• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    viernes, 18 de julio de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result

    Stellantis lamenta la, a su juicio, falta de interés del Gobierno de España por sus proyectos

    El consejero delegado de Stellantis, Carlos Tavares, asegura que el Ejecutivo central no se ha interesado por sus fábricas de baterías. “Si no va rápido, el trabajo de los 20 a 30 últimos años corre el riesgo de perderse”, avisa
    EFE por EFE
    19 de Ene, 2022
    en Economía
    0
    Stellantis lamenta la, a su juicio, falta de interés del Gobierno de España por sus proyectos

    Labores en el taller de baterías de Stellantis Vigo.

    El consejero delegado de Stellantis, Carlos Tavares, ha lanzado una seria advertencia sobre la actividad de su empresa en España por, a su juicio, la falta de interés que está demostrando el Gobierno en un momento en que, cree, hay que actuar muy rápido para adaptar la producción a los retos de la transición energética.

    En una entrevista publicada este miércoles por el diario económico Les Echos, Tavares hace un repaso de sus planes para instalar fábricas de baterías en Europa, y explica que prevé “una gigafactoría” en Francia, otra en Alemania y que también está en discusiones con el Gobierno italiano.

    Y cuando se le pregunta sobre si no hay una oportunidad en España, país donde el grupo tiene una fuerte presencia industrial, su respuesta es que ese no es uno de los países que se han movido rápidamente y además allí las ventas de coches eléctricos son más bajas que en otras partes, “tal vez por una mayor aprensión de la población”. “El plan de recuperación europeo ayuda a España y Stellantis está absolutamente abierto a discutir con el Gobierno español. Pero por ahora el Gobierno no nos ha requerido”, lamenta.

    En una clara crítica de la posición del Ejecutivo, explica que “en el terreno político” se puede decir al mismo tiempo que la lucha contra el cambio climático es una prioridad y que se quiere acabar con los motores térmicos de los vehículos. Pero en el sector automovilístico “hace falta tiempo para que emerja otra industria e inventar nuevas tecnologías”.

    Tavares avisa de que España tiene que decidir si después de haberse convertido en el segundo fabricante de coches en Europa después de Alemania “quiere perder lo que ha conseguido en los últimos 20 a 30 años” o si “lo quiere hacer fructificar”.

    Vigo se postula ante la UE como candidata a la fábrica de baterías

    Añade que eso “evidentemente depende mucho de la rapidez y del dinamismo con que el Gobierno español querrá impulsar” el sector. “Si no va rápido, el trabajo de los 20 a 30 últimos años corre el riesgo de perderse porque las cosas van muy, muy, muy rápido”.

    En otro momento de la entrevista que no se refiere específicamente a España, cuando se le interroga sobre su compromiso de no cerrar factorías en Europa, señala que él “generalmente” cumple sus promesas, pero advierte de que “tenemos que seguir siendo competitivos”. “El futuro de nuestras plantas -puntualiza- dependerá igualmente de las reglas políticas sobre la descarbonización en Europa y de sus consecuencias sobre el mercado automovilístico”.

    Tavares se muestra particularmente severo con la apuesta europea por la electrificación total del  sector automovilístico, cuando él cree que la tecnología híbrida hubiera sido una buena opción. Considera que es una decisión “política” y que “había métodos menos caros y más rápidos para reducir las emisiones” de efecto invernadero.

    Stellantis y Samsung se aliarán para producir baterías para coches

    Porque dice que los coches eléctricos, teniendo en cuenta la “huella” de dióxido de carbono por la producción de las baterías, solo son más eficientes que un híbrido cuando han recorrido una media de más de 70.000 kilómetros.

    Sobre todo, insiste en que la prohibición de vender coches con motores de explosión en Europa a partir de 2035 tendrá “grandes consecuencias sociales” porque no solo habrán de adaptarse a esos cambios los fabricantes de coches, sino también toda la industria auxiliar: “Es la brutalidad del cambio lo que crea el riesgo social”.

    Stellantis creará una empresa para fabricar baterías en Norteamérica

    Stellantis conmemora este miércoles el primer aniversario de la fusión en un grupo con sus 14 marcas y con esa ocasión recuerda en un comunicado algunos de los hitos de estos doce meses, como la presentación de una “estrategia de electrificación ambiciosa” con 33 vehículos “electrificados” desde ahora, a los que se añadirán 8 eléctricos en los próximos 18 meses.

    También sus planes para invertir más de 30.000 millones de euros hasta 2025 para la electrificación y las innovaciones en digitalización. El próximo 1 de marzo presentará su estrategia de largo plazo.

    43

    Tags: Carlos TavaresGobierno de Españaplanta de bateríasStellantis

    RelacionadosArtículos

    El nuevo CEO de Stellantis pasa revista a la factoría de Vigo: «Es un ejemplo de experiencia y madurez»
    Economía

    Stellantis Vigo vuelve a suspender dos turnos de producción por falta de piezas

    17 de Jul, 2025
    Stellantis Vigo y sindicatos logran un acuerdo para el pago de la prima variable tras el fallo del TSXG
    Economía

    Stellantis Vigo y sindicatos logran un acuerdo para el pago de la prima variable tras el fallo del TSXG

    16 de Jul, 2025
    Inditex y Stellantis, principales empresas de Galicia mientras Vigo se sitúa como la comarca más dinámica
    Economía

    Inditex y Stellantis, principales empresas de Galicia mientras Vigo se sitúa como la comarca más dinámica

    15 de Jul, 2025
    Stellantis Vigo integra en la línea la preparación del motor eléctrico del nuevo Peugeot E-2008
    Economía

    Tras la sentencia del TSXG, Stellantis Vigo traslada a sindicatos una nueva propuesta para el pago de la prima variable

    10 de Jul, 2025
    Stellantis y Orano se alían para gestionar el reciclaje de baterías de vehículos eléctricos
    Economía

    Regresan los paros a Stellantis: cancelados tres turnos en Vigo por falta de piezas

    10 de Jul, 2025
    Stellantis contará con un parque solar fotovoltaico equivalente a 24 campos de fútbol
    Economía

    Confirmada la sentencia que considera discriminatorio el acuerdo de la paga de beneficios de Stellantis

    07 de Jul, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 9

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 11

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A – 2

    Más Vistos

    «La Xunta ofreció 7 millones para el túnel de Elduayen, una obra que lleva 5 años parada y que no tiene proyecto ni presupuesto»

    «La Xunta ofreció 7 millones para el túnel de Elduayen, una obra que lleva 5 años parada y que no tiene proyecto ni presupuesto»

    por Redacción
    14 de Jul, 2025
    0

    La apuesta del parque forestal más antiguo de Vigo: quiosco, aseos y asadores todo el verano

    La apuesta del parque forestal más antiguo de Vigo: quiosco, aseos y asadores todo el verano

    por Andrea Mariño
    16 de Jul, 2025
    0

    Arranca el derribo de la popular «casa roja» de Puxeiros como un «símbolo de la transformación de Mos»

    Arranca el derribo de la popular «casa roja» de Puxeiros como un «símbolo de la transformación de Mos»

    por Redacción
    15 de Jul, 2025
    0

    «Comienza la cuenta atrás para desarrollar uno de los proyectos constructivos más importante de Galicia y de España»

    «Comienza la cuenta atrás para desarrollar uno de los proyectos constructivos más importante de Galicia y de España»

    por Redacción
    11 de Jul, 2025
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    Joyas arquitectónicas de Vigo
    Más Vigo

    Joyas arquitectónicas de Vigo

    La fotografía muestra una auténtica joya arquitectónica de la ciudad de Vigo. Se trata del céntrico teatro García Barbón. Su...

    por Julio Alonso
    18 de Jul, 2025

    HISTORIA DE VIGO

    Un fugitivo nazi que huyó de incógnito por el puerto de Vigo
    Más Vigo

    Un fugitivo nazi que huyó de incógnito por el puerto de Vigo

    El puerto de Vigo fue tras la Segunda Guerra Mundial un lugar de evacuación de fugitivos nazis. La España de...

    por Eduardo Rolland
    25 de May, 2024

    EL VIGO DE OTRA ÉPOCA

    Más Vigo

    El Plan Palacios: Vigo tuvo una oportunidad

    Han ido pasando los años y las corporaciones y la ciudad no ha podido disfrutar de una planificación que pudiera...

    por Fernando Torres Carbajo
    13 de Feb, 2016

    LIBROS

    Fernando Castro Paredes recibe o Premio Galaxia de Novela
    Libros

    Fernando Castro Paredes recibe o Premio Galaxia de Novela

    O Hotel Compostela de Santiago acolleu este xoves o acto de entrega do Premio Galaxia de Novela ao escritor Fernando...

    por Redacción
    17 de Jul, 2025

    OPINIÓN

    Somos los más educados… ¡del mundo!
    Opinión

    Somos los más educados… ¡del mundo!

    La plataforma online británica Preply ha hecho una encuesta a mas de 1.500 personas en 19 territorios de nuestro país....

    por Fernando Torres Carbajo
    12 de Jul, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR