El centro de Vigo estrena ya un nuevo y exclusivo espacio ‘gourmet’ con la gastronomía más selecta y vistas a la Ría. Y se inaugura en la planta 7ª de El Corte Inglés de Vigo, que abre su nuevo Club del Gourmet con 500 m2 donde se ofrece una «experiencia de compra y degustación que combina sofisticación, calidad y tradición, convirtiéndose en el destino ideal para aquellos clientes que buscan una experiencia gastronómica exclusiva y exploradores culinarios», destacan desde el centro comercial.
Su nueva ubicación pretende «ganar visibilidad y amplitud», adecuándose a las tendencias del momento, con el foco puesto en la excelencia y la variedad, y con una estricta y cuidada selección de productos de alta gastronomía, «lo que le hace único en su categoría».
El espacio estrena un concepto diferencial y singular incorporando destacadas novedades que le convierte en un referente. El nuevo proyecto amplía el número de referencias, ofrece más de 3.000 productos presentados en expositores más amplios, e incorpora grandes novedades tanto en oferta como en servicios.
El nuevo Club del Gourmet de Vigo se enmarca en la «permanente innovación de los espacios comerciales», así como en la «mejora constante» y ampliación de la oferta que lleva a cabo El Corte Inglés. A simple vista, presenta una imagen renovada más moderna en la que prima la confortabilidad en el diseño y una cálida iluminación que invita al paseo entre sus estantes para disfrutar de la buena gastronomía y de una experiencia premium.

La barra del gourmet
La principal novedad es ‘La Barra del Gourmet’ con un diseño en isla y una cocina a la vista. La capacidad de La Barra junto con la sala, que tiene vistas a la Ría, está preparada para atender a 65 personas.
La Barra ofrece desayunos con café seleccionado 100% Arábica de Supracafé, tostadas hechas al momento, croissant de mantequilla de alta pastelería o sándwiches. A lo largo de todo el horario de apertura, idéntico al del centro, se podrá disfrutar de aperitivos o picoteos a elegir entre diferentes tapas elaboradas con el surtido diferenciado que caracteriza al Club del Gourmet de El Corte Inglés.
La nueva carta amplía las referencias disponibles en todas las categorías de productos. Está compuesta por ostras, mariscos, crustáceos y caviar; ahumados y salazones de mar; charcutería fina; conservas; pinchos y caprichos; entrepanes o bikinis. Las ostras Gillardeau, el jamón de bellota 100% ibérico, el salmón ahumado ecológico, el steak tartar ‘Discarlux’ o las cocochas de merluza son algunas de las tapas que engloban esta exquisita selección de oferta gastronómica.

Completan la carta un conjunto de propuestas imprescindibles entre la que destacan platos de elaboración propia como la ensaladilla de ventresca o las croquetas de jamón Joselito, el canelón de rabo de toro o la tortilla de Betanzos. De la Lonja de Vigo, la carta ofrece el producto más fresco y de la mayor calidad como el berberecho gallego al albariño, almeja gallega a la sartén o navaja gallega al ajillo. También se incluyen propuestas de chuchara calientes como la fabada de Casa Gerardo.
Entre las opciones de postre se incluye una torrija de brioche o arroz con leche de Casa Marcial, entre otras.
Los vinos y espumosos se ofrecen por copas, y se podrán escoger hasta 20 diferentes, ofreciendo también la posibilidad de disfrutar de los propios productos a la venta. En el caso de que la degustación sea por botellas, la oferta se amplía hasta un total de 400 referencias diferentes, servidas sin ningún coste añadido a su precio en los expositores.
Tienda y Barra se integran y es posible consumir en este espacio todos los productos a disposición del cliente en el Club del Gourmet en el espacio.

Propuesta para Navidad
Los orígenes del Club del Gourmet arrancan en la Navidad de 1982. El hecho de que sea en Navidad cuando surge este concepto, potencia esta relación y le sitúa como centro de referencia en el mundo del regalo gastronómico.
También ofrece servicios exclusivos como cestas de regalo personalizadas, ideales para quienes buscan detalles únicos. El asesoramiento en la bodega, con expertos que ayudan a elegir el mejor vino, también hace de estos productos un regalo perfecto para cualquier ocasión.
El nuevo Club del Gourmet de Vigo refuerza su propuesta gastronómica con una selección de productos exclusivos diseñados para ofrecer una experiencia única durante las fiestas navideñas. Destacan para estas fechas preparaciones especiales como el jarrete de ternera de la marca Casa Toc, según la receta del chef Santi Santamaría; magret de pato braseado Selectos de Castilla; capón ecológico de Dehesa del Milagro; y el paté en crout Casa Toc según receta del chef Albert Boronat, un delicado equilibrio entre tradición y creatividad.

























