El alcalde Abel Caballero ha dado nueva fecha para aprobar definitivamente el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM). Y será la próxima semana cuando se celebrará el pleno de la Corporación municipal que le dará el visto bueno definitivo.
Según explicó, este mismo martes convocará un consejo extraordinario de la Gerencia de Urbanismo para el viernes, 16 de mayo, con el objetivo de «dictaminar» el documento urbanístico. Y tras ello, el siguiente paso será su aprobación en pleno.
«Tiene que ser dictaminado desde la Gerencia de Urbanismo y la semana que viene tendremos el pleno de aprobación del Plan Xeral de Ordenación Municipal», aseguró, matizando a continuación que ya cuenta con todos los informes «firmados».
«Todos son positivos, no hay ninguna objeción y ninguna salvedad. Todo lo contrario», señaló, relatando que tanto desde el Gobierno de España como desde la Xunta y desde el gobierno local todos los informes «son positivos». «Y por tanto dictaminado este viernes, inmediatamente después el pleno para aprobación definitiva», garantizó.
Sin embargo, se trata del enésimo anuncio hecho por el regidor tras informar de varias fechas para la celebración del pleno municipal. La última fue antes de Semana Santa y, después, a finales del mes de abril. Ahora vuelve a marcar una nueva fecha, que garantiza será la semana del 19 de mayo.