• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    sábado, 6 de septiembre de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result
    FITUR 2025

    La «fuerza interior» de Turismo Rías Baixas enamora en Fitur

    “Rías Baixas es el viaje que nunca finaliza", destacó el presidente de la Diputación de Pontevedra al presentar la campaña 'Cando volves?'
    Redacción por Redacción
    23 de Ene, 2025
    en Galicia
    0
    La «fuerza interior» de Turismo Rías Baixas enamora en Fitur

    Un momento de la presentación en Fitur. / Foto: Diputación de Pontevedra

    El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha presentado en Fitur, la feria internacional de turismo que se celebra en Madrid, la campaña de promoción del destino turístico Rías Baixas.

    Una campaña que lleva por lema “Cando volves?” y que pone el foco en el interior de la provincia. “Partimos del convencimiento de que el río, el valle o el cocido son tan Rías Baixas como la ría, la isla o la batea. Todo forma parte de esta provincia extraordinaria y merece ser atendido en igual proporción. Algo que ya figura en nuestra hoja de ruta para el turismo, que es la Estrategia Rías Baixas Turismo 61, que incluye a los 61 ayuntamientos de la provincia”, explicó el mandatario provincial el sentido de una presentación a la que asistió el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, así como otros miembros del gobierno provincial, regidores de distintos ayuntamientos de la provincia y representantes del sector turístico.

    En un acto celebrado en el stand de Turismo de Galicia y dirigido por la periodista Noa García y el presidente Luis López, comenzó la presentación con la proyección de la pieza promocional de la campaña “Cando volves?”. Una obra audiovisual en la que los lugares del interior de la provincia tienen todo el protagonismo. “Esta campaña también habla de nuestra hospitalidad, del carácter acogedor de nuestra gente. Se refiere la ese turismo recurrente de quien se siente un vecino más. Con todo, aun queda mucho de la provincia por descubrir y queremos invitar a la gente a hacerlo en diferentes ocasiones a lo largo de todo el año”, señaló el presidente destacando uno de los objetivos que persigue la estrategia turística de la Diputación, que es la desestacionalización del destino.

    Y los argumentos para alcanzarlo son variados. “Rías Baixas es el viaje que nunca finaliza. La actividad en el interior de las Rías Baixas no pausa cuando termina el verano. Llega la vendimia, después el magosto, la Navidad, el Carnaval, luego florece la camelia, tenemos nuestros castillos, un enoturismo y un turismo deportivo espectaculares; y nuestra gastronomía acompaña esos cambios de estaciones. Ahora es época de un cocido en Lalín, pronto llegará la lamprea… Siempre hay buenas razones para volver”, enumeró Luis López una larga lista de atractivos que identifican el interior de la provincia para dar paso a la segunda pieza audiovisual de la campaña, centrada en experiencias 100 % interior de las Rías Baixas.

    Destino líder

    Unos atractivos propios de la provincia de Pontevedra que están haciendo de las Rías Baixas un destino líder. La provincia de Pontevedra acapara ya un tercio de los visitantes que llegan a Galicia, es el destino favorito de la España verde que componen País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia y está llamando la atención de un turismo internacional que en el pasado verano creció en un 25 %.

    “Rías Baixas es un destino consolidado, que este año presentó unos datos inmejorables de liderazgo. Se preguntamos aquí mismo, en Ifema, comprobaremos que muchas personas de todo el país ya nos visitaron y que una buena parte de ellas está deseando volver”, aseguró el dirigente provincial.

    Experiencias 100 % interior Rías Baixas

    Este acto en Fitur sirvió también para introducir una serie documental que se estrará en los canales de Turismo Rías Baixas y que tendrán como objetivo mostrar las infinitas posibilidades que ofrece el interior de la provincia, desde escapadas para observación de estrellas, hasta termalismo, pasando por observación de aves, turismo activo y de aventura o interpretación de petroglifos.

    “El abanico de posibilidades es inagotable”, remarca López.

    La presentación de la campaña de Turismo Rías Baixas en Fitur finalizó desvelando el emblema de la campaña, un producto tradicional del interior de la provincia y sinónimo de calidad, artesanía e innovación. Una taza conmemorativa elaborada en el taller de la artesana viguesa Olalla Lojo.

    “La taza es tradición, los transportan a las Rías Baixas de ayer, pero en un hoy sostenible y cuidado”, expuso el presidente antes de ofrecer un tercer vídeo, en este caso sobre la elaboración de estas tazas y su simbolismo. Después de mostrar su agradecimiento por la expectación que motivó la presentación de la campaña turística de las Rías Baixas, Luis López cerró el acto lanzando una cuestión al aire. “Quien viene repite, quien prueba, quiere quedar y quien viaja, siente la fuerza de nuestro interior. Así que solo queda preguntar, cuando vuelves?”, finalizó el presidente de la Diputación de Pontevedra.

    Club de la Lamprea, Vía Mariana y Bienal

    El paso de la Diputación de Pontevedra por Fitur también está sirviendo para dar a conocer otros destinos y planes turísticos que ofrece la provincia. Es el caso del Club de la Lamprea, uno de los grandes atractivos turísticos del interior en materia gastronómica y que tuvo su espacio en Madrid.

    Una propuesta ideada por el Grupo de Desarrollo Rural, que cuenta con el apoyo de la Diputación a través de 1,5 millones de euros de fondos europeos conseguidos por el organismo provincial para la puesta en marcha de un Plan de Sostenibilidad Turística para O Condado y A Paradanta que incluye, entre otros planes, el lanzamiento del Club de la Lamprea, para proteger y promocionar este producto típico del sur de la provincia.

    También en la jornada de este miércoles pusieron el foco en la promoción de la Vía Mariana como uno de los itinerarios paisajísticos e históricos a realizar así como la recuperación de la Bienal de Pontevedra.

    43

    Tags: Deputación de PontevedraDiputación de PontevedraFiturGaliciaPontevedraRías BaixasTurismoXunta de Galicia

    RelacionadosArtículos

    Novo vehículo pesado de rescate e extinción en altura para o parque de O Porriño
    Comarcas

    El Consorcio Provincial contra incendios de Pontevedra se reforzará con 21 nuevas plazas

    05 de Sep, 2025
    Vigo recibe más de 6.000 personas a bordo del ‘Ventura’ y el ‘Sky Princess’
    Local

    Carta abierta a Caballero por la implantación de la tasa turística en Vigo

    01 de Sep, 2025
    La Diputación de Pontevedra aprueba 4,6 millones para inversiones en Movilidad y Juventud
    Actualidad

    La Diputación de Pontevedra aprueba 4,6 millones para inversiones en Movilidad y Juventud

    29 de Ago, 2025
    La Xunta aprueba los fondos para reconstruir las viviendas y viñas afectadas por los incendios
    Actualidad

    La Xunta aprueba los fondos para reconstruir las viviendas y viñas afectadas por los incendios

    28 de Ago, 2025
    Detenido en Vigo por pertenecer a una red criminal que difundía imágenes privadas de mujeres
    Actualidad

    Dieciséis detenidos, uno en Pontevedra, por poseer y distribuir decenas de miles de archivos con pornografía infantil

    28 de Ago, 2025
    Un estudio en las gaviotas de Vigo apunta a una concentración de contaminantes perjudicial para el ser humano
    Actualidad

    Galicia detecta los primeros focos de gripe aviar de 2025 en aves silvestres

    27 de Ago, 2025

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 9

    ROMPEPAGINAS A – 11

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A – 2

    Más Vistos

    EuroMillones, el sorteo que se ha integrado en nuestra cultura

    EuroMillones, el sorteo que se ha integrado en nuestra cultura

    por Iago Castro
    25 de Ago, 2025
    0

    El lujo residencial se extiende en el rural de Vigo: así son los 10 nuevos chalés ya a la venta en Castrelos

    El lujo residencial se extiende en el rural de Vigo: así son los 10 nuevos chalés ya a la venta en Castrelos

    por María Alonso
    03 de Sep, 2025
    0

    Ya asoma en Vigo el terraplén donde se levantará una nueva gasolinera ‘low cost’

    Ya asoma en Vigo el terraplén donde se levantará una nueva gasolinera ‘low cost’

    por María Alonso
    04 de Sep, 2025
    0

    Resuelta la confusión sobre el radar de tramo entre Candeán y Puxeiros en la AP-9

    Resuelta la confusión sobre el radar de tramo entre Candeán y Puxeiros en la AP-9

    por Redacción
    04 de Sep, 2025
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    Fuentes luminosas de Vigo
    Más Vigo

    Fuentes luminosas de Vigo

    La fotografía muestra la fuente luminosa de la Praza de Compostela (Alameda) de la ciudad de Vigo. El mérito del...

    por Julio Alonso
    06 de Sep, 2025

    HISTORIA DE VIGO

    La huelga de mujeres que paralizó la conserva en Vigo
    Más Vigo

    La huelga de mujeres que paralizó la conserva en Vigo

    La ría de Vigo es un emblema de la emancipación de la mujer, porque gracias al sector de la conserva...

    por Eduardo Rolland
    02 de Jun, 2024

    EL VIGO DE OTRA ÉPOCA

    Vigo y sus teatros
    Más Vigo

    Vigo y sus teatros

    Así los vigueses pudieron ver en la escena a grandes actores como José María Rodero o Alberto Closas y magníficas...

    por Fernando Torres Carbajo
    28 de Nov, 2015

    LIBROS

    8 novelas y cómics de aventuras publicados en agosto que no te puedes perder
    Libros

    8 novelas y cómics de aventuras publicados en agosto que no te puedes perder

    Acaba el mes del calor y los parones veraniegos, y lo hace con unas cuantas novedades editoriales de lo más...

    por Gabriel Romero de Ávila
    30 de Ago, 2025

    OPINIÓN

    Los niños criados en ambientes creativos, se convierten en adultos de éxito
    Opinión

    Los niños criados en ambientes creativos, se convierten en adultos de éxito

    Hoy, el reto de educar a los pequeños de forma consciente es toda una apuesta. La mayoría de los padres...

    por Cristina Lorenzo
    06 de Sep, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR