El Club Marítimo de Canido, con 55 años de historia a sus espaldas, estrena este año 2025 sus nuevas instalaciones. Tras una profunda reforma de ampliación y mejora siguiendo el proyecto básico redactado por el estudio de arquitectura vigués, Antonio de Cominges, estos días ya es realidad su nueva y renovada imagen después de casi ocho meses de obras.
De hecho, sus previsiones iban por tenerlas rematadas en los meses de primavera, con lo que a falta de detalles, los usuarios y usuarios del centro social y deportivo, fundado en el año 1969, podrán disfrutar ya de las nuevas dependencias.
La obra, ejecutada por la constructora de Vigo, Civis Global, tuvo un presupuesto cercano a los 700.000 euros y consistía en una ampliación del actual edificio para «mejorar los servicios» que presta la sociedad deportiva y contar así con un nuevo inmueble moderno y más funcional.
De este modo, y tras la obra, el recinto queda compuesto por planta baja y primera, con una superficie total cerrada de 810 metros cuadrados. De hecho, y según apuntan desde la empresa constructora, los 400 m2 construidos «permitieron ganar espacio para construir la nueva cocina del restaurante, renovando todo su equipamiento y añadiendo una cámara frigorífica», detallan.
Además, la obra añade una nueva terraza en la zona sur de la primera planta del centro social y deportivo, con unas «espectaculares vistas» sobre el mar y las islas Cíes. También se construyeron nuevos baños y adaptaciones para uso del personal laboral.
Mientras, en la planta baja se creó un espacio para vestuarios y una zona de uso deportivo para la Escuela de Vela al mismo tiempo que, en los soportales bajo la terraza, se habilitó un lugar a cubierto para las embarcaciones o el equipamiento deportivo.
Por último, entre los trabajos ejecutados, se comunicó ambas plantas con unas escaleras y un ascensor de acceso a la zona de servicio.
Y entre los detalles más significativos de la actuación destaca el «espectacular» acabado de madera integrado en la edificación existente, presentando así una nueva fachada al mar que, unido al nuevo espacio exterior de la terraza sur, supone estar «siempre con las islas Cíes a la vista», tal como subrayan desde Civis Global.