El alcalde de Vigo, Abel Caballero, no ha acudido este lunes a la cita que tenía con el presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, en la piscina de Teis. Los gabinetes de ambos dirigentes habían acordado que se verían a las once de la mañana allí para la presentación de la reforma de la piscina municipal, dado que López ya ha firmado el concierto para que la Diputación aporte cinco millones de euros, el 70 por ciento de lo que cuestan las obras.
Pero llegada la hora, Caballero no estaba allí. «El alcalde no se movió del despacho porque ya sabíamos que no son de fiar», ha sido toda la explicación que ha dado el portavoz del Gobierno municipal Carlos López Font.
Luis López, por su parte, dijo que la razón es otra: Caballero no acudió porque junto a Luis López estaba Luisa Sánchez, la vicepresidenta de la Diputación y presidenta del PP de Vigo.
“Es importante que haya colaboración, y que se vea. La gente no quiere confrontación y este era el mensaje que queríamos lanzar a Vigo, la provincia y Galicia. Me consta que el alcalde venía, pero dio la vuelta por el hecho de que estuviese aquí, como una vecina más, porque las vías son públicas, la vicepresidenta», ha dicho López.
Caballero ha conseguido así lo que reclamaba: que la Diputación firmase el concierto para la financiación de la piscina sin que él tenga que aparecer en una foto con la presidenta del PP, su rival en las próximas elecciones municipales, aunque para ello haya tenido que recurrir a un método poco ortodoxo y menos cortés.
Cuestión de inversiones
Sin Caballero en la piscina, Luis López ha destacado el papel desarrollado por Luisa Sánchez en la ciudad, ya que se entrega «en cuerpo y alma» para recoger las necesidades de los vigueses y para tratar de encontrarle una solución. «La Diputación tiene palabra y la cumple, por eso cuando dijimos que la ciudad más importante de la provincia iba a tener como mínimo el mismo trato que con el gobierno anterior, dicho y hecho», ha reivindicado.
En el Gobierno local de Vigo no están de a cuerdo. Creen que la Diputación invierte poco en la ciudad. Lo dijeron en sendos mensajes grabados tanto el alcalde como Carlos López Font. Dicen que Vigo aporta 85 millones cada año a la Diputación y que vuelven apenas cinco. Independientemente de que la función de la Diputación es otra, también son otras las cuentas que hacen tanto Luisa Sánchez, como Luis López. Ambos hablan de bastantes más millones, comenzando por los más de 13 para la reforma de la grada de Gol del estadio municipal de Balaídos.
«Cuando Carmela Silva era presidenta de la Diputación todo funcionaba bien, porque presidía alguien de Vigo, no alguien de Rodeiro», ha dicho Font, según el cual ahora todo funciona mal porque a las personas de Vigo, es decir, a Luisa Sánchez, la ponen en un «puesto irrelevante».
Según el argumentario de Font, «el Concello garantiza que se haga la piscina de Teis y les obligamos a financiarla, porque hasta esta misma mañana no habían firmado el concierto».
























