• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    jueves, 18 de diciembre de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result

    Stellantis Vigo plantea un ERE de hasta 100 personas y un ERTE de 90 días para 2023

    La empresa confía en que la dirección y los sindicatos lleguen a un acuerdo el 19 de enero
    David Lorenzo por David Lorenzo
    09 de Ene, 2023
    en Economía
    0
    Stellantis Vigo plantea un ERE de hasta 100 personas y un ERTE de 90 días para 2023

    Tal y como estaba previsto, la dirección y los sindicatos de Stellantis Vigo han iniciado este lunes las conversaciones que precederán a la reestructuración de empleo en la planta de Balaídos. En este primer día, quedó constituida la comisión negociadora, formada por diez integrantes de cada parte, y la empresa entregó al comité la documentación justificativa de cada expediente para su aplicación hasta el 31 de diciembre de 2023.

    El grupo automovilístico propuso un ERTE por un máximo de 90 días de suspensión a título individual –idéntica medida que en 2022- para gestionar los días en los que no haya actividad, que se utilizarían como un mecanismo complementario, una vez consumida la adecuación de jornada y el saldo negativo de la bolsa de horas. Este expediente afectará a 5.037 personas.

    Por otro lado, el ERE que se plantea conllevará la extinción de un máximo de 100 contratos para, según Stellantis, “reconducir excedentes de plantilla”. La compañía argumenta que esta medida está basada en causas organizativas e incluye tanto a personal de estructura como a personal a horario. Será posible acogerse a este expediente de forma voluntaria.

    Este primer encuentro comenzó a las 12.30 horas y se prolongó durante una hora y cuarto. Este lunes también se ha establecido un calendario de reuniones, que se retomarán el 12 de enero, con la previsión de alcanzar un acuerdo el 19 de enero.

    La comisión negociadora está compuesta por diez integrantes del comité de empresa –con una representación proporcional a los resultados del último proceso electoral– y otros diez que actúen en nombre de la dirección del centro.

    “Un ERTE es una medida traumática. Es una medida que nos está acompañando desde la última década. No entendemos como en agosto de 2023 solo nos han confirmado dos semanas de vacaciones porque igual necesitan producir más vehículos, y eso solo sucede cuando hay alta actividad. Es incongruente que se confirme con esta situación un ERTE. No lo compartimos, y más teniendo en cuenta las ayudas que Stellantis recibe de las administraciones y los beneficios astronómicos que obtiene a pesar de las continuas paradas”, han lamentado fuentes sindicales a Europa Press.

    “El ERTE nos lo veíamos venir con la situación de inestabilidad que vivía la empresa. Es similar al de 2022 e intentaremos mejorar todo lo que se pueda. Respecto al ERE, era una medida que estaban demandando algunos talleres. Veremos que calado tendrá y de qué forma se va a desarrollar”, han señalado a Europa Press otras fuentes sindicales.

    Huelga indefinida en dos empresas auxiliares

    Además, este lunes han arrancado “huelgas indefinidas” en dos empresas que prestan servicios a Stellantis, ellas son la empresa porriñesa TBSI, que fabrica piezas plásticas para automoción; y la compañía Avenir Conseil Formación, con sede en Vigo, que presta servicios informáticos a Stellantis a escala mundial.

    En el caso de TBSI, los paros han sido convocados ante los despidos que la entidad ha realizado para abaratar costes y su intención de externalizar algunos de los servicios que presta.

    Por su parte, los trabajadores de Avenir Conseil Formación (ACF) han ido a la huelga indefinida ante los planes de la compañía de deslocalizar sus recursos a otros territorios como Marruecos.

    43

    Tags: EREERTEStellantis Vigo

    RelacionadosArtículos

    Stellantis plantea un ERE voluntario en la factoría de Vigo para 90 trabajadores
    Economía

    Stellantis Vigo prorroga el ERTE para 2026 con un máximo de 75 jornadas de suspensión por trabajador

    12 de Dic, 2025
    Transportes inicia el trámite para que Stellantis use 235.000 metros cuadrados en Bouzas en régimen de concesión
    Economía

    Stellantis Vigo propone ampliar el ERTE con 50 días, ampliables en otros 25

    09 de Dic, 2025
    El nuevo CEO de Stellantis pasa revista a la factoría de Vigo: «Es un ejemplo de experiencia y madurez»
    Economía

    Stellantis Vigo prorrogará el ERTE para 2026 y los sindicatos piden otro plan de bajas incentivadas

    26 de Nov, 2025
    CTAG apuesta por la transformación tecnológica
    Economía

    Ya es oficial: el CTAG firma con sindicatos un ERE con 96 despidos y un ERTE de 80 días

    21 de Nov, 2025
    CTAG apuesta por la transformación tecnológica
    O Porriño

    El CTAG reduce a 96 los despidos del ERE, que sólo afectará al centro de O Porriño

    18 de Nov, 2025
    El taller CustomFit de Stellantis Vigo ha ‘personalizado’ más de 127.000 vehículos en 2025
    Local

    El taller CustomFit de Stellantis Vigo ha ‘personalizado’ más de 127.000 vehículos en 2025

    04 de Nov, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 9

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A – 2

    Más Vistos

    Unas antiguas oficinas de 860 metros que el Estado tenía en Vigo se transformarán en seis nuevas viviendas

    Unas antiguas oficinas de 860 metros que el Estado tenía en Vigo se transformarán en seis nuevas viviendas

    por Redacción
    12 de Dic, 2025
    0

    Una empresa del área de Vigo se encargará de la delicada obra de ingeniería que transformará el faro de Cíes

    Una empresa del área de Vigo se encargará de la delicada obra de ingeniería que transformará el faro de Cíes

    por Redacción
    16 de Dic, 2025
    0

    Vitrasa municipal

    Vigo dice adiós a las bonificaciones del bus urbano por no tener Zonas de Bajas Emisiones

    por Redacción
    16 de Dic, 2025
    0

    Una persona excarcelada tras volcar con su vehículo en la VG-20

    Luz verde ambiental (con reparos) para desarrollar dos ámbitos urbanísticos a pie de costa en Vigo

    por Redacción
    16 de Dic, 2025
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    25 años del autobús turístico de Dolores Vilariño
    Más Vigo

    25 años del autobús turístico de Dolores Vilariño

    El autobús turístico de Vigo constituye un éxito que ya acumula 25 años de existencia. Comenzó en el año 2000...

    por Julio Alonso
    18 de Dic, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 4

    HISTORIA DE VIGO

    Un álbum de vistas de Vigo de hace un siglo
    Más Vigo

    Un álbum de vistas de Vigo de hace un siglo

    En 1890, dos fotógrafos suizos abrían en Madrid una imprenta de artes gráficas especializada en fototipia. Desde entonces, Oscar Hauser...

    por Eduardo Rolland
    08 de Jun, 2024

    VIGO EN OTRA ÉPOCA

    Citroën. La fábrica de Pamplona que acabó en Vigo
    Más Vigo

    Citroën. La fábrica de Pamplona que acabó en Vigo

    Debemos recordar que la empresa automovilística con el doble chevron en su logo, fue fundada por el ingeniero André Citroën...

    por Fernando Torres Carbajo
    07 de Feb, 2015

    LIBROS

    Antolín Alcántara presenta en Vigo su crónica de la infancia bajo el franquismo
    Libros

    Antolín Alcántara presenta en Vigo su crónica de la infancia bajo el franquismo

    La infancia es, para muchos, ese territorio compartido donde se forja la identidad, pero pocos relatos logran capturar la dualidad...

    por Redacción
    17 de Dic, 2025

    OPINIÓN

    El hundimiento
    Opinión

    El hundimiento

    Estos días me vino a la memoria una gran película de 2004, "El hundimiento". Se trata de una grandísima película...

    por Fernando Torres Carbajo
    16 de Dic, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR