La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, acogerá este martes un juicio contra tres acusados de dos delitos de lesiones, por propinar una paliza a dos jóvenes en una zona de ocio de la ciudad, causándoles lesiones y secuelas.
Los hechos ocurrieron, según el escrito de acusación de la Fiscalía, en la madrugada del 9 de febrero de 2024 en la calle Rosalía de Castro, cuando los tres acusados, en connivencia con otras seis personas que no han podido ser identificadas, atacaron a un joven, cuya pareja había sido compañera sentimental de uno de los acusados.
Así, le propinaron empujones y lo tiraron al suelo, donde la emprendieron con él a puñetazos y mordiscos en la cara, los brazos y las piernas. Además, uno de los procesados, practicante de boxeo (deporte para el que está federado) le dió un puñetazo final que lo dejó inconsciente.
Ese mismo acusado agredió también a otro joven, acompañante del anterior, propinándole un puñetazo en la cara que le rompió la mandíbula y le causó daños en la dentadura.
Por estos hechos, el ministerio público pide que los tres sean condenados a dos años y medio de cárcel. A mayores, pide que se impongan otros tres años de prisión al acusado, practicante de boxeo, que dio los puñetazos en la cara a las víctimas. Para todos los acusados y los dos delitos concurre, sostiene la Fiscalía, la circunstancia agravante de abuso de superioridad.
Los tres procesados deberán indemnizar al joven al que apalizaron en el suelo con 7.625,09; y el ‘boxeador’ deberá compensar, a mayores, al acompañante de la víctima, con 12.132,67 euros por las lesiones causadas.




















