La Diputación de Pontevedra ha tenido que corregir por enésima vez al alcalde de Vigo, Abel Caballero, por atribuir al Concello de Vigo la financiación de actuaciones que en realidad paga, o paga en su mayoría, el Gobierno provincial. Este martes ha vuelto a suceder a cuenta de una actuación en los muros del Parque Nelson Mandela, en Navia.
«Medio millón de euros que el Ayuntamiento dedica a mejorar Navia», ha dicho Caballero tras explicar que los muros que sostenían en parque, y que entregó la Xunta hace 20 años, «estaban llenos de deficiencias» y «mal hechos» y que ahora el Concello los va a reparar.
«Nos va a costar casi medio millón de euros, pero vamos a hacer una cosa distinta: donde había un muro vamos a hacer una zona de estancia, con gradas, para que la gente se pueda sentar y desde allí ver a la calle», ha dicho Caballero.
«Resolvemos la inestabilidad del muro desastroso que nos entregó las Xunta y ganamos un nuevo espacio residencial para estancia de la ciudad», ha añadido el regidor.
Información adicional de la Diputación
Lo que olvidó decir Caballero y que se ha puntualizado después la vicepresidenta de la Diputación, Luisa Sánchez, es que el Concello no va a pagar «casi medio millon de euros» para reconstruir el muro, sino que tal y como establece el convenio firmado por las dos administraciones públicas para acometer esta mejora, la Diputación financiará el 80% de la actuación al desembolsar 412.000 euros, mientras que el Ayuntamiento solo aportará 101.272 euros.
Estos importes, explica la Diputación, permitirán sufragar el coste de la propia actuación, de la dirección de obra y del contrato de seguridad y salud.
En consecuencia, Luisa Sánchez ha vuelto ha lamentar que Caballero «vuelva a engañar a los medios de comunicación y a la ciudad al informar de las inversiones en Vigo».