El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha vuelto a arremeter este miércoles contra el PP de Vigo asegurando que está «en contra de que Vigo sea sede del Mundial 2030″ y que «sigue apoyando a Louzán». «Se inventan mentiras de que el alcalde dijo que no iba a ir», dijo Caballero al respecto de la reunión prevista para el próximo lunes con la RFEF en Las Rozas, a pesar de que él mismo dijo públicamente que la encabezaría el concejal Javier Pardo.
El regidor respondía así a las declaraciones realizadas tanto el martes como este miércoles por la presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, que le ha pedido que sea él quien encabece la delegación de Vigo en la reunión en Madrid y no Pardo, quien señaló en su día que el hecho de que Balaídos fuese sede del Mundial sería «un marrón».
«Espero que el señor Caballero entre en razón y acuda él en persona para exigir transparencia y para exigir las explicaciones necesarias», señaló la dirigente popular, quien también ha criticado las «insuficientes» explicaciones dadas por el presidente de la Federación.
El alcalde deja entrever que podría acudir
Al respecto, el regidor vigués aseguró que todavía se está conformando dicha delegación y que no descarta estar él también en la reunión con los representantes de la Real Federación Española, pero no ha querido desvelar la composición. «La haremos pública en el momento que consideremos», ha afirmado para acto seguido apuntar que «en muchos diarios dan por supuesto que va a estar el alcalde».
«Yo lo que afirmé es que va a estar el teniente de alcalde de Fomento porque es el que está llevando todo lo que tiene que ver con el Mundial de Fútbol, pero en el PP están tan obsesionados en apoyar a Louzán que siempre que surge algún debate están a su lado», ha dicho.
Al respecto, ha manifestado que «a mí me hubiera gustado oír al PP de Vigo ayer y hoy decir que Louzán nos quitó la sede del Mundial y que lo tiene que restituir, eso es lo que tiene que decir el PP de Vigo, no atacar al gobierno y a los que defendemos la sede en Vigo».
«Ya diremos cuál es la delegación que va a ir y de qué forma porque sabemos el impacto que esto tiene y lo queremos poner al servicio de la ciudad de Vigo y del Mundial para Vigo, no queremos, como el PP, darle ninguna ventaja a Louzán, que por otra parte sigue mintiendo de forma descarada», ha remarcado.
«Caballero demuestra muy poco valor no queriendo acudir a Las Rozas»
Por su parte, la presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha insistido en reclamar a Caballero que sea él quien lidere la delegación de Vigo. «El señor Caballero ha vuelto a mostrarse muy bravo delante de un micrófono, pero demuestra muy poco valor no queriendo acudir a Las Rozas. No queriendo representar a Vigo diciéndole a los responsables de la Federación, cara a cara, todo lo que dice delante de un micrófono», ha criticado.
«Le insto, le animo e incluso le reto a que sea valiente y que no se arrugue como hizo cuando tuvo a Louzán en Vigo y no se atrevió a reunirse con él para exigirle las explicaciones que demanda Vigo», ha espetado.
Pese a las acusaciones de Caballero,Sánchez sí ha considerado que las explicaciones de Louzán hasta ahora han sido «insuficientes». «El señor Louzán también perdió ayer la oportunidad de ahondar en sus aclaraciones sobre las informaciones publicadas en la prensa. No lo hizo. Al menos mantiene la puerta abierta a que Vigo sea sede del Mundial, pero hace falta más. La ciudad sigue haciéndose muchas preguntas«, ha señalado la presidenta popular en un audio remitido a los medios de comunicación.
Y de nuevo, como hizo este martes, ha vuelto a pedir públicamente al alcalde vigués que «entre en razón» y corrija el «error de mandar a Madrid al mismo concejal que considera un marrón que Vigo sea sede del Mundial». «Si persiste en ese error, la reunión no servirá para nada, será un fracaso», ha pronosticado.
«El concejal Javier Pardo no está legitimado para exigirle nada a la Federación Española de Fútbol», ha insistido para, de nuevo, pedir que sea el propio Caballero quien acuda a Las Rozas «en persona», para «exigir transparencia y las explicaciones necesarias».