La Asociación Solidaria Mos Axuda logró reunir un total de 2.900 kilos de alimentos durante su campaña solidaria de verano, que ya están siendo distribuidos entre 66 familias del municipio. En total, se benefician 148 personas, de las cuales 35 son menores.
La jornada principal de recogida tuvo lugar el 5 de julio en los supermercados Eroski, Gadis y Alcampo de Mos, con una amplia movilización de personas voluntarias que colaboraron a lo largo de todo el día, entre las 10:00 y las 20:00 horas.
En esa jornada se recogieron más de 1.200 kilos de alimentos no perecederos y, la mayores, el supermercado Alcampo de Mos hizo una donación de 216 litros de leche.
Además, una empresa mosense, que prefiere mantener el anonimato, realizó una importante aportación de cerca de 900 kilos adicionales de productos básicos como aceite, azúcar, harina, tomate frito, leche e incluso huevos.
Parte del material fue entregado a las familias el 22 de julio, y está previsto continuar con las entregas el 29 de julio.
Esta ayuda se distribuye a través del registro de vulnerabilidad social con el que trabaja la asociación, en colaboración con el Departamento de Servicios Sociales del Concello de Mos.
Desde Mos Ayuda agradecen profundamente la solidaridad de las personas colaboradoras, así como la labor de todo el voluntariado que, de forma desinteresada, hizo posible esta campaña.
Tras el mes de agosto, Mos Axuda, que opera desde 2015 pero que está constituida como asociación desde lo 2023, retomará la actividad ya pensando en la campaña de Nadal. Además de alimentos no perecederos también recogen ropa, juguetes, libros usados, productos de higiene, carritos y caderas de bebé y hasta muebles.