El número 10 de la calle Real, en el Casco Vello de Vigo, cuenta los días para abrir una nueva experiencia gastronómica y musical. El antiguo establecimiento que durante años albergó el mítico local de restauración y copas, La Consentida, pasará a tener una segunda vida de la mano de una pareja de argentinos que han decidido cruzar el charco para poner en marcha el proyecto culinario, Sota.
«Algo está llegando. Sigue las señales», es el mensaje que ya reza desde este pasado fin de semana en los exteriores del bajo comercial de la calle Real donde, hasta hace algo más de un año, se ubicaba el local de moda que regentaban Mónica y Ángeles. Cerraron por todo lo alto en junio del 2024 con una fiesta en Los Escudos incluida. Y justo cuando cumplían 10 años de su apertura.
Tras ello, solamente volvió a abrir al público para eventos y celebraciones privadas pero, ahora, ya tiene un nuevo destino: el restaurante Sota que, bajo el epígrafe de ‘cocina honesta’, pretende fusionar buena «gastronomía, vinos y vinilos», como así reza en sus redes sociales ya. «Una experiencia sonora diferente para que vengáis a disfrutar y deleitaros con todos los sentidos», prometen.
Liderado por Anahí Naveda y Javier Castro, buscan implantar en Vigo el concepto culinario que tenían en Buenos Aires con Casa Tinta. Ahora, ya cuentan las horas para inaugurar su local en una de las principales arterias del barrio histórico de la ciudad y en un local que era las delicias de muchos vigueses y viguesas.
«Nuestra menú se traduce en que Somos Océano Tierra y Aire«, matizan. De ahí el nombre, Sota, donde se ofrecerá «una buena cena o un delicioso tapeo» acompañado de una gran carta de postres en un «ambiente único donde podéis relajaros y disfrutar de cada detalle que queremos ofreceros».
«Es un reto muy importante para nosotros», agregan. Por lo que, además de un proyecto gastronómico, se suma la experiencia musical. Y ya lo están diseñando con un sistema de sonido «impecable y cuidadosamente configurado» para acompañar el momento culinaria con música «en un entorno íntimo y con una calidad de sonido excepcional».
«Amantes de la música y del buen sonido, ¡os esperamos muy pronto para disfrutar con todos los sentidos!», subrayan.
Así, el Casco Vello de Vigo sumará un nuevo concepto de restauración tras la reciente apertura de Cepas Vellas, que ofrecerá, sin duda, una nueva experiencia culinaria amenizada por buena música.
«Estamos en la recta final. Falta muy poco tiempo para abrir las puertas de nuestro nuevo espacio», informan a través de sus redes sociales los creadores de este nuevo proyecto gastronómico recién aterrizado de Argentina.