• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    lunes, 15 de septiembre de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result

    Activada la alerta amarilla en Vigo y su área con máximas que llegarán a los 36 grados

    La ola de calor afectará también al litoral de la provincia en la jornada de este sábado, llegando el aviso a nivel naranja en el interior de Ourense
    Redacción por Redacción
    09 de Ago, 2024
    en Local
    0
    Activada la alerta amarilla en Vigo y su área con máximas que llegarán a los 36 grados

    Imagen de Samil este jueves. / Foto: Vigoé

    La entrada de una masa de aire cálido dejará temperaturas mucho más altas de lo habitual este fin de semana en toda la comunidad pero, sobre todo, en el interior. Y Vigo y su área así como buena parte del sur de Galicia se verán afectadas.

    La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya tiene activada una alerta amarilla por altas temperaturas para este viernes, 9 de agosto, a partir de las 13:00 horas y hasta las 21:00 horas, para las zonas del Miño de Pontevedra, que abarca los concellos de Arbo, Crecente, A Guarda, Mondariz, Mondariz-Balneario, As Neves, Ponteareas, O Porriño, O Rosal, Salceda de Caselas, Salvaterra de Miño, Tomiño y Tui, por temperaturas máximas que podrán alcanzar los 36 grados. Este aviso también está activo para la zona del Miño en Ourense y en la comarca de Valdeorras.

    En Vigo ciudad, la situación por ahora no llega a ser intensa a pesar de que, en la jornada de este viernes, ya se alcanzaron valores que llegaron a los 20 grados a las 10:30 horas siendo la previsión para el día de hoy de alcanzar los 34 grados de máxima.

    Estas foron as máximas de hoxe 👇
    Mañá seguirá o anticiclón a as temperaturas subirán un pouco máis, tanto no norte como no sur. Así que pasaremos dos 36ºC en moitos puntos da provincia de Ourense. pic.twitter.com/lEo9tl7p3e— MeteoGalicia (@MeteoGalicia) August 8, 2024

    Además, en la jornada de este jueves, también se registraron temperaturas más altas de lo habitual llegando así a una máxima de 29,57 grados según los datos recogidos por la estación meteorológica del centro de la ciudad.

    Esto hizo que muchos vigueses y viguesas pero también visitantes -llegados de todos puntos de la geografía nacional e internacional debido a O Marisquiño- se echasen a las playas para disfrutar del calor y de las buenas temperaturas del agua del mar -que ronda los 19 grados estos días- así como a las calles en horario nocturno para disfrutar de las cálidas noches de verano de estos días.

    Con todo, la alerta amarilla llegará a Vigo y a todo el litoral de la provincia en la jornada de este sábado, 10 de agosto, cuando la situación se verá agravada, además, en otras zonas del sur de Galicia. Esto hará que en el interior de Ourense se active una alerta naranja con máximas que ya apuntan a los 40 grados.

    Así, desde Aemet y desde Meteogalicia advierten del fenómeno por temperaturas elevadas desde las 13:00 horas y hasta las 21:00 de este sábado, con nivel naranja para la zona del Miño, tanto en la provincia de Pontevedra como de Ourense, mientras que para el litoral de Pontevedra y la zona interior de la provincia estará activado el nivel amarillo con máximas que marcarán los 34 grados.

    Para la jornada del domingo, 11 de agosto, las previsiones son más optimistas con una bajada de las temperaturas en el área de Vigo -las máximas serán de 25 grados- y el litoral de la provincia pero manteniéndose el nivel amarillo para la zona Miño de Ourense, con cifras que llegarán a los 37 grados.

    09/08 09:06 #AEMET actualiza #FMA por temp. max en Galicia. Activos HOY y MAÑANA. Nivel máx naranja. Imagen del mapa de avisos en vigor a las 09:06 . Para ver una tabla de avisos actualizada haga CLIC EN LA IMAGEN o visite https://t.co/Mw1O1wz2vE https://t.co/Kxy77tQJPE— AEMET_Galicia (@AEMET_Galicia) August 9, 2024

    Recomendaciones sanitarias

    Mientras, desde la Consellería de Sanidad se traslada a la ciudadanía una serie de consejos que podrán ser muy útiles para estos días de calor.

    Es importante beber más líquido del habitual sin esperar a tener sed, sobre todo agua y zumos de fruta ligeramente fríos. Además, se deberá evitar ingerir bebidas calientes, alcohólicas, café, té o aquellas muy azucaradas. Se recomienda comer verduras y frutas y evitar las comidas copiosas.

    Respecto de la vestimenta, se recomienda el uso de ropa de tejidos naturales, ligera y holgada, de colores claros, sombreros, gafas de sol y cremas protectoras solares. El calzado deberá ser cómodo, fresco y que transpire.

    En el interior de los edificios se permanecerá, a ser posible, en espacios ventilados o acondicionados, y utilizando las habitaciones más frescas de la vivienda.

    Durante el día, se bajarán las persianas y se cerrarán las ventanas, abriéndolas por la noche para ventilar. Asimismo, podrán utilizarse ventiladores.

    En los momentos de calor más intenso se refrescará el cuerpo con una ducha o con un baño en agua tibia. Además, se intentará eludir las aglomeraciones de personas en locales sin aire acondicionado.

    En el exterior de los edificios se evitarán, en la medida de lo posible, las actividades en las horas más calurosas, se reducirá la actividad física, se intentará buscar las sombras y, cuando se aparque el coche, no se deberá dejar en el interior ni a niños ni a personas mayores, ni a ningún animal de compaña.

    Asimismo, conviene no ir a la playa en las horas de máximo calor (mediodía y las primeras de la tarde). Nunca se debe quedar dormido tomando el sol. Y respecto de las cremas de protección, avisan de que se deben utilizar las de mayor protección posible y nunca inferior a quince.

    Por último, a los familiares o vecinos que vivan solos es conveniente hacerles un seguimiento especial estos días, con el fin de comprobar que suelen las medidas recomendadas y su estado de salud es el habitual.

    43

    Tags: 36 gradosAemetalerta amarillaCalormáximasMeteogaliciaOurenseSamilVigo

    RelacionadosArtículos

    El espíritu de un mítico restaurante de Vigo renace bajo el nombre de L’Amore
    Gastronomía

    El espíritu de un mítico restaurante de Vigo renace bajo el nombre de L’Amore

    12 de Sep, 2025
    Desvelada la fecha del sorteo de los 4 nuevos (y lujosos) dúplex del Casco Vello de Vigo
    Local

    Desvelada la fecha del sorteo de los 4 nuevos (y lujosos) dúplex del Casco Vello de Vigo

    12 de Sep, 2025
    El Paseo de Alfonso recupera (en parte) su esplendor: adiós a las vallas
    Local

    El Paseo de Alfonso recupera (en parte) su esplendor: adiós a las vallas

    12 de Sep, 2025
    Convocadas más de un centenar de plazas para Policía Local, 22 de ellas para el área de Vigo
    Sucesos

    Detenido dos veces en un mismo día por provocar altercados en establecimientos de Vigo

    12 de Sep, 2025
    Detenido tras pasear por Vigo con una mujer, sobre la que tenía una orden de alejamiento
    Sucesos

    Detenido tras pasear por Vigo con una mujer, sobre la que tenía una orden de alejamiento

    12 de Sep, 2025
    Un superyate de la realeza saudí (al que acompaña una fascinante historia) atraca en Vigo
    Marítima

    Un superyate de la realeza saudí (al que acompaña una fascinante historia) atraca en Vigo

    12 de Sep, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 9

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 11

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A – 2

    Más Vistos

    La Gran Vía de Vigo estrena rampas mecánicas, suelo que genera energía y acera con pantalla LED

    Caballero envía a la Xunta el proyecto de las rampas de Gran Vía y advierte: «Ni se le ocurra paralizarlo»

    por Redacción
    11 de Sep, 2025
    0

    Indemnizan con 10.000 euros a un vigués por ser incluido en ficheros de morosos de forma indebida

    Nuevo revés para el Gobierno de Caballero: el catastro confirma que el edificio de los juzgados es de la Xunta

    por Redacción
    09 de Sep, 2025
    0

    Así luce ya la «compleja» obra de ingeniería sobre la AP-9 a su llegada a Vigo: un nuevo (y más amplio) viaducto

    Así luce ya la «compleja» obra de ingeniería sobre la AP-9 a su llegada a Vigo: un nuevo (y más amplio) viaducto

    por Redacción
    11 de Sep, 2025
    0

    Gran Vía y «Ponle Freno» unen fuerzas por la seguridad vial

    El gigante polaco de la moda y el hogar abre una nueva tienda en la ciudad

    por David Augusto
    13 de Sep, 2025
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    Profanación artística en O Porriño
    Más Vigo

    Profanación artística en O Porriño

    En el año 1982 se colocó un busto de Daniel Rodríguez Castelao realizado por el escultor Pedro Dobao en la...

    por Julio Alonso
    13 de Sep, 2025

    HISTORIA DE VIGO

    La huelga de mujeres que paralizó la conserva en Vigo
    Más Vigo

    La huelga de mujeres que paralizó la conserva en Vigo

    La ría de Vigo es un emblema de la emancipación de la mujer, porque gracias al sector de la conserva...

    por Eduardo Rolland
    02 de Jun, 2024

    EL VIGO DE OTRA ÉPOCA

    Vigo y sus teatros
    Más Vigo

    Vigo y sus teatros

    Así los vigueses pudieron ver en la escena a grandes actores como José María Rodero o Alberto Closas y magníficas...

    por Fernando Torres Carbajo
    28 de Nov, 2015

    LIBROS

    Un novela viguesa nos lleva a México para revivir la historia de Massó
    Libros

    Un novela viguesa nos lleva a México para revivir la historia de Massó

    La escena literaria gallega se prepara para la llegada de una nueva obra que promete cautivar a los lectores. La...

    por Redacción
    09 de Sep, 2025

    OPINIÓN

    Apertura de compuertas en varios embalses gallegos: la mayoría supera el 80% de su capacidad
    Opinión

    Hablando del agua viguesa

    El gobierno municipal vigués ha instado, hace pocas fechas, a la Xunta de Galicia a retomar el proyecto para garantizar...

    por Fernando Torres Carbajo
    14 de Sep, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR