Un vecino de Vigo deberá indemnizar a un concesionario de la Avenida de Madrid en el que decidió alquilar un turismo por un día pero cuya devolución fue posponiendo como quien no quiere la cosa hasta que finalmente desapareció. El coche apareció un mes después, y no en las mejores condiciones.
Los hombre se presentó el 4 de diciembre de 2023 en un concesionario de alquiler de coches en la Avenida de Madrid, y alquiló por 50 euros un turismo Kia para utilizarlo durante las siguientes 24 horas, Pagó, además, una fianza de 150 euros.
Pero al día siguiente, a la hora acordada para revolver el vehículo, el hombre no se personó. En su lugar, llamó por teléfono para prorrogar el alquiler un día más, operación que fue repitiendo cada día hasta el 23 de diciembre, día en el que, sin haber pagado ninguno de esos días de prórroga, desapareció, sin que el concesionario volviese a tener noticias suyas.
El concesionario, en consecuencia, interpuso una denuncia, y el vehículo fue finalmente localizado por la Policía el 3 de enero, un mes después de que el cliente se lo hubiese llevado. El coche tenía, además, varios desperfectos, que fueron valorados por la aseguradora en casi 3.500 euros.
El hombre acabó siendo localizado y llevado a juicio, lo que le supuso una condena, dictado el pasado mayo, de nueve meses de prisión y la obligación de indemnizar a la empresa concesionaria en 7.735,38 euros.
La sentencia la impuso el Juzgado de lo Penal 2 de Vigo, y el hombre la recurrió, pero la Audiencia Provincial acaba de ratificarla. Entre otras cosas, el hombre aseguraba que los daños del coche no los causó él, si bien no aportó prueba alguna, de modo que la sala no le da ninguna credibilidad.