abel Caballero sobre el patrocinio a los Guns N' Roses"#TEM5Fhttps://t.co/916Nsjwa3G pic.twitter.com/oJE5RsCUTa— Todo Es Mentira (@todoesmentiratv) February 5, 2025

    Preguntado sobre qué opinaba de las declaraciones de Caballero en el programa, el pasado lunes, el edil popular ha sido firme al asegurar que «es mentira». «El concierto se había anunciado meses antes», ha insistido Martín, que lo ha descrito como una «chapuza monumental», valoración con la que ha coincidido la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ahora tertuliana del programa de Mejide. «Todo esto es una clarisísima chapuza», ha señalado.

    De hecho, Miguel Martín ha recordado que una gestión similar a través de un patrocinio publicitario se había hecho para el concierto del año anterior de Bryan Adams, «aunque por un importe mucho menor», y de manera directo». «A alguien le entró miedo y consideró que era mejor hacer un concurso público que una contratación directa y después se dieron cuenta de que lo que estaban haciendo era irregular y descaradamente ilegal decidieron tirarlo sí o sí, porque si no lo hacen y aceptan a la promotora que tenía todo el derecho a ganar, estarían en un problema penal porque entonces estaríamos hablando de prevaricación, malversación de fondos públicos, etc.», ha remarcado. «En lugar de una demanda penal estamos hablando de una reclamación patrimonial», ha precisado el edil popular, que ha insistido en que el Concello «tendrá que pagar los dos millones de euros» porque ha considerado que, en todo caso, «ese era el problema menor».

    «Esto suena a un concurso amañado… Has montado el concurso para esa empresa, ¿por qué dices luego que no cumplen las bases?», se preguntó Risto Mejide.

    «Los pliegos estaban hechos a medida de esa negociación contractual entre las partes con meses de antelación»

    Durante el programa, a Martín también le ha preguntado sobre la reacción de la prensa de Vigo tras ver que el alcalde sí daba explicaciones sobre el caso Guns N`Roses en un plató de Madrid, pero no en el Concello. «Otra cosa que nos ha llamado mucho la atención es que en los medios de Vigo ha aparecido la noticia de que ha dado explicaciones en este plató cuando no las ha dado en Vigo«, le ha preguntado Meijde. «Es lamentable que las primeras explicaciones las haya hecho en un plató de televisión en vez de hacerlo en el Concello porque a quien se debe primeramente es a los ciudadanos vigueses y no ha querido hablar del asunto», ha respondido el portavoz del PP de Vigo.

    «Se ha escondido como hace cada vez que le vienen mal dadas: detrás de un comunicado y ha mandado a un portavoz del gobierno, al señor López Font, en unas declaraciones enlatadas en las que dicen que van a reclamar, que no pagan nada», dijo.

    «Aquí nos dijo que van a ganar», recordó Mejide.

    Reclaman «ceses inmediatos» y que Caballero «pida perdón» por el «escándalo» Guns&Roses

    «Me da la sensación de que determinados gobernantes funcionan mucho a golpe de grandes espectáculos, de eventos y en esta ocasión, parece que el señor Caballero, perdonadme el chascarrillo, no ha tenido muchas luces. Y me sabría mal que el aterrizaje de toda esta cuestión lo acabarán pagando los gallegos y gallegas con el dinero público», ha señalado otro de los colaboradores.

    «La única verdad que dijo el alcalde es que fue un conciertazo, y eso es cierto», ha admitido Martín.

    «Aquí lo que ha estado en cuestión es la imagen de Vigo. Se trajo una banda internacional para potenciar la imagen de la ciudad y el resultado es todo lo contrario. Aquí se ha arruinado en parte la marca Vigo como ciudad que pueda albergar grandes eventos. Yo me pregunto qué grupo de primer nivel mundial va a querer ahora negociar con este gobierno pufero», ha manifestado Martín durante la parte final de su intervención en el programa.

    Caballero no habla de Guns N’ Roses en Vigo pero sí con Risto Mejide: «Me suena rarísimo»

    43

    Tags: Abel CaballeroconciertoEstadio de BalaídosGuns N' RosesJuezJuzgadoMiguel MartínNacionalPPpromotoraSentenciaTelevisiónTodo es mentiraVigo

    RelacionadosArtículos

    La Navidad en Vigo se llena de historias cantadas de la mano de Olaf
    Espectáculos

    La Navidad en Vigo se llena de historias cantadas de la mano de Olaf

    03 de Dic, 2025
    El Puerto de Vigo se convierte en puerta de exportación a Canadá de la mano de MSC
    Marítima

    El Puerto de Vigo se convierte en puerta de exportación a Canadá de la mano de MSC

    03 de Dic, 2025
    Alice Wonder pone el broche de oro a ‘Momentos Alhambra’ en Vigo
    Música

    Alice Wonder pone el broche de oro a ‘Momentos Alhambra’ en Vigo

    03 de Dic, 2025
    El Puerto de Vigo se convierte en memoria de la emigración a través de la cámara de Fran Rodríguez y los versos de Keith Payne
    Televisión

    El Puerto de Vigo se convierte en memoria de la emigración a través de la cámara de Fran Rodríguez y los versos de Keith Payne

    03 de Dic, 2025
    Stellantis recibirá 2 millones más del Perte VEC
    Local

    El proyecto de la red de muy alta tensión de Vigo ya está en manos de la Xunta

    03 de Dic, 2025
    Santiago Díaz regresa a Vigo con ‘Jotadé’, el policía gitano que nadie esperaba querer
    Libros

    Santiago Díaz regresa a Vigo con ‘Jotadé’, el policía gitano que nadie esperaba querer

    03 de Dic, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A – 2

    Más Vistos

    Los vigueses perdieron 34 horas al volante en los atascos

    «No se toman medidas hasta que hay una desgracia, y no será por falta de advertencias»

    por Redacción
    01 de Dic, 2025
    0

    La Federación Vecinal lleva a Caballero al juzgado: «Ninguna asociación puede denunciar lo que pasa en su barrio»

    La Federación Vecinal lleva a Caballero al juzgado: «Ninguna asociación puede denunciar lo que pasa en su barrio»

    por Redacción
    02 de Dic, 2025
    0

    La Navidad de Vigo recibe su primera avalancha: colapso en túneles y accesos

    La Navidad de Vigo recibe su primera avalancha: colapso en túneles y accesos

    por Redacción
    30 de Nov, 2025
    0

    El local de moda del Casco Vello se expande y ya tripula un conocido pub de ocio nocturno de Vigo

    El local de moda del Casco Vello se expande y ya tripula un conocido pub de ocio nocturno de Vigo

    por Redacción
    01 de Dic, 2025
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 9

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    Italianos en conserva
    Más Vigo

    Italianos en conserva

    A finales del siglo XIX la anchoa o bocarte apenas se pescaba en la zona del Cantábrico. Sin embargo en el...

    por Fernando Torres Carbajo
    03 de Dic, 2025

    HISTORIA DE VIGO

    Vigo, en las imágenes aéreas del Vuelo Americano de 1946 y 1956
    Más Vigo

    Vigo, en las imágenes aéreas del Vuelo Americano de 1946 y 1956

    No son las primeras imágenes aéreas de Vigo, pero sí las primeras que se utilizaron para trazar mapas de la...

    por Eduardo Rolland
    09 de Ene, 2021

    VIGO EN OTRA ÉPOCA

    Más Vigo

    Tranvías Eléctricos, una empresa emblemática de nuestra ciudad

    Sería el final de un transporte que había durado 54 años. La empresa había intentado llegar a un acuerdo con...

    por Fernando Torres Carbajo
    17 de Oct, 2015

    LIBROS

    Santiago Díaz regresa a Vigo con ‘Jotadé’, el policía gitano que nadie esperaba querer
    Libros

    Santiago Díaz regresa a Vigo con ‘Jotadé’, el policía gitano que nadie esperaba querer

    El escritor y guionista madrileño Santiago Díaz presenta este miércoles, 3 de diciembre, en Vigo su última novela, 'Jotadé', arranque...

    por David Augusto
    03 de Dic, 2025

    OPINIÓN

    Los querubines son de Vigo
    Opinión

    Los querubines son de Vigo

    Lo que muestra esta fotografía es el estado actual de una de las zonas más significativas de la ciudad de...

    por Julio Alonso
    30 de Nov, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR