• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    martes, 3 de febrero de 2026
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result
    EDUCACIÓN

    Estudiantes de Vigo logran dos premios del Young Business Talents

    Dos equipos del alumnado del IES Santo Tomé Freixeiro han obtenido el segundo y cuarto puesto en la competición educativa de simulación empresarial
    Europa Press por Europa Press
    20 de Abr, 2024
    en Economía
    0
    Estudiantes de Vigo logran dos premios del Young Business Talents

    19/04/2024 Ganadores Galicia Young Business Talents.. SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 (EUROPA PRESS) Dos equipos de alumnado del IES San Tomé de Freixeiro (Vigo) y un grupo de estudiantes del IES Río Cabe de Monforte de Lemos (Lugo) han obtenido el segundo, tercer y cuarto puesto en la decimotercera final nacional de Young Business Talents, la competición educativa de simulación empresarial organizada por Abanca, ESIC University, Herbalife y Praxis MMT, que busca jóvenes con talento empresarial. Estos preuniversitarios han competido con 343 jóvenes procedentes de 84 centros docentes de toda España para alzarse con el título de "mejor empresario virtual de España", que finalmente obtuvieron los alumnos barceloneses del IES Corbera de Llobregat. En quinta posición se han situado los alumnos del IES Alto Guadiana de Tomelloso (Ciudad Real). Tal y como ha trasladado la organización, los estudiantes gallegos han demostrado contar con grandes habilidades directivas y una óptima visión para los negocios al tener que dirigir su propia empresa virtual con el uso de un avanzado simulador de gestión empresarial que les ha enfrentado a situaciones reales que se viven dentro de una compañía. De esta forma, han conseguido posicionar su empresa centrada en el cuidado personal, vendiendo cremas y protectores solares, entre las que han obtenido mayores beneficios frente al resto de equipos participantes. Los cinco equipos vencedores se han repartido más de 10.000 euros en premios entre estudiantes y docentes, así como diplomas acreditativos que les ayudarán a mejorar su futuro profesional. La celebración de la XIII final nacional de Young Business Talents, que se desarrolla en un formato de emocionante Business Game, ha reunido a un total de 343 jóvenes procedentes de 84 centros docentes de todas partes de España en La Nave de Madrid, todos ellos estudiantes de 4º de la ESO, Bachillerato y de los ciclos formativos de grado medio y superior. "

    Dos equipos del alumnado del IES San Tomé de Freixeiro (Vigo) han obtenido el segundo y cuarto puesto en la decimotercera final nacional de Young Business Talents, la competición educativa de simulación empresarial organizada por Abanca, ESIC University, Herbalife y Praxis MMT, que busca jóvenes con talento empresarial. El tercer puesto ha sido para otro grupo gallego, de un instituto de Monforte de Lemos.

    Estos preuniversitarios han competido con 343 jóvenes procedentes de 84 centros docentes de toda España para alzarse con el título de «mejor empresario virtual de España», que finalmente obtuvieron los alumnos barceloneses del IES Corbera de Llobregat.

    Tal y como ha trasladado la organización, los estudiantes gallegos han demostrado contar con grandes habilidades directivas y una óptima visión para los negocios al tener que dirigir su propia empresa virtual con el uso de un avanzado simulador de gestión empresarial que les ha enfrentado a situaciones reales que se viven dentro de una compañía.

    De esta forma, han conseguido posicionar su empresa centrada en el cuidado personal, vendiendo cremas y protectores solares, entre las que han obtenido mayores beneficios frente al resto de equipos participantes.

    Los cinco equipos vencedores se han repartido más de 10.000 euros en premios entre estudiantes y docentes, así como diplomas acreditativos que les ayudarán a mejorar su futuro profesional.

    La celebración de la XIII final nacional de Young Business Talents, que se desarrolla en un formato de emocionante Business Game, ha reunido a un total de 343 jóvenes procedentes de 84 centros docentes de todas partes de España en La Nave de Madrid, todos ellos estudiantes de 4º de la ESO, Bachillerato y de los ciclos formativos de grado medio y superior.

    «Nos encontramos seguramente ante los futuros CEO que capitanearán las compañías de nuestro país. Tanto los ganadores, como los más de 300 participantes que han llegado hasta esta final nacional», ha destacado el director de Young Business Talents, Mario Martínez. Además, ha subrayado que los participantes han «han demostrado tener grandes cualidades como emprendedores al llevar a cabo brillantes estrategias empresariales con muy buenos resultados».

    Este programa educativo, en palabras de Mario Martínez, permite a los estudiantes «poner en práctica la teoría aprendida en clase de una manera lúdica, a la vez que les ayuda en la orientación para su futuro académico y laboral».

    Los jóvenes se han convertido en directivos y han tenido que tomar las mejores decisiones en las áreas de marketing, comercial, operaciones, producción, recursos humanos y finanzas, para posicionar a su empresa virtual como líder y no caer en bancarrota. En este sentido, han tenido que definir su estrategia empresarial teniendo en cuenta a la competencia, demostrar aptitudes de liderazgo, trabajo en equipo, buena comunicación entre ellos y una gran capacidad de organización.

    Más de 11.400 participantes

    Con la celebración de esta jornada se pone el broche final a un completo programa educativo para jóvenes que incorpora el aprendizaje experiencial, en el que han participado a lo largo de este curso un total de 11.441 preuniversitarios de 426 centros docentes de toda España.

    Desde que diera comienzo en el mes de noviembre y hasta conseguir una plaza en la final nacional, los alumnos han ido pasando diferentes fases online con la ayuda de sus profesores desde las aulas, y así han podido vivir en primera persona una experiencia de laboratorio sin riesgos, para conocer desde dentro la gestión empresarial.

    De esta forma, este simulador empresarial les permite practicar tomando todo tipo de decisiones dentro de una empresa: analizan, planifican, ejecutan y controlan. Para que pudieran participar, se les ha cedido de manera gratuita a los centros docentes un sofisticado simulador empresarial, desarrollado por Praxis MMT y que están valorados en más de 3.000 euros cada uno, como los que se utilizan en las escuelas de negocio, universidades y grandes empresas, para que pongan en práctica los conocimientos teóricos de economía y administración de empresas vistos en clases.

    43

    Tags: AbancaYoung Business Talents

    RelacionadosArtículos

    Primera sentencia en Galicia contra un banco por suplantación de identidad a una clienta
    Local

    Piden que Abanca devuelva a Vigo lo que Vigo le dio y ceda el uso de 200 viviendas vacías

    28 de Ene, 2026
    Suspenden (por cuarta vez) un juicio en Vigo por estar en paradero desconocido uno de los acusados
    Sucesos

    Suspenden (por cuarta vez) un juicio en Vigo por estar en paradero desconocido uno de los acusados

    21 de Ene, 2026
    Detienen a los dos sospechosos de atracar una sucursal bancaria en Vigo a mediados de abril
    Sucesos

    Juicio contra los atracadores de Abanca en Vigo: 117.465€ y huida en el BMW del director

    18 de Ene, 2026
    Abanca lanza un plan de choque para frenar la crisis de las cofradías gallegas
    Actualidad

    Abanca lanza un plan de choque para frenar la crisis de las cofradías gallegas

    07 de Nov, 2025
    Investigan la aparición de dos personas calcinadas en el interior de un vehículo en Campo Lameiro
    O Porriño

    Atracan a punta de pistola un banco en O Porriño

    06 de Oct, 2025
    Un vigués que poseía 88 archivos de pornografía infantil en su móvil acepta una multa de 1.800 euros
    Local

    El TSXG confirma que Abanca debe readmitir a una empleada en un puesto adaptado a sus condiciones de salud

    02 de Oct, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 9

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 2

    ROMPEPAGINAS A – 11

    Más Vistos

    El Concello ordena derribar una casa con piscina construida ilegalmente en Bembrive

    El Concello ordena derribar una casa con piscina construida ilegalmente en Bembrive

    por Redacción
    30 de Ene, 2026
    0

    Una mujer fallece en el acto tras precipitarse desde un séptimo piso en Vigo

    Una mujer fallece en el acto tras precipitarse desde un séptimo piso en Vigo

    por Redacción
    29 de Ene, 2026
    0

    Vigo destina casi 400.000 euros a la rehabilitación de un espacio histórico en pleno barrio de Ribadavia

    Vigo destina casi 400.000 euros a la rehabilitación de un espacio histórico en pleno barrio de Ribadavia

    por Redacción
    29 de Ene, 2026
    0

    Primera sentencia en Galicia contra un banco por suplantación de identidad a una clienta

    Piden que Abanca devuelva a Vigo lo que Vigo le dio y ceda el uso de 200 viviendas vacías

    por Redacción
    28 de Ene, 2026
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    Un buen destino para los bancos de la Gran Vía
    Más Vigo

    Un buen destino para los bancos de la Gran Vía

    Cuando se instalaron las primeras rampas de la Gran Vía, en la ciudad de Vigo, se talaron los árboles, se...

    por Julio Alonso
    02 de Feb, 2026

    ROMPEPAGINAS A – 5

    HISTORIA DE VIGO

    Verdades y mentiras del «Polycommander»
    Más Vigo

    Verdades y mentiras del «Polycommander»

    “No juegues en la orilla, que te mancharás de piche”. Toda una generación de vigueses escuchó en la playa una...

    por Eduardo Rolland
    17 de Oct, 2020

    EL VIGO DE OTRA ÉPOCA

    El Cable Alemán (D.A.T.): Vigo y el Tratado de Versalles
    Más Vigo

    El Cable Alemán (D.A.T.): Vigo y el Tratado de Versalles

    El Tratado de Versalles fue el acuerdo firmado en París en 1919, mediante el cual se puso fin a la...

    por Fernando Torres Carbajo
    27 de Feb, 2015

    LIBROS

    10 novelas y cómics de aventuras publicados en enero que no te puedes perder
    Libros

    10 novelas y cómics de aventuras publicados en enero que no te puedes perder

    Ya tenemos aquí un nuevo año y con él han llegado unas cuantas novedades literarias. ¿Les echamos un vistazo? 1)...

    por Gabriel Romero de Ávila
    31 de Ene, 2026

    OPINIÓN

    CAAN rescata a nove cachorros, dous de eles nunha fosa gandeira
    Opinión

    El maltrato animal denigra el alma humana y convierte a los humanos en monstruos cobardes y despreciables

    Por María M. Adeva Los seres humanos han basado su bienestar en el vil y cruel sometimiento y explotación de...

    por Cartas al Director
    24 de Ene, 2026
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR