• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    lunes, 2 de junio de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result

    Stellantis lamenta la, a su juicio, falta de interés del Gobierno de España por sus proyectos

    El consejero delegado de Stellantis, Carlos Tavares, asegura que el Ejecutivo central no se ha interesado por sus fábricas de baterías. “Si no va rápido, el trabajo de los 20 a 30 últimos años corre el riesgo de perderse”, avisa
    EFE por EFE
    19 de Ene, 2022
    en Economía
    0
    Stellantis lamenta la, a su juicio, falta de interés del Gobierno de España por sus proyectos

    Labores en el taller de baterías de Stellantis Vigo.

    El consejero delegado de Stellantis, Carlos Tavares, ha lanzado una seria advertencia sobre la actividad de su empresa en España por, a su juicio, la falta de interés que está demostrando el Gobierno en un momento en que, cree, hay que actuar muy rápido para adaptar la producción a los retos de la transición energética.

    En una entrevista publicada este miércoles por el diario económico Les Echos, Tavares hace un repaso de sus planes para instalar fábricas de baterías en Europa, y explica que prevé “una gigafactoría” en Francia, otra en Alemania y que también está en discusiones con el Gobierno italiano.

    Y cuando se le pregunta sobre si no hay una oportunidad en España, país donde el grupo tiene una fuerte presencia industrial, su respuesta es que ese no es uno de los países que se han movido rápidamente y además allí las ventas de coches eléctricos son más bajas que en otras partes, “tal vez por una mayor aprensión de la población”. “El plan de recuperación europeo ayuda a España y Stellantis está absolutamente abierto a discutir con el Gobierno español. Pero por ahora el Gobierno no nos ha requerido”, lamenta.

    En una clara crítica de la posición del Ejecutivo, explica que “en el terreno político” se puede decir al mismo tiempo que la lucha contra el cambio climático es una prioridad y que se quiere acabar con los motores térmicos de los vehículos. Pero en el sector automovilístico “hace falta tiempo para que emerja otra industria e inventar nuevas tecnologías”.

    Tavares avisa de que España tiene que decidir si después de haberse convertido en el segundo fabricante de coches en Europa después de Alemania “quiere perder lo que ha conseguido en los últimos 20 a 30 años” o si “lo quiere hacer fructificar”.

    Vigo se postula ante la UE como candidata a la fábrica de baterías

    Añade que eso “evidentemente depende mucho de la rapidez y del dinamismo con que el Gobierno español querrá impulsar” el sector. “Si no va rápido, el trabajo de los 20 a 30 últimos años corre el riesgo de perderse porque las cosas van muy, muy, muy rápido”.

    En otro momento de la entrevista que no se refiere específicamente a España, cuando se le interroga sobre su compromiso de no cerrar factorías en Europa, señala que él “generalmente” cumple sus promesas, pero advierte de que “tenemos que seguir siendo competitivos”. “El futuro de nuestras plantas -puntualiza- dependerá igualmente de las reglas políticas sobre la descarbonización en Europa y de sus consecuencias sobre el mercado automovilístico”.

    Tavares se muestra particularmente severo con la apuesta europea por la electrificación total del  sector automovilístico, cuando él cree que la tecnología híbrida hubiera sido una buena opción. Considera que es una decisión “política” y que “había métodos menos caros y más rápidos para reducir las emisiones” de efecto invernadero.

    Stellantis y Samsung se aliarán para producir baterías para coches

    Porque dice que los coches eléctricos, teniendo en cuenta la “huella” de dióxido de carbono por la producción de las baterías, solo son más eficientes que un híbrido cuando han recorrido una media de más de 70.000 kilómetros.

    Sobre todo, insiste en que la prohibición de vender coches con motores de explosión en Europa a partir de 2035 tendrá “grandes consecuencias sociales” porque no solo habrán de adaptarse a esos cambios los fabricantes de coches, sino también toda la industria auxiliar: “Es la brutalidad del cambio lo que crea el riesgo social”.

    Stellantis creará una empresa para fabricar baterías en Norteamérica

    Stellantis conmemora este miércoles el primer aniversario de la fusión en un grupo con sus 14 marcas y con esa ocasión recuerda en un comunicado algunos de los hitos de estos doce meses, como la presentación de una “estrategia de electrificación ambiciosa” con 33 vehículos “electrificados” desde ahora, a los que se añadirán 8 eléctricos en los próximos 18 meses.

    También sus planes para invertir más de 30.000 millones de euros hasta 2025 para la electrificación y las innovaciones en digitalización. El próximo 1 de marzo presentará su estrategia de largo plazo.

    43

    Tags: Carlos TavaresGobierno de Españaplanta de bateríasStellantis

    RelacionadosArtículos

    El nuevo CEO de Stellantis pasa revista a la factoría de Vigo: «Es un ejemplo de experiencia y madurez»
    Economía

    El nuevo CEO de Stellantis pasa revista a la factoría de Vigo: «Es un ejemplo de experiencia y madurez»

    30 de May, 2025
    Antonio Filosa, nuevo consejero delegado de Stellantis tras la dimisión de Tavares
    Economía

    Antonio Filosa, nuevo consejero delegado de Stellantis tras la dimisión de Tavares

    28 de May, 2025
    Stellantis aumenta su cuota en la venta de coches híbridos en abril al 15,1% en el mercado europeo
    Economía

    Stellantis aumenta su cuota en la venta de coches híbridos en abril al 15,1% en el mercado europeo

    22 de May, 2025
    El TSXG ratifica una condena al Puerto de Vigo por vulnerar el derecho de libertad sindical
    Marítima

    El Puerto de Vigo pisa el acelerador para ser más competitivo: licitado ya el nuevo silo de Bouzas

    16 de May, 2025
    Stellantis recibirá 2 millones más del Perte VEC
    Sucesos

    Acuerdo económico y archivo: así se salda el accidente del operario de Stellantis Vigo que perdió una mano

    08 de May, 2025
    Stellantis y Orano se alían para gestionar el reciclaje de baterías de vehículos eléctricos
    Sucesos

    A juicio el accidente laboral que le costó una mano a un trabajador de Stellantis Vigo

    07 de May, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 5

    59

    44

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 2

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 8

    Más Vistos

    Tras pedir a la Xunta el edificio de los juzgados, Caballero explota el filón: ahora exige un histórico colegio de Coia

    Tras pedir a la Xunta el edificio de los juzgados, Caballero explota el filón: ahora exige un histórico colegio de Coia

    por Redacción
    29 de May, 2025
    0

    Vigo gana un nuevo millonario en uno de los barrios más lujosos (y a pie de playa) para residir

    Vigo gana un nuevo millonario en uno de los barrios más lujosos (y a pie de playa) para residir

    por Redacción
    28 de May, 2025
    0

    Urbanismo ordena demoler una terraza en Vigo construida en plena acera… hace más de cinco años

    Urbanismo ordena demoler una terraza en Vigo construida en plena acera… hace más de cinco años

    por Redacción
    28 de May, 2025
    0

    El centro comercial Bandeira se revitaliza con una nueva tienda de una popular cadena ‘low cost’ alemana

    El centro comercial Bandeira se revitaliza con una nueva tienda de una popular cadena ‘low cost’ alemana

    por Redacción
    30 de May, 2025
    0

    61

    13

    45

    35

    MÁS VIGO

    Vigo sin papeleras
    Más Vigo

    Vigo sin papeleras

    Esto no debiera ser noticia. Sin embargo, el mostrar una papelera sí lo es porque en la ciudad de Vigo...

    por Julio Alonso
    31 de May, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 3

    HISTORIA DE VIGO

    La escala en Vigo de Ann Davison, pionera mundial de la vela
    Más Vigo

    La escala en Vigo de Ann Davison, pionera mundial de la vela

    El jueves 19 de junio de 1952 entraba en el puerto de Vigo un barquito con una patrona inglesa a...

    por Eduardo Rolland
    15 de Jun, 2024

    EL VIGO DE OTRA ÉPOCA

    San Simón, historia de la isla sanadora de la Ría de Vigo
    Más Vigo

    San Simón, historia de la isla sanadora de la Ría de Vigo

    En 1833 se produce en Vigo y comarca una epidemia de cólera morbo asiático. Procedía de Inglaterra donde era un...

    por Fernando Torres Carbajo
    18 de Abr, 2020

    LIBROS

    ’50 Cartas a mi Yo’, el libro que te enseña a sanar escribiéndote a ti mismo
    Libros

    Vigo sanará sus emociones a través de 50 cartas

    La Libraría Cartabón de Vigo se prepara para acoger una presentación especial el próximo jueves, 5 de junio, a las...

    por Redacción
    02 de Jun, 2025

    OPINIÓN

    Fontaneros
    Opinión

    Fontaneros

    No hay diario, radio o tv que estos días no hablen de lo mismo, y es de un noble oficio...

    por Fernando Torres Carbajo
    31 de May, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the ...
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR