«Es un gran proyecto lúdico gastronómico y un lugar de encuentro que la ciudad necesita». Así presentaba este jueves el alcalde, Abel Caballero, el nuevo Urban Market Progreso 41, un gastromercado situado en pleno centro de la ciudad (junto al remozado mercado de abastos municipal).
Al estilo de mercados de referencia como el de San Antón en Madrid o el de Bom Succeso en Oporto, este nuevo proyecto cuenta con algunos puestos tradicionales como fruterías, pescaderías, panadería, zapatería que darán la esencia del mercado de antaño, fusionándose con los modernos y selectos puestos individuales que crearán una completa y variada oferta gastronómica que sorprenderá a los que la visiten. Entre la nueva oferta culinaria hay diferentes locales tan variados que van desde un tailandés, una pulpería, pasando por una puesto de tex mex y hamburguesas gourmet con una autentica food truck, entre otros.
Los responsables señalaron además que Progreso 41 no se quedará ahí y ofrecerá también diferentes propuestas culturales, como intervenciones artísticas y pop up store; donde nuevos emprendedores y diseñadores mostrarán sus creaciones. Para su apertura, cuenta con varias exposiciones de artistas vigueses de la talla de Abi Castillo y Marcos Míguez Puhinger, entre otros y todas sus pop ups stores ocupadas.





































