• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    martes, 27 de enero de 2026
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result
    GASTRONOMÍA

    El restaurante Enxebre entra en un selecto club gastronómico: estos son los locales más laureados de Vigo

    Este año solo ha habido una nueva incorporación al prestigioso listado, pero igual de relevante es que los locales que lo lograron otros años han revalidado su distintivo
    Redacción por Redacción
    18 de Mar, 2025
    en Gastronomía
    0
    El restaurante Enxebre entra en un selecto club gastronómico: estos son los locales más laureados de Vigo

    El restaurante Enxebre, de Vigo, acaba de entrar en un selecto club gastronómico, el de los locales galardonados a nivel nacional por la calidad de su propuesta. Ya sea a través de reconocimientos de Soles Repsol o Estrellas Michelin (o ambos), existe un buen puñado de restaurantes en la ciudad que presumen de este tipo de reconocimientos que, dada la competencia entre ambos, se otorgan prácticamente al mismo tiempo.

    Y es que aunque en esta ocasión, tan sólo hubo una nueva incorporación de un restaurante de Vigo en el listado del Bib Gourmand 2025, igual de importante es que existan otros dos en la ciudad que, este 2025, han revalidado dicho distintivo que lograron anteriormente como es el caso de Casa Marco y Morrofino. Y a escasos kilómetros, en el área de Vigo, también ostenta ese reconocimiento A Xanela Gastronómica, de Ponteareas.

    Así, son tres en total los restaurantes vigueses que han recibido el reconocimiento Bib Gourmand, que premia a aquellos establecimientos que ofrecen alta cocina a un precio comedido. Desde Enxebre, sus propietarios Marcos Rodríguez y Patricia Uceda han aprovechado el altavoz de las redes sociales para enviar un agradecimiento a sus clientes: «Hoy queremos tomarnos un momento para expresar nuestra más profunda gratitud. Desde el primer día han sido parte de esta aventura, compartiendo risas, buenos momentos y, por supuesto, deliciosos sabores con nosotros», han remarcado desde su página de Instagram, donde han recordado que «cada visita, cada recomendación, cada mensaje de apoyo nos llena de energía para seguir haciendo lo que más amamos. ¡Este sueño no sería posible sin vosotros! Seguiremos poniendo todo nuestro corazón en cada plato y en cada experiencia, porque nuestra mayor satisfacción es veros disfrutar. ¡Gracias por ser parte de nuestra familia!», han concluido.

    La categoría Bib Gourmand, que recibe su nombre de Bibendum, el muñeco Michelin, se estrenó en la Guía Michelin en el año 1997 y, desde entonces, se encarga de destacar aquellos restaurantes que sirven una cocina de calidad a precios contenidos. De esta forma, como explican representantes de la guía, cuando un cliente visite cualquiera de los restaurantes que luzcan este distintivo sabrá que es “sinónimo de un establecimiento al que los apasionados por la gastronomía les gusta visitar con frecuencia para disfrutar de su cocina. La placa es un símbolo tangible que identifica y da visibilidad a los restaurantes a pie de calle, y que reconoce una cocina de calidad de la mano de un chef e incentiva la actividad de estos negocios como dinamizadores económicos y turísticos”.

    El símbolo del clásico Bibendum relamiéndose es el distintivo de esta serie de restaurantes caracterizados por una cocina reconocible, sencilla y fácil de disfrutar, en los que comer rico y sabroso a un precio asequible.

    «Millones de gracias. Seguimos dentro, seguimos figurando en la Guía Michelin un año más y ya van cinco… imposible sin vosotros… familia, equipo, clientes y proveedores», señalan desde A Xanela Gastronómica, un local ubicado en la calle Real de Ponteareas que cuenta los días para reabrir al público tras una pequeña temporada cerrado.

    Además de los restaurantes con una estrella o dos michelin, existe una lista de restaurantes que no tienen una distinción concreta pero sí aparecen en la prestigiosa guía, como recomendados. Se trata de La Mesa de Conus, Alberte –ganador del televisivo Batalla de Restaurantes–, Detapaencepa, Kita, Kero y El Olivo. Ya en el área, los otros aconsejados son Veiramar Arcade (Soutomaior), Beldade (Tui) y Porto dos Barcos (Oia).

    En el nivel más alto se encuentran en Vigo los restaurantes Silabario y Maruja Limón, con una estrella Michelin. En la provincia también tienen ese elevado «caché» los restaurantes Solla (Poio), Yayo Daporta (Cambados) y Eirado (Pontevedra), mientras que dos de los tres establecimientos con dos estrellas Michelin se encuentran también en Pontevedra: Pepe Vieira (Raxó) y Culler de Pau (O Grove).

    Guía Repsol

    Muchos de los establecimientos reconocidos por la Guía Michelin comparten también reconocimiento del otro gran prescriptor en lo que respecta a los restaurantes como es la Guía Repsol, que lo hace a través de sus soles. En la provincia, los más laureados son, de nuevo, Casa Solla y Culler de Pau, con tres soles. Y les siguen con dos D’Berto (O Grove), Pepe Vieira (Raxó) y Yayo Daporta (Cambados). En Vigo, tan solo Maruja Limón suma dos soles. «¡Orgullosos de renovar un año más nuestros soles! Gracias al equipo, proveedores y clientes por formar parte de este viaje culinario y por supuesto a la @guiarepsol por confiar nuevamente en nuestro trabajo», señalaron desde este restaurante, ubicado en el número 4 de Montero Ríos.

    De uno presumen el Asador Soriano y Silabario, desde el que que también este martes señalaban que «el sol sigue brillando en Silabario». A través de las redes sociales del RC Celta, recordaban que el restaurante, ubicado en pleno centro de la ciudad, en la sede del club, «ofrece una cocina gallega que evoluciona constantemente, fusionando tradición y modernidad con el toque personal de su chef, Alberto González».

    Y, al igual que la Guía Michelin tiene su listado de recomendados, también la Guía Repsol hace lo propio, destacando en Vigo un total de nueve locales. Se trata de Alcabre, Bitadorna Vigo, Detapaencepa, Durán, La mesa de Conus, Malauva Wine Bar, Morrofino, Niño Corvo y Rokuseki.

    «Gracias a la Guía Repsol por este recomendado 2025, a nuestro gran equipo y ustedes por hacerlo posible», indicaban también desde las redes sociales de Morrofino, ubicada en Serafín Avendaño, 4.

    Un exclusivo restaurante japonés de Vigo y un chef Michelin sellan una dulce alianza

    43

    Tags: Asador SorianoBib GourmandCasa Marco MorrofinodistinciónEnxebreestrellasGuía MichelinGuía RepsollocalMaruja LimónPremioreconocimientoRestauranteSilabarioSolesVigo

    RelacionadosArtículos

    Vigo presenta el Salón del Automóvil más ambicioso de su historia
    Motor

    Vigo presenta el Salón del Automóvil más ambicioso de su historia

    26 de Ene, 2026
    El resurgir de la ría: el astillero San Enrique bota su primera gran obra en años
    Marítima

    El resurgir de la ría: el astillero San Enrique bota su primera gran obra en años

    26 de Ene, 2026
    Renfe modifica el primer tren del día entre Vigo y A Coruña: cambio de estación y paradas
    Local

    Joseph corta la vía a Ourense y deja bajo mínimos las conexiones con Oporto y el interior

    26 de Ene, 2026
    «Ingrid» ya azota Vigo y deja un manto blanco en las calles tras la primera granizada del día
    Local

    «Ingrid» ya azota Vigo y deja un manto blanco en las calles tras la primera granizada del día

    23 de Ene, 2026
    Iberia «obliga» a 194 pasajeros, entre ellos el grupo desplazado por el Concello a Fitur, a regresar a Vigo en autobús en mitad de la alerta roja
    Local

    Giro de guión en Barajas: Iberia rectifica y ofrece hotel a los pasajeros atrapados por el temporal

    22 de Ene, 2026
    Iberia «obliga» a 194 pasajeros, entre ellos el grupo desplazado por el Concello a Fitur, a regresar a Vigo en autobús en mitad de la alerta roja
    Local

    Iberia «obliga» a 194 pasajeros, entre ellos el grupo desplazado por el Concello a Fitur, a regresar a Vigo en autobús en mitad de la alerta roja

    22 de Ene, 2026

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 9

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 2

    ROMPEPAGINAS A – 11

    Más Vistos

    Una constructora de A Coruña se apodera ya de las obras para transformar el icónico hotel Bahía de Vigo

    Una constructora de A Coruña se apodera ya de las obras para transformar el icónico hotel Bahía de Vigo

    por Redacción
    21 de Ene, 2026
    0

    Tras ‘inventar’ la Navidad, Vigo pone el foco en un nuevo objetivo

    Tras ‘inventar’ la Navidad, Vigo pone el foco en un nuevo objetivo

    por David Augusto
    22 de Ene, 2026
    0

    Caballero quiere transformar unas antiguas viviendas de maestros en 6 pisos sociales

    Caballero quiere transformar unas antiguas viviendas de maestros en 6 pisos sociales

    por Redacción
    23 de Ene, 2026
    0

    El mayor fracaso de Vigo Vertical: el elevador que suma años con averías dilapida otros 200.000€

    El mayor fracaso de Vigo Vertical: el elevador que suma años con averías dilapida otros 200.000€

    por Redacción
    25 de Ene, 2026
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    El Vigo rural que nadie recuerda
    Más Vigo

    El Vigo rural que nadie recuerda

    Hace varias décadas era difícil encontrar libros específicos sobre la ciudad de Vigo, salvo los clásicos de Taboada Leal (Descripción...

    por Julio Alonso
    26 de Ene, 2026

    ROMPEPAGINAS A – 5

    HISTORIA DE VIGO

    Verdades y mentiras del «Polycommander»
    Más Vigo

    Verdades y mentiras del «Polycommander»

    “No juegues en la orilla, que te mancharás de piche”. Toda una generación de vigueses escuchó en la playa una...

    por Eduardo Rolland
    17 de Oct, 2020

    EL VIGO DE OTRA ÉPOCA

    El Cable Alemán (D.A.T.): Vigo y el Tratado de Versalles
    Más Vigo

    El Cable Alemán (D.A.T.): Vigo y el Tratado de Versalles

    El Tratado de Versalles fue el acuerdo firmado en París en 1919, mediante el cual se puso fin a la...

    por Fernando Torres Carbajo
    27 de Feb, 2015

    LIBROS

    Agency, de William Gibson: vuelve el maestro de la ciencia ficción
    Libros

    Agency, de William Gibson: vuelve el maestro de la ciencia ficción

    «Cuando te acaban de contratar, pasas a un estado liminal de existencia, recordó Verity en el andén de la estación...

    por Gabriel Romero de Ávila
    24 de Ene, 2026

    OPINIÓN

    CAAN rescata a nove cachorros, dous de eles nunha fosa gandeira
    Opinión

    El maltrato animal denigra el alma humana y convierte a los humanos en monstruos cobardes y despreciables

    Por María M. Adeva Los seres humanos han basado su bienestar en el vil y cruel sometimiento y explotación de...

    por Cartas al Director
    24 de Ene, 2026
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR