• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    domingo, 15 de junio de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result

    Vigo impartirá másteres de FP Dual sobre videojuegos, Inteligencia artificial y Big Data

    El conselleiro de Cultura, Educación y Universidad, Román Rodríguez, anunció este viernes que la Xunta de Galicia ha previsto implantar media docena de másteres de Formación Profesional en Vigo el próximo curso
    Redacción por Redacción
    12 de Jun, 2021
    en Economía
    0
    Vigo impartirá másteres de FP Dual sobre videojuegos, Inteligencia artificial y Big Data

    El conselleiro de Cultura, Educación y Universidad, Román Rodríguez, anunció este viernes que la Xunta de Galicia ha previsto implantar media docena de másteres de Formación Profesional en Vigo de cara al próximo curso. En el marco de la jornada FP Dual, una ventana de oportunidades para el futuro, organizado por el Círculo de Empresarios de Galicia y la Xunta, el titular del departamento educativo explicó que la oferta definitiva tanto de estos másteres como de los nuevos proyectos de Dual se dará a conocer en las próximas semanas, con la previsión de un importante peso en Vigo.

    La Xunta explica que los másteres de FP son un proyecto pionero que lleva meses preparando de la mano del empresariado gallego, una quincena de cursos de especialización de hasta 700 horas de duración en áreas con una amplia demanda del mercado laboral como la fabricación inteligencia, la digitalización del mantenimiento industrial, el desarrollo de videojuegos o la Inteligencia artificial y el Big Data.

    El titular del departamento educativo de la Xunta pidió a los empresarios la implicación en este nuevo proyecto que nos permitirá “dar una formación especializada al alumnado, adaptándolo a los nuevos retos y a los requerimientos del tejido empresarial y que, sin duda, generará un importante valor añadido que repercutirá en el conjunto de la sociedad”.

    Confianza en la FP Dual

    Román Rodríguez destacó que Vigo y su entorno “representan un papel central en la apuesta de la Xunta por la Formación Profesional y más en concreto por la FP Dual”, recordando que en los centros de la ciudad se imparten nueve ciclos en esta modalidad, con más de un centenar de plazas “con la colaboración de empresas de gran prestigio dentro y fuera de Galicia como Pescanova, Media Markt, Leroy Merlín, Arenal, Carrefour o Eurostars”.

    Asimismo, destacó que la nueva oferta de FP en los regímenes común y modular para las personas adultas incluyen en Vigo cinco nuevos ciclos con más de 160 nuevas plazas. En el caso de la Dual, se están ultimando los detalles de la oferta, pero avanzó: “Somos ambiciosos y contamos con superar el próximo curso los 60 ciclos formativos en el conjunto de la Comunidad, así como mantener y mismo superar el número de empresas implicadas tanto en Galicia cómo en esta ciudad”. En concreto en Vigo está previsto poner en marcha una docena de nuevos proyectos de FP Dual.

    En este sentido, el conselleiro puso en valor a confianza del empresariado gallego en la FP Dual, gracias a lo que fue posible “el crecimiento exponencial de esta formación”. De hecho, en este curso se ofertaron un total de 59 ciclos en esta modalidad, “una cifra que prácticamente triplica los 20 existentes en el curso 2016/17”. Asimismo, explicó que el alumnado de Dual duplica hoy, con 1.476 estudiantes, lo que había en el curso 2017/18 y que son 357 las empresas que colaboran con esta modalidad hoy en día, pese a la situación de pandemia.

    Asimismo, destacó el alta empleabilidad de estas enseñanzas, que supera el 92%. “Además –añadió– el 85% del alumnado de Dual que encontró empleo lo hizo en la misma empresa en la que desarrolló la formación”.

    Logro compartido

    El conselleiro quiso agradecer la colaboración de los empresarios en el crecimiento de la FP en Galicia, tanto en la Dual como en el desarrollo de los módulos de Formación en Centros de Trabajo (FCT). A este respecto, les agradeció el esfuerzo realizado este curso para que las cifras de esta formación práctica se haya vuelto a situar en niveles previos a la pandemia. No en vano, este curso son más de 14.000 los alumnos que realizan la FCT en más de 8.200 empresas gallegas, frente a los 7.200 que lo desarrollaron el año pasado en 4.700 empresas.

    “Esa estrecha colaboración entre Administración y tejido empresarial es una de las claves de la revolución que vivir en los últimos años nuestra FP, situándose como unas enseñanzas de gran prestigio social por su elevada empleabilidad”, dijo Román Rodríguez, señalando este hito como “un logro compartido que pertenece al profesorado, equipos directivos, alumnado, administración educativa y, por supuesto, al empresariado, que ha destacado siempre por su actitud proactiva y de colaboración.”

    Escaparate de la Formación Dual

    La jornada FP Dual, una ventana de oportunidades para el futuro tiene como objetivo ahondar en las posibilidades de esta modalidad, especialmente en lo referido a su empleabilidad, que supera el 92%.
    En este escaparate de la Dual participan tanto el Círculo de Empresarios de Galicia como la propia Administración educativa y representantes de los centros que imparten estas enseñanzas y de empresas colaboradoras. A lo largo de la mañana, además de asistir a los diferentes relatorios, los participantes en el encuentro pudieron visitar los seis stands en los que centros educativos presentaron al público profesional su oferta formativa, propuesta de servicios y oportunidades de negocio.

    43

    Tags: Big DataConsellería de EducaciónFP Dualinteligencia artificialvideojuegos

    RelacionadosArtículos

    Pedro Blanco destaca la coordinación efectiva para la recuperación del suministro eléctrico en Galicia
    Actualidad

    Galicia mantiene la suspensión de la actividad lectiva y el transporte escolar

    29 de Abr, 2025
    Un vídeo creado por la inteligencia artificial muestra el Vigo de hace un siglo
    Local

    Un vídeo creado por la inteligencia artificial muestra el Vigo de hace un siglo

    11 de Abr, 2025
    Juicio contra el conductor que se estrelló contra un muro en Vigo y causó la muerte de una joven
    Sucesos

    Un acusado de amenazar a una jueza de Vigo culpa a la inteligencia artificial: «No me reconozco»

    08 de Abr, 2025
    AIMEN y Gradiant impulsan la IA en la industria gallega
    Ciencia y Tecnología

    AIMEN y Gradiant impulsan la IA en la industria gallega

    03 de Abr, 2025
    Sanidade adquiere por 1,7 millones dos equipos de hemodinámica para el hospital Álvaro Cunqueiro
    Salud

    Los alumnos del FP dual de Imagen para el diagnóstico y medicina nuclear realizarán prácticas en el Sergas

    12 de Mar, 2025
    Asime saca pecho en la feria Posidonia de Atenas
    Economía

    Una oferta de 640 plazas para ser «palancas» competitivas: «La digitalización ya no es una opción»

    03 de Feb, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 5

    59

    44

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 2

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 8

    Más Vistos

    Desalojan de su piso en Vigo a una madre y su hijo tras expirar el plazo para uso exclusivo de la vivienda

    Desalojan de su piso en Vigo a una madre y su hijo tras expirar el plazo para uso exclusivo de la vivienda

    por Europa Press
    09 de Jun, 2025
    0

    Aberto o prazo de inscrición para os campamentos Verán Xove 2021

    «Improvisación y chapuza» de Caballero ante el Verán Xove: «No es ni capaz de organizar los campamentos»

    por Redacción
    10 de Jun, 2025
    0

    La Xunta incorpora las tiendas de Ikea en Galicia al uso de la Tarxeta Benvida

    Ikea invertirá medio millón de euros en una nueva tienda en Vigo

    por Redacción
    09 de Jun, 2025
    0

    Vigo «pierde» un callejón y gana una nueva plaza en pleno centro… casi tres años después

    Vigo «pierde» un callejón y gana una nueva plaza en pleno centro… casi tres años después

    por Redacción
    11 de Jun, 2025
    0

    61

    13

    45

    35

    MÁS VIGO

    Tapones circulatorios
    Más Vigo

    Tapones circulatorios

    Sería muy interesante que en la ciudad de Vigo desaparecieran varios tapones circulatorios como el que muestra esta fotografía. La...

    por Julio Alonso
    14 de Jun, 2025

    HISTORIA DE VIGO

    La escala en Vigo de Ann Davison, pionera mundial de la vela
    Más Vigo

    La escala en Vigo de Ann Davison, pionera mundial de la vela

    El jueves 19 de junio de 1952 entraba en el puerto de Vigo un barquito con una patrona inglesa a...

    por Eduardo Rolland
    15 de Jun, 2024

    EL VIGO DE OTRA ÉPOCA

    San Simón, historia de la isla sanadora de la Ría de Vigo
    Más Vigo

    San Simón, historia de la isla sanadora de la Ría de Vigo

    En 1833 se produce en Vigo y comarca una epidemia de cólera morbo asiático. Procedía de Inglaterra donde era un...

    por Fernando Torres Carbajo
    18 de Abr, 2020

    LIBROS

    Pedro Feijoo regresa a casa para mostrarnos sus «bestias»
    Libros

    Pedro Feijoo regresa a casa para mostrarnos sus «bestias»

    Vigo se prepara para una cita literaria ineludible. El aclamado escritor gallego Pedro Feijoo estará firmando ejemplares de su última...

    por Redacción
    14 de Jun, 2025

    OPINIÓN

    Los medios del E.O.S., ¿qué va a ser de ellos?
    Opinión

    Los medios del E.O.S., ¿qué va a ser de ellos?

    Estoy preocupado, diría que muy preocupado por unas cuantas empresas periodísticas que pueden entrar en una época complicada. Estas compañías...

    por Fernando Torres Carbajo
    14 de Jun, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR