El alcalde Abel Caballero se hizo eco este viernes de la información avanzada por VIGOÉ sobre el cierre de la conexión peatonal de la calle Colmeiro Laforet con Hernán Cortés debido a las obras de urbanización del complejo residencial del ámbito de María Berdiales, en pleno centro de Vigo.
A pesar de que las obras en la zona ya empezaron el año pasado con la demolición de los viejos edificios, estos días han dado comienzo los trabajos del nuevo complejo residencial que darán paso a dos bloques de edificios de 7 y 10 alturas con un total de 58 viviendas. En esta operación urbanística, se creará una nueva plaza pública de unos 800 metros cuadrados.
«Aquella transformación va a generar una plaza nueva en una zona cercana a un colegio y, en consecuencia, una mejora sustancial del espacio público en el centro de la ciudad», valoró.
Y así explicó, como ya avanzó ayer este periódico, que las obras de urbanización significará el cierre del socorrido atajo que, una vez más, se volverá a cerrar a los peatones, como ya sucedió también el año pasado con el tránsito de vehículos. «Por seguridad se va a cerrar el paso de peatones porque la circulación de vehículos ya no es posible», dijo el regidor.
«En este momento arranca la obra. Va a ser un tiempo razonable pero al final será una mejora importantísima en un ámbito del centro de la ciudad», concluyó.