La compañía tecnológica Indra duplicará su plantilla en Vigo, para pasar de 75 a más de 200 trabajadores a finales de 2026, con el objetivo de impulsar el desarrollo de sus tecnologías de «guerra electrónica» que están presentes «en todo el planeta».
Así lo ha señalado el director general de Tecnología del grupo, Manuel Escalante, en el marco de la visita a las oficinas de la empresa en Vigo de la ministra de Defensa, Margarita Robles, la cual no ha querido atender a los medios de comunicación.
Escalante ha puesto en valor el trabajo de Indra en la ciudad, en su cetro «altamente especializado» en «guerra electrónica», tanto en sistemas terrestres como navales y aéreos. También en Vigo se desarrolla tecnología de identificación de drones, entre otros temas.
Por todo ello, espera, gracias a la creación de su Centro de Excelencia de Aeroespacial y Defensa en la calle López Mora, alcanzar los 200 empleados en la ciudad en 2026.
«Lo que sabemos es que la necesitad que tenemos es muy grande y la cualificación que encontramos especialmente aquí en Vigo es la que necesitamos», ha subrayado, poniendo en valor los ingenieros que estudian en la Universidade de Vigo (UVigo).
Según ha dicho, la tecnología desarrollada en Vigo está «en todo el planeta», señalando países como Noruega, Alemania, Arabia Saudí o Australia. También ha subrayado que en la actualidad la empresa testa en Ucrania parte de los desarrollos de defensa que se llevan a cabo en Vigo.
Preguntado sobre el impulso a las inversiones en Defensa del Gobierno, Escalante ha dicho que el aumento del gasto en defensa es un «revulsivo» para la industria, que supondrá un «incremento muy significativo de presupuesto y capacidades».
Ministra Robles
En la visita, Robles ha estado acompañada, entre otros, por el consejero delegado del grupo Indra, José Vicente de los Mozos, así como por el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, o el alcalde, Abel Caballero.
De los Mozos ha puesto en valor que en Galicia la firma cuenta con unos 1.600 profesionales, destacando la «estrecha relación» con la Universidad para ofrecer a los jóvenes «una carrera atractiva de alto nivel tecnológico».
En un comunicado de prensa enviado a los medios después de la visita, Robles indicó que su Ministerio está «firmemente comprometido» con el desarrollo vinculado al territorio, «la vertebración a través de distintos corredores industriales y en colaboración con las instituciones y las universidades, para contar con la mejor formación y empleo de calidad y cualificación».
El sistema de mando y control estratégico para la Unión Europea, y los sistemas de guerra electrónica terrestre y naval son algunas de las demostraciones que ha atendido este lunes Robles en las instalaciones de Indra en Vigo.