El alcalde Abel Caballero se trasladó este jueves hasta la playa de Samil para conocer el nuevo servicio de rescate acuático con moto de agua que este año se incorpora en las tareas de salvamento y socorrismo.
El regidor recordó que trece playas de la ciudad cuentan con este servicio, una más que en verano de 2024 por la suma del arenal de O Mende, en Teis.
Así, se acercó hasta la playa de Samil para felicitar a los profesionales y agradecer su trabajo. Además, conoció in situ el nuevo servicio de rescate acuático. «Es un refuerzo en las tareas de salvamento», explicó.
El dispositivo del Ayuntamiento cuenta con 70 personas, a los que hay que sumar 24 efectivos de la Policía Local, 12 socorristas en las cuatro piscinas de Samil y 20 trabajadores centrados en la limpieza. «A playas dedicamos 130 personas”, remarcó el regidor.
Durante todo el verano los efectivos municipales se encargan de la vigilancia, del socorrismo y salvamento, asistencia sanitaria de primeros auxilios y accesibilidad de personas con movilidad reducida. «Un magnífico sistema con la mejor atención de playas que hay en ningún lugar de España», concluyó.