El alcalde de Vigo, Abel Caballero, visitó este jueves las obras de humanización que se están acometiendo en la Avenida de Madrid con un claro objetivo: retirar de forma simbólica (y literal) las últimas vallas que quedaban en la parte final de la vía de entrada a la ciudad.
Y así lo expuso a los medios de comunicación dejando claro que esa imagen era «un horror» y llegando a compararlo con los campos de concentración. «La entrada a Vigo por la Avenida de Madrid parecía la entrada a un campo de concentración rodeado de vallas y verjas por todas partes. Un horror», subrayó.
Es por eso por lo que quiso estar hoy sobre el terreno, donde literalmente se puso manos a la obra retirando -junto a dos operarios de la UTE Oreco Balgón y Covsa, adjudicataria de los trabajos- las últimas verjas laterales que restaban por retirar.
«Acabamos de hacer una retirada de las antiguas verjas en una forma simbólica», justificó, añadiendo que, en su momento, la colocación de las mismas se hizo de forma «equivocada». «Se hizo en un momento que no se entendía muy bien lo que es una entrada a una ciudad grande como es Vigo y lo que significa la gran Avenida de entrada que es esta», señaló, matizando que ahora se corregirá el error transformándola en una «buena avenida, con seguridad, permeabilidad y convirtiéndola en una avenida urbana», destacó.
«Es una obra excepcional en la que tenemos un gran interés», apuntó el regidor para agradecer a continuación la cofinanciación del Gobierno de España en un 70% del presupuesto que se destina a la misma y que asciende a unos 17 millones de euros.
«Llevo 30 años esperando por este momento, esperando por tirar unas verjas que nunca se debieron poner en la entrada de Vigo. Había problemas de accidentabilidad pero se tienen que resolver de otra forma. No se puede resolver poniendo unas vallas cubriendo una avenida de casi 3 km», dijo con respecto a la actuación que ahora mudará por completo.
Habrá «sorpresas»
Pero Caballero no se quedó simplemente con el hecho simbólico de retirar las características verjas de la Avenida de Madrid si no que ya avanzó que esta primera fase de las obras continuará y que, además, habrá sorpresas.
«Cuando nos demos cuenta tendremos la avenida preparada y prepararos porque va a ver sorpresas», lanzó a los medios de comunicación presentes que, tras preguntar cuáles serían, no quiso desvelar: «Ya las iremos contando», se limitó a decir.