Antonio Filosa, que asumirá el papel de consejero delegado de Stellantis a partir del próximo 23 de junio, ha visitado este viernes la factoría viguesa del grupo automovilístico, continuando su ronda de visitas, tras haber pasado por Francia e Italia.
Filosa estuvo acompañado en la visita por Jean-Philippe Imparato, chief Operating officer, Enlarged Europe; Luca Napolitano, Stellantis commercial Operations & Global Lancia Brand y Anne Aboud, responsible for Stellantis Pro One Business Unit.
Antonio Filosa y los directivos de la compañía mantuvieron un encuentro con el equipo español liderado por Marco Cane, el director general de Iberia (España y Portugal) de Stellantis.
Posteriormente, y acompañados por José Luis Alonso Mosquera, el director de la planta de Stellantis Vigo, y otros responsables, realizaron un recorrido por la factoría, visitando las áreas de Calidad, Pintura, Montaje y Soldadura de Caja.
Tras la visita, Antonio Filosa afirmó que «ha sido un placer» visitar España, un país, dijo, «muy importante para nuestra compañía», y conocer de primera mano el equipo. «Estoy impresionado, pero no sorprendido, por el compromiso y el entusiasmo de nuestros colegas, movidos por una verdadera mentalidad emprendedora», destacó.
En esta línea, puso en valor el proyecto CustomFit, sosteniendo estar «entusiasmado» con este nuevo programa de conversión y personalización que «da la posibilidad de realizar las conversiones en vehículos comerciales directamente en las plantas de producción de la compañía, garantizando así «los más altos estándares de calidad y flexibilidad», destacan.
«La planta de Vigo es un ejemplo de experiencia y madurez. Estoy convencido de que junto con el equipo de España lograremos grandes cosas», finalizó.
En las próximas semanas, Filosa continuará con la ronda de visitas por otros centros de Stellantis alrededor del mundo.
La fábrica de Vigo forma parte del dispositivo industrial de Stellantis en la Península Ibérica y pertenece al Cluster de Vehículos Comerciales Ligeros. Con dos líneas de producción, 6.300 empleados y un potencial de 2.300 vehículos al año, en 2024 fabricó 531.000 vehículos.