Stellantis ha nombrado a Antonio Filosa nuevo consejero delegado del grupo tras un «exhaustivo» proceso de búsqueda de candidatos internos y externos llevado a cabo por un comité especial del consejo de administración del grupo multinacional automovilístico dirigido por el presidente ejecutivo, John Elkann.
La empresa ha anunciado este miércoles en un comunicado que Filosa, un veterano con 25 años de antigüedad en la compañía y actual director de operaciones de Stellantis para las Américas, ocupará el cargo de consejero delegado a partir del próximo 23 de junio, tras la dimisión de Carlos Tavares el 1 de diciembre de 2024.
Esta selección, según apuntan desde Stellantis, se basa en su «comprobado historial de éxito, la profundidad y el alcance de su experiencia en todo el mundo» así como el conocimiento «inigualable» de la compañía al mismo tiempo que sus «reconocidas cualidades» de liderazgo.
Tras esta decisión, la compañía celebrará ahora una junta general extraordinaria de accionistas, que se convocará en los próximos días, para designar oficialmente a Antonio Filosa como consejero ejecutivo de Stellantis.
Mientras tanto, y para otorgarle «plena autoridad y asegurar una transición eficiente», el consejo de administración le otorgará las facultades de consejero delegado a partir del 23 de junio, ha explicado el grupo.