Tras la decisión del Consello de Goberno de la Universidad de A Coruña (UDC) de seguir adelante con los trámites para contar con una Facultad de Medicina en el campus coruñés, la valoración del alcalde de Vigo, Abel Caballero, no se ha hecho esperar y en un audio remitido a los medios de comunicación se mostró tajante al garantizar que Vigo y su Universidad tendrán Facultad de Medicina.
«Vigo tiene que tener necesariamente Facultad de Medicina», sentenció. «Tenemos una gran universidad y nos falta la Facultad de Medicina», dijo tras «felicitar» a la universidad coruñesa por seguir adelante con sus trámites. «Les felicito pero Vigo también quiere. Por mucho que la Xunta se oponga Vigo tiene que tener y va a tener Facultad de Medicina», aseguró.
Así, señaló que desde su puesto de primer edil, va a «hacer todo lo que esté en mi mano, todo lo posible e imposible para asegurar la facultad en la UVigo», dijo, matizando que el campus vigués cuenta con «personal profesional de altísima cualificación, centros hospitalarios para poder hacer todo el ámbito práctico, docencia y todo preparado» para que la primera ciudad de Galicia cuente con esta dotación académica universitaria.
«Vigo va a tenerla y a quien corresponde debe iniciar de forma inmediata toda la tramitación para la Facultad de Medicina de Vigo», encargó.