• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    jueves, 14 de agosto de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result

    Stellantis lamenta la, a su juicio, falta de interés del Gobierno de España por sus proyectos

    El consejero delegado de Stellantis, Carlos Tavares, asegura que el Ejecutivo central no se ha interesado por sus fábricas de baterías. “Si no va rápido, el trabajo de los 20 a 30 últimos años corre el riesgo de perderse”, avisa
    EFE por EFE
    19 de Ene, 2022
    en Economía
    0
    Stellantis lamenta la, a su juicio, falta de interés del Gobierno de España por sus proyectos

    Labores en el taller de baterías de Stellantis Vigo.

    El consejero delegado de Stellantis, Carlos Tavares, ha lanzado una seria advertencia sobre la actividad de su empresa en España por, a su juicio, la falta de interés que está demostrando el Gobierno en un momento en que, cree, hay que actuar muy rápido para adaptar la producción a los retos de la transición energética.

    En una entrevista publicada este miércoles por el diario económico Les Echos, Tavares hace un repaso de sus planes para instalar fábricas de baterías en Europa, y explica que prevé “una gigafactoría” en Francia, otra en Alemania y que también está en discusiones con el Gobierno italiano.

    Y cuando se le pregunta sobre si no hay una oportunidad en España, país donde el grupo tiene una fuerte presencia industrial, su respuesta es que ese no es uno de los países que se han movido rápidamente y además allí las ventas de coches eléctricos son más bajas que en otras partes, “tal vez por una mayor aprensión de la población”. “El plan de recuperación europeo ayuda a España y Stellantis está absolutamente abierto a discutir con el Gobierno español. Pero por ahora el Gobierno no nos ha requerido”, lamenta.

    En una clara crítica de la posición del Ejecutivo, explica que “en el terreno político” se puede decir al mismo tiempo que la lucha contra el cambio climático es una prioridad y que se quiere acabar con los motores térmicos de los vehículos. Pero en el sector automovilístico “hace falta tiempo para que emerja otra industria e inventar nuevas tecnologías”.

    Tavares avisa de que España tiene que decidir si después de haberse convertido en el segundo fabricante de coches en Europa después de Alemania “quiere perder lo que ha conseguido en los últimos 20 a 30 años” o si “lo quiere hacer fructificar”.

    Vigo se postula ante la UE como candidata a la fábrica de baterías

    Añade que eso “evidentemente depende mucho de la rapidez y del dinamismo con que el Gobierno español querrá impulsar” el sector. “Si no va rápido, el trabajo de los 20 a 30 últimos años corre el riesgo de perderse porque las cosas van muy, muy, muy rápido”.

    En otro momento de la entrevista que no se refiere específicamente a España, cuando se le interroga sobre su compromiso de no cerrar factorías en Europa, señala que él “generalmente” cumple sus promesas, pero advierte de que “tenemos que seguir siendo competitivos”. “El futuro de nuestras plantas -puntualiza- dependerá igualmente de las reglas políticas sobre la descarbonización en Europa y de sus consecuencias sobre el mercado automovilístico”.

    Tavares se muestra particularmente severo con la apuesta europea por la electrificación total del  sector automovilístico, cuando él cree que la tecnología híbrida hubiera sido una buena opción. Considera que es una decisión “política” y que “había métodos menos caros y más rápidos para reducir las emisiones” de efecto invernadero.

    Stellantis y Samsung se aliarán para producir baterías para coches

    Porque dice que los coches eléctricos, teniendo en cuenta la “huella” de dióxido de carbono por la producción de las baterías, solo son más eficientes que un híbrido cuando han recorrido una media de más de 70.000 kilómetros.

    Sobre todo, insiste en que la prohibición de vender coches con motores de explosión en Europa a partir de 2035 tendrá “grandes consecuencias sociales” porque no solo habrán de adaptarse a esos cambios los fabricantes de coches, sino también toda la industria auxiliar: “Es la brutalidad del cambio lo que crea el riesgo social”.

    Stellantis creará una empresa para fabricar baterías en Norteamérica

    Stellantis conmemora este miércoles el primer aniversario de la fusión en un grupo con sus 14 marcas y con esa ocasión recuerda en un comunicado algunos de los hitos de estos doce meses, como la presentación de una “estrategia de electrificación ambiciosa” con 33 vehículos “electrificados” desde ahora, a los que se añadirán 8 eléctricos en los próximos 18 meses.

    También sus planes para invertir más de 30.000 millones de euros hasta 2025 para la electrificación y las innovaciones en digitalización. El próximo 1 de marzo presentará su estrategia de largo plazo.

    43

    Tags: Carlos TavaresGobierno de Españaplanta de bateríasStellantis

    RelacionadosArtículos

    Stellantis Pro One suma 41.626 matriculaciones hasta julio, un 21% más
    Economía

    Stellantis Pro One suma 41.626 matriculaciones hasta julio, un 21% más

    11 de Ago, 2025
    Stellantis Vigo sigue a la cabeza en productividad pese a que la automoción gallega bajó su facturación
    Economía

    Stellantis se desploma con pérdidas de 2.300 millones en un semestre

    29 de Jul, 2025
    El nuevo CEO de Stellantis pasa revista a la factoría de Vigo: «Es un ejemplo de experiencia y madurez»
    Economía

    Stellantis Vigo vuelve a suspender dos turnos de producción por falta de piezas

    17 de Jul, 2025
    Stellantis Vigo y sindicatos logran un acuerdo para el pago de la prima variable tras el fallo del TSXG
    Economía

    Stellantis Vigo y sindicatos logran un acuerdo para el pago de la prima variable tras el fallo del TSXG

    16 de Jul, 2025
    Inditex y Stellantis, principales empresas de Galicia mientras Vigo se sitúa como la comarca más dinámica
    Economía

    Inditex y Stellantis, principales empresas de Galicia mientras Vigo se sitúa como la comarca más dinámica

    15 de Jul, 2025
    Stellantis Vigo integra en la línea la preparación del motor eléctrico del nuevo Peugeot E-2008
    Economía

    Tras la sentencia del TSXG, Stellantis Vigo traslada a sindicatos una nueva propuesta para el pago de la prima variable

    10 de Jul, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 9

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 11

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A – 2

    Más Vistos

    La Xunta sentencia: confirma a Caballero por carta (como reclamaba) la financiación del túnel de Elduayen

    La Xunta sentencia: confirma a Caballero por carta (como reclamaba) la financiación del túnel de Elduayen

    por Europa Press
    07 de Ago, 2025
    0

    Vigo vuelve a perder (otra vez) un socorrido atajo en pleno centro de la ciudad

    Vigo vuelve a perder (otra vez) un socorrido atajo en pleno centro de la ciudad

    por Redacción
    07 de Ago, 2025
    0

    Vía libre para derribar y rehabilitar un edificio en el centro de Vigo en el que se ganarán dos nuevos dúplex

    Vía libre para derribar y rehabilitar un edificio en el centro de Vigo en el que se ganarán dos nuevos dúplex

    por Redacción
    09 de Ago, 2025
    0

    Vigo mueve ficha y modifica el contrato de las instalaciones deportivas para incorporar el complejo de Samil

    Vigo mueve ficha y modifica el contrato de las instalaciones deportivas para incorporar el complejo de Samil

    por María Alonso
    08 de Ago, 2025
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    El nuevo parque Camilo José Cela
    Más Vigo

    El nuevo parque Camilo José Cela

    El parque Camilo José Cela, ubicado entre la Rúa Torrecedeira y la Rúa Pi y Margall, de la ciudad de...

    por Julio Alonso
    12 de Ago, 2025

    HISTORIA DE VIGO

    Un álbum de vistas de Vigo de hace un siglo
    Más Vigo

    Un álbum de vistas de Vigo de hace un siglo

    En 1890, dos fotógrafos suizos abrían en Madrid una imprenta de artes gráficas especializada en fototipia. Desde entonces, Oscar Hauser...

    por Eduardo Rolland
    08 de Jun, 2024

    EL VIGO DE OTRA ÉPOCA

    Vigo y sus teatros
    Más Vigo

    Vigo y sus teatros

    Así los vigueses pudieron ver en la escena a grandes actores como José María Rodero o Alberto Closas y magníficas...

    por Fernando Torres Carbajo
    28 de Nov, 2015

    LIBROS

    Un mar de poesía tomará el Casco Vello: Enric deSombra presenta su primer libro
    Libros

    Un mar de poesía tomará el Casco Vello: Enric deSombra presenta su primer libro

    La poesía con aroma a mar tiene una cita ineludible en el Casco Vello de Vigo. El próximo 7 de...

    por Redacción
    04 de Ago, 2025

    OPINIÓN

    El eterno problema de la portería del RC Celta
    Opinión

    El eterno problema de la portería del RC Celta

    Se está hablando estos días en la prensa deportiva viguesa de si la portería celeste produce dudas en la afición...

    por Fernando Torres Carbajo
    09 de Ago, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR