La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes la Oferta de Empleo Público de este año 2025, según ha anunciado el alcalde de Vigo, Abel Caballero, con un total de 79 plazas.
De ellas, 69 son de funcionarios y 10 de personal laboral, mientras que 60 son de acceso libre y las otras 19 de promoción interna. Esta OPE, según ha detallado Caballero, va a incluir ocho nuevas plazas para el cuerpo de Bomberos, al que el Gobierno local, ha dicho, está prestando especial atención.
«Tenemos todas las plazas de bomberos en oferta y todo está en ejecución. En la web ya están publicadas las propuestas de nombramiento también de los nuevos bomberos de los años 2021-2022-23 por tanto estamos prestando una especial atención a este ámbito al igual que a la Policía Local», ha asegurado el regidor.
«En la Policía local cubrimos el 125% de las jubilaciones de 2024», ha afirmado el alcalde, según el cual ahora mismo entran en prácticas al cuerpo ocho funcionarios en prácticas.
«Estamos en un proceso de acción importantísimo en los funcionarios y trabajadores del Concello», ha asegurado el alcalde, pese a que el déficit de funcionarios es el concello es muy notable: hay 280 plazas de funcionarios vacantes, según denunció hace dos meses el Partido Popular.
Fuentes del Partido Popular recuerdan que anuncios como el de hoy hizo otros el alcalde en ejercicios anteriores porque así lo establece la normativa. «Pero aprobar una OPE no es lo mismo que activarla, y actualmente están sin activar las de los años 2023 y 2024», ha dicho el portavoz de los populares en Vigo, Miguel Martín.
La falta de efectivos en el cuerpo de Bomberos es bien conocido en la ciudad tras todas las veces que los trabajadores han reclamado más personal, y otro tanto ha sido denunciado respecto de la Policía Local, necesitada de más agentes para responder a las necesidades de una ciudad del tamaño de Vigo.


























