El barrio vigués de Canido continúa sumando nuevos proyectos residenciales que apuestan por el lujo, construyendo nuevas viviendas de alto standing que aumentan la oferta inmobiliaria de la que es una de las zonas con el metro cuadrado más caro, no solo de la ciudad sino de toda la comunidad gallega.
Este martes, el Consello de la Gerencia de Urbanismo dará cuenta de la modificación del proyecto de la licencia de construcción de seis nuevas viviendas en régimen de condominio, en dos grupos de tres viviendas cada una, en una parcela de 3.107 metros cuadrados, según el proyecto redactado por Óscar Freaza Rodríguez en octubre de 2020 y posteriormente reformado por José Melero Currás, de OPV Arquitectura, con un presupuesto de ejecución de 869.460 euros.
El proyecto, por lo tanto, se inició hace casi cinco años y, tras llegar por primera vez a Urbanismo en junio de 2021, fue subsanado para obtener licencia en abril de 2024 y, ahora, recibe luz verde tras ser modificado el diseño ganando casi 200 metros cuadrados más de superficie construida.
Las viviendas estarán repartidas en dos bloques paralelos entre sí de tres unidades cada uno en el conjunto de la parcela, formando un conjunto compuesto por una planta sótano común a dos bloques, destinada a 18 plazas de garaje-aparcamiento, seis trasteros, seis lavaderos/tenderos y seis escaleras de acceso a cada una de las viviendas, que contarán con planta baja, primera y planta ático.
A todas ellas se accederá de forma peatonal, o con acceso ocasional de vehículos. Los residentes compartirán espacios libres como espacios comunes, entre ellos una piscina de 60 metros cuadrados.
La modificación del proyecto inicial que verá luz verde este martes es la reducción de la superficie del sótano, reduciendo por tanto la banda de circulación central del parking subterráneo.
Las edificaciones, además, se adaptarán a la topografía de la parcela, reduciendo la profundidad del garaje y graduando las edificaciones ascendiendo con la topografía del terreno, ubicado el número 32 del Camiño da Praia de Canido y, por lo tanto, a escasos metros de este arenal.
Con respecto al original, se suprimen también las cubiertas inclinadas contempladas en un principio, generando ahora cubiertas planas y un acceso a las mismas en forma de ático. Este no se contemplaba en la licencia de obras, otorgada en enero de 2024, por lo que el modificado suma 178 metros cuadrados más en lo alto de las viviendas para mejorar las vistas de los mismos, sobre la ría de Vigo.
Además, se ajustarán ligeramente las superficies y distribución de todas las viviendas, pasando la superficie construida de 1.975 metros cuadrados a los 2.163 m2 del modificado, con una ocupación de la parcela del 30,21 por ciento y una edificabilidad de 0,65 m2/2.