• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    sábado, 23 de agosto de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result
    viajes

    Dos nuevas rutas en tren promocionarán el turismo en Galicia

    Los trenes del Viño do Condado e da Ruta da Lamprea y el Termal do Camiño do Norte a Santiago, las novedades de la temporada
    Redacción por Redacción
    04 de Jun, 2016
    en Galicia
    0
    Dos nuevas rutas en tren promocionarán el turismo en Galicia

    Renfe, en colaboración con la Agencia de Turismo de la Xunta de Galicia y el Instituto Ourensán de Desenvolvemento Económico (Inorde), va a retomar su campaña estival para la promoción del turismo en tren en la Comunidad Autónoma. Para ello pondrá en marcha una serie de trenes turísticos que realizan recorridos por rutas de especial atractivo.

    A los itinerarios clásicos, se suman en 2016 dos nuevos: el Tren do Viño do Condado e da ruta da Lamprea, con un importante componente gastronómico que incluye visita a las Pesqueiras del Rio Miño, y el Tren Termal e do Camiño do Norte a Santiago, otra novedad que se incorpora esta temporada a la oferta turística, con el atractivo de incluir una sesión termal en el balneario de Guitiriz, y cuyas dos salidas se proponen para octubre.

    Además de estos dos itinerarios se mantendrán los siete que se han venido realizando en ediciones anteriores, viajes que se pueden realizar en un día y que permiten al viajero descubrir tanto el patrimonio cultural como la naturaleza. En total, se proponen los siguientes recorridos: la Ruta de los Faros; La Ruta de los Pazos y Jardines Históricos; la Ruta del Vino Ribeira Sacra; la Ruta del Vino Ribeiro – Rías Baixas; la Ruta del Vino Monterrei; y la Ruta del Vino Valdeorras – Ribeira Sacra. Cada una de las rutas se puede realizar en un día y, además del viaje en tren, el programa ofrece servicio de guía especializado durante todo el recorrido, traslados complementarios en autocar, entradas a todos los puntos de interés y actividades.

    El regreso se realiza al final de la tarde y se facilitarán los acercamientos en determinados trenes regulares dentro de la comunidad autónoma gallega. La temporada de los Trenes Turísticos de Galicia arranca el próximo sábado, 11 de junio, con las salidas de la Ruta de los Faros y de la Ruta del Vino Ribeira Sacra.

    Ruta de los Faros
    El tren que realiza la Ruta de los Faros recorre los más destacados lugares de la costa norte gallega y ofrece una forma única de descubrir la naturaleza del noroeste de Galicia. Este tren circula los sábados desde Ferrol (con salida opcional en autobús desde A Coruña) y tiene como destino Ribadeo. Permite descubrir lugares como Cabo Ortegal, el mirador de Vixía Herbeira, el Santuario de San Andrés de Teixido, el Cabo de Estaca de Bares o la Playa de las Catedrales.

    Ruta de los Pazos y Jardines Históricos
    La Ruta de los Pazos y Jardines Históricos muestra las más emblemáticas construcciones gallegas, pazos y castillos. El viaje, que comienza en Santiago de Compostela y finaliza en Vigo, permite conocer el Pazo de Rubiáns, tanto su magnífico interior como las más de cien especies vegetales diferentes de sus jardines; el castillo de Soutomaior, y su imponente colección de camelias en la que destacan los 19 ejemplares de Camellia japónica, algunos de los cuales datan del siglo XIX. También se visita el Pazo Quiñones de León, antigua fortaleza reedificada en el siglo XVII con un espectacular jardín a tres niveles.

    Rutas del vino
    Las Rutas del Vino de Galicia permiten disfrutar de toda la riqueza vitivinícola de las tierras gallegas. Para realizar estas rutas el tren recorre las cinco denominaciones de origen de Galicia, con visitas a las mejores y más valoradas bodegas, catas y paseos por los viñedos, así como otras actividades relacionadas con el patrimonio arquitectónico y rural, la naturaleza y la aventura.

    Ribeira Sacra: con salida de Ourense, incluye visitas al aula ferroviaria de la estación de Os Peares, los cañones del Sil, a la bodega Regina Viarum, al Centro de Interpretación del Vino Ribeira Sacra, paseo en catamarán por la Ribeira y visita teatralizada al Monasterio Santo Estevo.

    Ribeiro – Rías Baixas: con salida de Ourense, se visita el Museo do Vinho e Lamprea en Arbo, la Bodega Marqués de Vizhoja, el Túnel del Vino y el conjunto histórico medieval de Ribadavía, el Monasterio de San Clodio de Leiro, el Castro de San Cibrao de Lás y los espacios museísticos de la estación Santa Cruz de Arrabaldo (Museo del Traje y el Museo del Automovilismo).

    Monterrei: con salida de Ourense, esta ruta por el bello interior de Galicia visita el Castillo de Monterrei, la Bodega Terras de Gargalo, la estación Baños de Molgas, la Colegiata de Xunqueirade Ambía, el conjunto medieval de Allariz y su Festival Internacional de Jardines.

    Valdeorras – Ribeira Sacra: con salida de Ourense, recorre dos denominaciones de origen, con el nexo común del río Sil, y ofrece un espectacular crucero en catamarán por la Ribeira Sacra y visitas a la Bodega A Coroa, el Santuario As Ermidas, Os Peares y su Estación y Aula Ferroviaria.

    Rías Baixas: con salida de Santiago de Compostela, incluye visitas a la Bodega Martín Códax, Cambados, la Bodega Pazo de Fefiñans, un espectacular paseo en barco por la Ría de Vigo y visita a la Isla de San Simón.

    Tren do Viño do Condado e da ruta da lamprea: Salida de Santiago de Compostela con destino a Pontevedra incluye visita a los jardines del Pazo de Lourizán, un recorrido peatonal por el centro histórico de Pontevedra, traslado a Arbo y visita a las Pesqueiras do Río Miño a la bodega Casa Grande La Almuiña y cata.

    Tren termal e do camiño do norte a Santiago
    Salida de A Coruña con destino Guitiriz. Incluye visita al balneario y tiempo para disfrutar de las instalaciones del Club Termal, el traslado a la Capela de Santo Alberte y un recorrido a pie por un tramo del Camiño do Norte a Santiago. Una visita en Lugo a la Casa de los Mosaicos, al casco histórico, a la muralla y a su centro de interpretación completan el itinerario.

    Tren del Peregrino
    El Tren del Peregrino inicia su segunda temporada con cuatro salidas, de cinco días (cuatro noches) cada una, que se han programado para los días 28 de julio, 4, 11 y 18 de agosto.

    El punto de partida de este tren va a ser Madrid y Santiago de Compostela el destino al que llegará tras cinco jornadas durante lasque los viajeros pueden hacer las correspondientes etapas del Camino a pie o en su bicicleta (*), que podrán llevar a bordo.

    La oferta de Renfe para los peregrinos-turistas, incluye el alojamiento en una cabina de Gran Clase de este hotel rodante que incorpora baño completo, también los desayunos y dos cenas que se sirven a bordo del tren (la primera y la última noche del viaje), así como posibilidad de excursiones y otras actividades

    Al término de la visita a la catedral de Santiago, a todos los viajeros que lo hayan solicitado se les entregará un certificado personalizado acreditativo de su visita a la catedral. * Permitida una bicicleta por persona hasta un máximo 10 bicicletas por tren reservando en el 902 555 902

    Al Andalus Camino de Santiago
    El Tren Al Andalus, considerado el tren de lujo más amplio y espacioso del mundo, vuelve en 2016 a recorrer el Camino de Santiago con la novedad de que esta temporada el itinerario se inicia en Madrid e incluye visitas al monasterio de El Escorial y a la ciudad de Segovia.

    Además incluye visitas a Monforte de Lemos, Ribeira Sacra, Ourense, Santiago de Compostela, Cambados, Pontevedra y A Coruña, así como todas las comodidades y la atención personalizada que han convertido a Tren Al Ándalus en un referente del turismo de alta calidad.

    El Transcantábrico
    Tanto El Transcantábrico Clásico, con su itinerario León – Santiago, como El Transcantábrico Gran Lujo, desde Santiago a San Sebastián, atraviesan Galicia en su recorrido, en concreto las provincias de A Coruña y Lugo. De los ocho días de viaje, dos jornadas completas se disfrutan en Galicia, visitando Santiago de Compostela, Ferrol, Viveiro (donde se pernocta), Playa de las Catedrales y Ribadeo. Otras comunidades visitadas por una u otra composición de El Transcantábrico son Asturias, Cantabria, País Vasco y Castilla y León.

    43

    RelacionadosArtículos

    Un misterioso haz de luz cruza el cielo nocturno de Vigo
    Local

    Un misterioso haz de luz cruza el cielo nocturno de Vigo

    23 de Ago, 2025
    Científicos de España y Portugal estudian la abundancia de juveniles de sardina en la costa atlántica
    Medio Ambiente

    Científicos de España y Portugal estudian la abundancia de juveniles de sardina en la costa atlántica

    23 de Ago, 2025
    Una historia de amor por la lengua y la docencia: los Sarmiento logran un hito histórico en las oposiciones
    Tendencias

    Una historia de amor por la lengua y la docencia: los Sarmiento logran un hito histórico en las oposiciones

    23 de Ago, 2025
    Desactivado el nivel 2 en el incendio de Vilaboa, que ya ha calcinado 60 hectáreas
    Actualidad

    Desactivado el nivel 2 en el incendio de Vilaboa, que ya ha calcinado 60 hectáreas

    23 de Ago, 2025
    Llega el turno del evento más loco del verano de Nigrán
    Nigrán

    Llega el turno del evento más loco del verano de Nigrán

    23 de Ago, 2025
    Récord de inscritos en una de las citas deportivas más emblemáticas del verano
    Nigrán

    Récord de inscritos en una de las citas deportivas más emblemáticas del verano

    23 de Ago, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 9

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 11

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A – 2

    Más Vistos

    Grada alternativa (y gratuita) desde el exterior de Balaídos para ver el Celta: «La gente venía a reservar»

    Grada alternativa (y gratuita) desde el exterior de Balaídos para ver el Celta: «La gente venía a reservar»

    por Redacción
    18 de Ago, 2025
    0

    Un usuario denuncia al Concello tras un accidente en el gimnasio de O Berbés y descubrir que no tiene seguro

    Un usuario denuncia al Concello tras un accidente en el gimnasio de O Berbés y descubrir que no tiene seguro

    por Redacción
    21 de Ago, 2025
    0

    Tres detenidos en Vigo por escupir, agredir y arrojar monedas contra una persona que dormía en la calle

    Preocupación ante el aumento de tráfico en la peatonal de O Calvario

    por Redacción
    18 de Ago, 2025
    0

    Vigo estrena (en parte) nuevo paseo en Samil a la espera del fin de obra de la recuperación dunar

    Vigo estrena (en parte) nuevo paseo en Samil a la espera del fin de obra de la recuperación dunar

    por María Alonso
    21 de Ago, 2025
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    Aquí se investiga la historia de Vigo
    Más Vigo

    Aquí se investiga la historia de Vigo

    En esa esquina de la Rúa Teófilo Llorente y la Avenida da Beiramar está el Mercado do Berbés, la plaza...

    por Julio Alonso
    22 de Ago, 2025

    HISTORIA DE VIGO

    La huelga de mujeres que paralizó la conserva en Vigo
    Más Vigo

    La huelga de mujeres que paralizó la conserva en Vigo

    La ría de Vigo es un emblema de la emancipación de la mujer, porque gracias al sector de la conserva...

    por Eduardo Rolland
    02 de Jun, 2024

    EL VIGO DE OTRA ÉPOCA

    Vigo y sus teatros
    Más Vigo

    Vigo y sus teatros

    Así los vigueses pudieron ver en la escena a grandes actores como José María Rodero o Alberto Closas y magníficas...

    por Fernando Torres Carbajo
    28 de Nov, 2015

    LIBROS

    Un mar de poesía tomará el Casco Vello: Enric deSombra presenta su primer libro
    Libros

    Un mar de poesía tomará el Casco Vello: Enric deSombra presenta su primer libro

    La poesía con aroma a mar tiene una cita ineludible en el Casco Vello de Vigo. El próximo 7 de...

    por Redacción
    04 de Ago, 2025

    OPINIÓN

    O Marisquiño entra en fase decisiva: así va el Dirt Jump y el Descenso MTB del Casco Vello
    Opinión

    La kultura del patinete

    La Fundación Contemporánea (con su Observatorio de la Cultura) presentó hace unos meses su informe 2024, que comprende una serie...

    por Fernando Torres Carbajo
    19 de Ago, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR