• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    miércoles, 23 de julio de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result

    Denuncian amenazas a transportistas en polígonos de Vigo y su área metropolitana

    La Guardia Civil tuvo que intervenir en parques empresariales como A Granxa, en O Porriño, cuando un grupo de personas intentó detener un camión por el paro convocado para este lunes
    Redacción por Redacción
    14 de Mar, 2022
    en Economía
    0
    Denuncian amenazas a transportistas en polígonos de Vigo y su área metropolitana

    Piquetes en el acceso al PTL de Valladares, en Vigo, este lunes.

    La Asociación de Empresarios de Transporte de la Provincia de Pontevedra (Asetranspo) ha denunciado este lunes que trabajadores y empresarios del sector han sufrido “amenazas de quema de vehículos y de pinchazos” durante el paro convocado para este lunes. Estos incidentes se han dado sobre todo en polígonos, donde los piquetes informativos han impedido la salida de camiones. El PTL de Valladares (Vigo), A Granxa (O Porriño) o Monte Faquiña (Mos) han sido algunos de los lugares en los que se han producido estos casos.

    La Guardia Civil ha tenido que intervenir para garantizar la seguridad de los conductores. Entre otras, han circulado por las redes sociales diferentes imágenes en A Granxa, donde varios agentes han rodeado un tráiler ante la insistente acción de los piquetes para que detuviera su marcha. A pesar de ello, la Subdelegación del Gobierno en la provincia de Pontevedra ha mantenido que no se han registrado incidentes reseñables durante la mañana de este lunes.

    Por episodios como éste, Asetranspo ha mostrado su “preocupación” por el hecho de que “no se esté permitiendo trabajar” a quienes opten por esta alternativa. “Quienes quieran parar tienen todo el derecho del mundo, pero mucha gente quiere trabajar y también están en su derecho. Mucha gente intentó trabajar y se les ha impedido. Debemos respetarnos”, han indicado fuentes de la asociación a VIGOÉ.

    “La Guardia Civil está ahí pero los camiones se quedan bloqueados. En un momento tan complicado como éste no podemos montar una guerra civil y hacernos daño los unos a los otros”, comentan desde la patronal, que recuerda que un “rueda, una luz o cualquier otra pieza” tienen un coste importante.

    Asetranspo no maneja cifras de la participación en este paro empresarial pero cree que la cifra irá a más conforme avance la jornada “por miedo a daños y represalias”. La plataforma siempre ha entendido que la situación es “alarmante”, como ya denunció en diciembre por los “inasumibles” precios que en ocasiones se manejan con los clientes. Un escenario que ha agravado el precio de los combustibles. “Debemos negociar esos precios para tener un umbral de rentabilidad adecuado”, sostienen.

    Piquetes en el polígono de A Granxa, este lunes.

    Corte de tráfico en Lugo

    Mientras, en el resto de Galicia, los piquetes cortaron este mediodía dos accesos a la Autovía del Noroeste (A-6) desde sendas áreas industriales en la ciudad de Lugo, según la información facilitada por el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil.

    De acuerdo con la información facilitada, un grupo de piquetes, que se distinguen porque llevan vestidos chalecos amarillos, han impedido la entrada a la Autovía del Noroeste en A Campiña, concretamente en el kilómetro 82 de la carretera Nacional 640. También cerraron la incorporación a la A-6 a la altura del kilómetro 500 de la autovía, concretamente en el enlace con el Polígono Industrial de O Ceao.

    A primera hora cortaron otro de los accesos al polígono de O Ceao, a través de la Rúa Benigno Rivera, y provocaron importantes retenciones en la carretera Nacional VI a su paso por la ciudad de Lugo, donde esta calzada casi funciona como una vía de circunvalación.

    Fuentes de la Guardia Civil, que desplegó en la zona un número importante de efectivos, precisaron que no hubo que lamentar incidentes, más allá de las molestias ocasionadas por las retenciones a los conductores que a esa hora punta se dirigían a Lugo, a la ciudad o al parque empresarial.

    Postura de la CETM

    Por su parte, la mayoritaria Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) entiende que “no es el momento” de secundar un paro de transportes, y menos aún si es indefinido y “sin objetivos claros”, porque “solo servirá para desestabilizar aún más la complicada situación” tras la invasión de Ucrania por Rusia.

    CETM reclama al Gobierno una acción “inmediata” que limite los precios del combustible para el transporte de mercancías por carretera mientras dure la situación actual, derivada de la invasión de Ucrania por Rusia, que ha provocado un aumento del precio de los combustibles del 20%. Desde finales de enero, el gasóleo ha subido un 30,4%, hasta los 1,80 euros por litro de este viernes, aunque en algunas gasolineras ya supera los dos euros por litro.

    Por ello, llenar el depósito de un camión internacional, que suele tener capacidad para 1.500 litros, cuesta hoy 2.700 euros, frente a 2.070 de finales de enero, y podría superar los 3.000 euros en los próximos días de continuar la más que previsible escalada de los precios.

    La plataforma convocante explica este paro porque la administración “sigue negociando con los cargadores (que son los integrantes del Comité Nacional de Transporte) en vez de atender las llamadas de SOS de los auténticos protagonistas del sector, que somos los camioneros de a pie”, dice en una nota.

    43

    Tags: AsetranspoMonte FaquiñaparoPolígono da GranxaPTLTransporte

    RelacionadosArtículos

    Así se inauguró la nueva estación de autobuses de Vigo y estas son las opiniones de los usuarios
    Local

    Una iniciativa privada busca «dar voz» a Vigo para proponer nuevas rutas de bus

    22 de Jul, 2025
    Herido un ciclista en Oia tras ser atropellado por un vehículo que continuó su marcha
    Salud

    Zanjado el problema de las ambulancias en Vigo: el Sergas adjudica el último contrato

    17 de Jul, 2025
    Un tren de AVLO, ‘low cost’ de Renfe, rueda en pruebas por primera vez por la red ferroviaria gallega
    Actualidad

    Renfe destaca récord de viajeros en el corredor Galicia-Castilla y León-Madrid tras reorganizar el servicio

    12 de Jul, 2025
    Proponen que los vehículos ecológicos puedan circulan por el carril bus en Vigo
    Local

    Vigo prohíbe a Uber circular por la ciudad: desestima las solicitudes presentadas

    02 de Jul, 2025
    La Xunta confirma que las hogueras están prohibidas en espacios públicos
    Nigrán

    El servicio de bus entre Vigo y Panxón se refuerza durante las fiestas de San Juan

    21 de Jun, 2025
    Los nuevos paros parciales de Vitrasa abarcan cuatro franjas horarias de lunes a viernes y dos en fin de semana
    Local

    «Vigo merece un transporte público eficiente y no un modelo privatizado que solo beneficia a Vitrasa»

    20 de Jun, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 9

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 11

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A – 2

    Más Vistos

    Caballero: «Dentro de muy pocas semanas tendremos en Vigo la noticia del siglo: se aprueba el PXOM»

    por Redacción
    21 de Jul, 2025
    0

    Detectadas (al menos) once viviendas «clandestinas» en la entreplanta de dos edificios de Navia

    Detectadas (al menos) once viviendas «clandestinas» en la entreplanta de dos edificios de Navia

    por Andrea Mariño
    21 de Jul, 2025
    0

    La apuesta del parque forestal más antiguo de Vigo: quiosco, aseos y asadores todo el verano

    La apuesta del parque forestal más antiguo de Vigo: quiosco, aseos y asadores todo el verano

    por Andrea Mariño
    16 de Jul, 2025
    0

    Una inmobiliaria y dos gigantes de la pesca de Vigo transformarán Beiramar en una gran zona residencial

    Una inmobiliaria y dos gigantes de la pesca de Vigo transformarán Beiramar en una gran zona residencial

    por Andrea Mariño
    18 de Jul, 2025
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    Un túnel secreto de Vigo que se pierde
    Más Vigo

    Un túnel secreto de Vigo que se pierde

    En una de esas casas que se observan en la fotografía existe un antiguo túnel que asciende hasta lo alto...

    por Julio Alonso
    23 de Jul, 2025

    HISTORIA DE VIGO

    Un álbum de vistas de Vigo de hace un siglo
    Más Vigo

    Un álbum de vistas de Vigo de hace un siglo

    En 1890, dos fotógrafos suizos abrían en Madrid una imprenta de artes gráficas especializada en fototipia. Desde entonces, Oscar Hauser...

    por Eduardo Rolland
    08 de Jun, 2024

    EL VIGO DE OTRA ÉPOCA

    Vigo y sus teatros
    Más Vigo

    Vigo y sus teatros

    Así los vigueses pudieron ver en la escena a grandes actores como José María Rodero o Alberto Closas y magníficas...

    por Fernando Torres Carbajo
    28 de Nov, 2015

    LIBROS

    Fernando Castro Paredes recibe o Premio Galaxia de Novela
    Libros

    Fernando Castro Paredes recibe o Premio Galaxia de Novela

    O Hotel Compostela de Santiago acolleu este xoves o acto de entrega do Premio Galaxia de Novela ao escritor Fernando...

    por Redacción
    17 de Jul, 2025

    OPINIÓN

    Somos los más educados… ¡del mundo!
    Opinión

    Somos los más educados… ¡del mundo!

    La plataforma online británica Preply ha hecho una encuesta a mas de 1.500 personas en 19 territorios de nuestro país....

    por Fernando Torres Carbajo
    12 de Jul, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR