La presidenta del Partido Popular de Vigo, Luisa Sánchez, ha lamentado que el alcalde Abel Caballero haya rehuido el Debate del Estado de la Ciudad, que ya no se podrá convocar este año al expirar el plazo estipulado en el Reglamento Orgánico Municipal, donde se fija el 30 de junio como fecha tope.
La jefa de la oposición en el Concello de Vigo recordó que el pasado mes de abril retó al regidor socialista a confrontar proyectos en ese debate mediante la celebración del pleno extraordinario correspondiente. Sin embargo, ha constatado finalmente que Caballero “no tiene ni voluntad ni ganas de hablar sobre los problemas reales que afectan a los vigueses, como es su obligación”.
“Prefiere sus mítines en el pleno sin posibilidad de réplica o los comunicados de prensa tras los que se esconde cada vez que salta una polémica en lugar de dar la cara en el pleno de la corporación. Como acaba de ocurrir esta misma semana con las fiestas de Vigo, bloqueando nuestra moción de urgencia para no abordar en el pleno que es lo que está pasando con las fiestas populares”, ha apuntado.
Luisa Sánchez ha sostenido que Vigo merece que se dedique una sesión monográfica a “hablar con rigor de cómo está realmente la ciudad” en materia de vivienda, dotaciones e infraestructuras, transporte público, impuestos, servicios sociales, limpieza, tráfico, seguridad, cultura, deporte, ayudas municipales… “Y si no quiere, que diga por qué”, ha instado.
Según señaló, la negativa del regidor socialista puede deberse a que “no está tan convencido de su acción de gobierno porque, de lo contrario, ¿por qué no defenderla en el único lugar en que está representada toda la ciudad?”.