El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha visitado este lunes la intervención artística en el paseo peatonal de la Avenida de Castelao, que ahora cuenta con un mural desde Praza América hasta la zona de Los Volcanes, tras completarse la fase entre la calle O Grove y el final de la Avenida. Por tanto, ya está abierto al público tras finalizar el mural.
La artista encargada del proyecto fue Vanesa Álvarez, una artista gráfica que vive y trabaja en Nueva York y realiza este tipo de proyectos e intervenciones. “Una obra de arte”, afirmó el regidor al ver el resultado final en la zona que, recordó, antes era la antigua senda de bicicletas y ahora, tras crearse un nuevo carril bici, es una senda peatonal que se ha pintado en su totalidad, a lo largo de dos kilómetros.
Caballero, acompañado de la teniente de alcalde y delegada del área de Patrimonio Histórico, Carmela Silva, inauguró el nuevo paseo pintado del que ya puede disfrutar el vecindario de Vigo. «La senda peatonal pintada más larga del mundo está en Coia», ha remarcado Caballero en un audio remitido a los medios de comunicación.
El programa Vigo Ciudad de Color cuenta con un presupuesto para el año 2025 de 450.000 euros para 11 murales. Vigo tiene más de 190 pinturas y murales repartidos por toda la ciudad.