• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    jueves, 3 de julio de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result
    turismo

    El Covid-19 fuerza nuevas vías para viajar en familia

    Si el pasado verano estuvo marcado por la desescalada, la vacunación está abriendo vías hacia la recuperación
    Redacción por Redacción
    20 de Mar, 2021
    en Galicia
    0
    A promoción turística das Rías Baixas para 2021 porá o foco no turista de España e Portugal

    Una visita guiada a las islas Cíes. / Foto: Naviera Mar de Ons

    Si el pasado verano estuvo marcado por la desescalada, la vacunación está abriendo vías hacia la recuperación. La Xunta de Galicia ha puesto en marcha un plan de reactivación del sector cultural y turístico con medidas para ayudar a los sectores afectados a adaptarse a las circunstancias, así como vender Galicia como destino seguro.

    Por un lado, provee manuales y materiales que recopilan requisitos y protocolos higiénico-sanitarios. Por el otro, forma a través de cursos gratuitos y asesora en torno a las vías de financiación, para que tanto empresas como autónomos del sector se puedan adaptar a lo que exige sanitaria.

    A pesar de los esfuerzos, muchos dan por perdida por la Semana Santa. A falta de medidas concretas, continúa el cierre perimetral tanto de Galicia como de las comunidades autónomas colindantes y muchas otras en España. Las familias que quieran aprovechar los días de descanso tendrán que decantarse por el turismo local, que siempre es un acierto, pero más en el contexto actual.

    El turismo local en auge

    No es ninguna sorpresa que la pandemia haya cambiado nuestras formas de viajar. Lo hacemos menos, claro, y optamos por la cercanía y por aquello que nos ofrezca más garantías.

    Para este nuevo escenario, por ejemplo, muchos padres optarán por el alquiler de apartamentos, e incluso el transporte de su propia cuna de viaje para garantizar el descanso y la higiene de su bebé. “Estamos recibiendo muchos mensajes con dudas sobre cuál es la mejor cuna de viaje”, confirman desde la tienda online tucunadeviaje.com. “Son madres y padres que piensan salir de ruta con los niños está próxima Semana Santa, aunque sea dentro de su propia comunidad autónoma. Parece que el turismo local va a cobrar fuerza estos próximos días”.

    De hecho, el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha declarado esta semana que ve “comprensible” que haya “cierto movimiento interno” del turismo en Semana Santa, lo cual agradecerán los hosteleros. Quiso ser escueto por el contexto y se limitó a pedir que los confinamientos establecidos se respeten, pero está claro que se contempla el movimiento.

    Nuestra comunidad, a diferencia de otras como Andalucía, no tiene decretado cierre perimetral entre provincias, solo se prohíbe entrar y salir de la comunidad sin causas justificadas. También hay que prestar atención a los lugares donde se superen los 500 casos por 100 000 habitantes, que sí estarán confinados. Pero en los niveles bajos e intermedios en los que se registre menos incidencia, los vecinos sí podrán moverse.

    Las medidas del coronavirus

    Aun sin esperar llegadas masivas, Vigo está preparada para el turismo. El Museo do Mar y Salinae fueron los dos primeros centros expositivos abiertos en la ciudad, y han ido adaptándose a los ritmos que ha marcado la evolución de la pandemia. Por ejemplo, controlando el aforo, colocando dispensadores de hidrogel y haciendo escuetas pero sustanciales modificaciones.

    Cuanto más planes al aire libre, menos posibilidad de contagio, y en ese apartado Vigo tiene mucho que ofrecer: el barrio marinero de Bouzas, el Paseo de los Peces sobre la Ría de Vigo, la excursión a las Islas Cíes o un paseo por la ciudad con el que descubrir sus edificios modernistas, sus yacimientos o sus pazos señoriales. Las rutas urbanas autoguiadas permiten un recurrido independiente y adaptado a las necesidades.

    Para quienes tengan previsto desplazarse en Semana Santa, es conveniente recordar que el Servicio Gallego de Salud puso en marcha un teléfono especial para viajeros, el 881 00 20 21. Aunque enfocado a no residentes en la comunidad que no tienen asignado médico de cabecera, ofrece información en caso de presentar alguna sintomatología.

    Además, sean residentes en la comunidad o no, los viajeros provenientes de alta incidencia epidemiológica por covid-19 deben proporcionar sus datos de contacto a las autoridades en un plazo de 24 horas desde su llegada, sin importar si presentan síntomas relacionados con la enfermedad o no. En su momento se habilitó la web coronavirus.sergas.gal/viaxeiros y el teléfono mencionado, el 881 00 21 21.

    Conviene también consultar periódicamente la página del Servicio Galego de Saúde, pues los territorios actualizan la incidencia quincenalmente para acordar las medidas a tomar. A ello se suman las habituales, enmarcadas dentro de los protocolos higiénico-sanitarios y que tienen especial importancia en instalaciones cerradas: hoteles y otros alojamientos, cines, teatros, auditorios o salas de exposición.

    43

    Tags: Covid-19Turismo

    RelacionadosArtículos

    Fallecen dos personas que iban en un mismo turismo tras chocar contra otro vehículo
    Actualidad

    Fallecen dos personas que iban en un mismo turismo tras chocar contra otro vehículo

    02 de Jul, 2025
    El Puerto de Vigo ‘escala’ con dos nuevos récords históricos: crecen los cruceros y los pasajeros
    Local

    El Camiño da Costa y el turismo de cruceros marcan «registros históricos» en Vigo

    24 de Jun, 2025
    La Diputación moviliza más de 2,8 millones de euros para sector primario, turismo y municipios
    Comarcas

    La Diputación moviliza más de 2,8 millones de euros para sector primario, turismo y municipios

    13 de Jun, 2025
    Segundo reconocimiento internacional para la campaña de la Diputación Cando volves?
    Comarcas

    Segundo reconocimiento internacional para la campaña de la Diputación Cando volves?

    13 de Jun, 2025
    Cambian las condiciones para visitar las islas Cíes en barco privado: esto es lo que tienes que saber
    Local

    La explosión turística de las Rías Baixas no tiene techo: nuevo récord en abril

    26 de May, 2025
    Mar de Ons implanta el billete electrónico para viajar a las Illas Atlánticas
    Local

    Mar de Ons implanta el billete electrónico para viajar a las Illas Atlánticas

    14 de May, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 9

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 8

    59

    ROMPEPAGINAS A – 2

    Más Vistos

    La tragedia roza Vigo al caer vigas de una grúa sobre la calle: «Por 30 segundos me he salvado»

    La tragedia roza Vigo al caer vigas de una grúa sobre la calle: «Por 30 segundos me he salvado»

    por Redacción
    01 de Jul, 2025
    0

    Despliegue policial en la antigua estación de buses de Vigo por tres menores escondidos

    Caballero veta (también) la reforma de la vieja estación: «Si la Xunta quiere invertir en Vigo tiene infinitas oportunidades»

    por Europa Press
    30 de Jun, 2025
    0

    Vecinos de Vigo vuelven a salir a la calle para exigir el «arreglo inmediato» de las instalaciones deportivas

    Vecinos de Vigo vuelven a salir a la calle para exigir el «arreglo inmediato» de las instalaciones deportivas

    por Redacción
    28 de Jun, 2025
    0

    La noria concluye su montaje horas antes de empezar las fiestas de Coia: este es el programa de verbenas

    Caballero rectifica y trata ahora de salvar la fiesta de Coia

    por Redacción
    27 de Jun, 2025
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 7

    45

    MÁS VIGO

    Galerías Viguesas olvidadas
    Más Vigo

    Galerías Viguesas olvidadas

    Estas galerías comerciales que llevan el nombre de Centro Comercial están ubicadas en el número 5 de la Rúa Marqués...

    por Julio Alonso
    03 de Jul, 2025

    HISTORIA DE VIGO

    Un fugitivo nazi que huyó de incógnito por el puerto de Vigo
    Más Vigo

    Un fugitivo nazi que huyó de incógnito por el puerto de Vigo

    El puerto de Vigo fue tras la Segunda Guerra Mundial un lugar de evacuación de fugitivos nazis. La España de...

    por Eduardo Rolland
    25 de May, 2024

    EL VIGO DE OTRA ÉPOCA

    Gómez Román, el gran arquitecto de Vigo
    Más Vigo

    Gómez Román, el gran arquitecto de Vigo

    Hijo del constructor vigués Benito Gómez González, desde niño mostró interés por el trabajo en piedra y la labor de...

    por Fernando Torres Carbajo
    14 de Nov, 2015

    LIBROS

    La Feria del Libro de Vigo cita a los mejores autores gallegos y rinde tributo al inolvidable Domingo Villar
    Libros

    La Feria del Libro de Vigo cita a los mejores autores gallegos y rinde tributo al inolvidable Domingo Villar

    La Praza de Compostela se ha convertido este martes en el epicentro de la cultura gallega con la inauguración de...

    por Redacción
    01 de Jul, 2025

    OPINIÓN

    2022, el año de la unión y movilización enfermera
    Opinión

    De nuestra extra, que no se coman ni un euro

     Por Asunción Maus, secretaria general de SATSE Galicia. Las enfermeras y fisioterapeutas que trabajamos en el Servizo Galego de Saúde...

    por Redacción
    28 de Jun, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR