• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    lunes, 2 de febrero de 2026
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result

    Navalia abrirá sus puertas en Vigo el 21 de mayo con 533 expositores y más de 1.000 marcas

    El evento crecerá en más de 100 expositores respecto a la edición de 2022, con lo que ha sido necesario el uso de un nuevo pabellón para concentrar a un total de 75 países
    Redacción por Redacción
    07 de May, 2024
    en Economía
    0
    Navalia abrirá sus puertas en Vigo el 21 de mayo con 533 expositores y más de 1.000 marcas

    Imagen del Comité Ejecutivo celebrado hoy. / Foto: Navalia

    La novena edición de la Feria Internacional de la Industria Naval (Navalia) abrirá sus puertas entre el 21 y el 23 de mayo en el Instituto Ferial de Vigo (Ifevi) y contará este año con 533 expositores y más de 1.000 marcas representadas.

    De esta manera, el evento crecerá en más de 100 expositores respecto a la última edición de 2022, lo que ha hecho que en esta ocasión sea necesario la utilización de un nuevo pabellón del recinto, incrementando 9.000 metros cuadrados la exposición.

    Tal como ha informado la organización, serán 75 países los que estarán representados entre expositores, pabellones y visitantes confirmados. Con respecto a los expositores internacionales, ha destacado la presencia, por primera vez, de la Bretaña Francesa, y otros como Noruega, que se suman a la lista de habituales como Argentina, Colombia, Paraguay o Cabo Verde.

    «Los clústeres nacionales del sector también estarán presentes en Vigo a través de Cádiz, Canarias, Cantabria, Galicia, el Foro Marítimo Vasco y, como no podía ser de otro modo, del Clúster Marítimo Español, del que Navalia, además, forma parte. Y este 2024 se estrena también la Real Liga Naval Española«, ha subrayado Navalia en un comunicado, tras llevarse a cabo este martes un comité ejecutivo de la feria.

    La organización, que espera superar los 20.000 visitantes profesionales, pondrá a disposición un servicio de lanzaderas desde el Aeropuerto de Santiago hasta Vigo, con distintas rutas desde el 19 de mayo, debido a que Peinador permanecerá cerrado durante el evento por las obras de reparación de la pista.

    «A lo largo de tres días, Navalia volverá a convertirse en un punto de difusión de conocimiento y novedades internacionales dentro del sector naval gracias a su programa de jornadas técnicas dirigidas a los profesionales del sector y de carácter gratuito para los asistentes», han subrayado.

    En esta ocasión, y a través de casi 30 acciones, entre conferencias, mesas redondas, paneles y demostraciones, con la participación de 70 ponentes expertos, el foco estará puesto en estos temas: Perte Naval en España; descarbonización del transporte marítimo y combustibles alternativos; transición energética en la industria naval; circularidad y reciclaje de aislamiento; herramientas imantadas en la construcción naval e industrial; soluciones para la corrosión; realidad aumentada y virtual en el sector naval, y gemelo digital.

    Primer patrocinio de la historia entre Diputación y Navalia

    La Diputación de Pontevedra participará de forma activa y primera vez en la historia de la feria impulsando una serie de jornadas técnicas. En el Comité Ejecutivo celebrado hoy estuvo presente el presidente del organismo provincial, Luis López, quien mostró así el apoyo al sector naval de la provincia, «una industria estratégica y puntera nivel mundial», con el primer patrocinio de la historia de la Diputación a Navalia.

    Esta colaboración se traduce en la organización de una de las aulas de formación del evento, que llevará el nombre de Diputación de Pontevedra y en la que tendrán lugar relatorios y exposiciones a lo largo de los tres días de duración del congreso. “Nuestra provincia y el conjunto de Galicia no se entienden sin todo lo que va vinculado al mar”, afirmó Luis López para argumentar su “satisfacción” por colaborar con un sector “estratégico”.

    Otra muestra más de la voluntad del gobierno provincial de tender puentes con uno de los motores económicos y de empleo más importantes de la provincia como es el sector naval está en la participación, también por primera vez, de la Diputación en una reunión del Comité Ejecutivo de Navalia. Así, al presidente lo acompañó también la vicepresidenta y responsable de las áreas de Economía e Impulso al Empleo, Luisa Sánchez.

    El patrocinio del organismo provincial a Navalia consiste en la organización de un aula de formación. Un espacio en el que están programadas una decena de actividades formativas. Los contenidos de estas charlas estarán relacionados con la energía naval del futuro, el almacenamiento de hidrógeno, la sostenibilidad y el impacto ambiental de la industria o la mejora de la eficiencia en la construcción naval. Mientras que las exposiciones versarán sobre proyectos de innovación.

    En este sentido, Luis López defendió la necesidad de la colaboración de las administraciones, en este caso, con el sector naval para conseguir una provincia más competitiva. “La presencia de la Diputación en Navalia no es ningún capricho. Es la muestra de que el actual gobierno de la Diputación está comprometido con el empleo y con la economía de la provincia, porque aquí se concentran empresas clave en un sector que es fundamental”, subrayó. “Esta colaboración permitirá tener aulas de formación que van a ser muy útiles para todas las personas que se acerquen la Navalia”, aseguró el presidente provincial, quien animó a asistir a la feria todas las personas que tengan algún tipo de relación con el sector naval.

    43

    Tags: Bretaña FrancesaDiputación de PontevedraExpositoresIfeviLanzaderasNavalNavaliaNoruega

    RelacionadosArtículos

    Pontevedra ya tiene su ‘Netflix provincial’: todo el deporte y la cultura de las Rías Baixas, gratis en tu móvil
    Actualidad

    Pontevedra ya tiene su ‘Netflix provincial’: todo el deporte y la cultura de las Rías Baixas, gratis en tu móvil

    28 de Ene, 2026
    El furor por la observación de aves agota sus plazas en horas
    Actualidad

    El furor por la observación de aves agota sus plazas en horas

    27 de Ene, 2026
    Vigo presenta el Salón del Automóvil más ambicioso de su historia
    Motor

    Vigo presenta el Salón del Automóvil más ambicioso de su historia

    26 de Ene, 2026
    Tras el histórico éxito del Certamen de Rondallas en Ifevi, Caballero repite el concurso municipal
    Local

    Tras el histórico éxito del Certamen de Rondallas en Ifevi, Caballero repite el concurso municipal

    24 de Ene, 2026
    Atios gana de nuevo un concurso de rondallas de película
    Cultura

    Récord histórico en el Ifevi: 1.500 rondalleiros y 18 agrupaciones se citan este sábado en Vigo

    16 de Ene, 2026
    Pacto entre Xunta, Zona Franca y Concello para Ifevi: nueva tasación de una sociedad homologada
    Local

    Pacto entre Xunta, Zona Franca y Concello para Ifevi: nueva tasación de una sociedad homologada

    18 de Dic, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 9

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 2

    ROMPEPAGINAS A – 11

    Más Vistos

    El Concello ordena derribar una casa con piscina construida ilegalmente en Bembrive

    El Concello ordena derribar una casa con piscina construida ilegalmente en Bembrive

    por Redacción
    30 de Ene, 2026
    0

    Una mujer fallece en el acto tras precipitarse desde un séptimo piso en Vigo

    Una mujer fallece en el acto tras precipitarse desde un séptimo piso en Vigo

    por Redacción
    29 de Ene, 2026
    0

    Vigo destina casi 400.000 euros a la rehabilitación de un espacio histórico en pleno barrio de Ribadavia

    Vigo destina casi 400.000 euros a la rehabilitación de un espacio histórico en pleno barrio de Ribadavia

    por Redacción
    29 de Ene, 2026
    0

    «Pequeno busca fogar», de Fátima Rodríguez, segundo premio do I Certamen de Relatos de VigoÉ

    El modelo de turismo de la Navidad de Vigo se agota, según los datos de diciembre del INE

    por Redacción
    27 de Ene, 2026
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A – 7

    ROMPEPAGINAS A – 6

    MÁS VIGO

    Planeta Theremin
    Más Vigo

    Planeta Theremin

    La ciudad de Vigo esconde numerosos rincones sorprendentes. A través de esa puerta que se observa a la derecha de...

    por Julio Alonso
    31 de Ene, 2026

    ROMPEPAGINAS A – 5

    HISTORIA DE VIGO

    Verdades y mentiras del «Polycommander»
    Más Vigo

    Verdades y mentiras del «Polycommander»

    “No juegues en la orilla, que te mancharás de piche”. Toda una generación de vigueses escuchó en la playa una...

    por Eduardo Rolland
    17 de Oct, 2020

    EL VIGO DE OTRA ÉPOCA

    El Cable Alemán (D.A.T.): Vigo y el Tratado de Versalles
    Más Vigo

    El Cable Alemán (D.A.T.): Vigo y el Tratado de Versalles

    El Tratado de Versalles fue el acuerdo firmado en París en 1919, mediante el cual se puso fin a la...

    por Fernando Torres Carbajo
    27 de Feb, 2015

    LIBROS

    10 novelas y cómics de aventuras publicados en enero que no te puedes perder
    Libros

    10 novelas y cómics de aventuras publicados en enero que no te puedes perder

    Ya tenemos aquí un nuevo año y con él han llegado unas cuantas novedades literarias. ¿Les echamos un vistazo? 1)...

    por Gabriel Romero de Ávila
    31 de Ene, 2026

    OPINIÓN

    CAAN rescata a nove cachorros, dous de eles nunha fosa gandeira
    Opinión

    El maltrato animal denigra el alma humana y convierte a los humanos en monstruos cobardes y despreciables

    Por María M. Adeva Los seres humanos han basado su bienestar en el vil y cruel sometimiento y explotación de...

    por Cartas al Director
    24 de Ene, 2026
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR