Conducir por Vigo no es una actividad especialmente agradable. Es una ciudad ruidosa y con mucho tráfico, y las muchas obras que se están ejecutando no contribuyen a mejorar las cosas. Pero hay circunstancias que lo hacen verdaderamente molesto, como bien saben quienes cada día acuden a la zona del Meixoeiro, uno de los lugares de la ciudad donde con más éxito pueden los conductores castigar los amortiguadores y los neumáticos de sus vehículos.
Porque si alguien busca buenas fochancas, pocos lugares más apropiados que esas rotondas que conducen al centro comercial Meixoeiro o al hospital con el mismo nombre. En esta zona de Vigo, a la vista está, se abren en el asfalto agujeros como cráteres convirtiendo la zona en una especie de superficie lunar. Los cráteres están conectados entre sí por fisuras como cordilleras que parecen cicatrices mal cerradas.
Y no es cuestión menor, puesto que no se trata de un solar yermo y olvidado, sino de una zona por la que transitan cada día miles de vehículos, muchos de ellos pertenecientes a la flota de Vitrasa. También muchos taxis, como es natural.
No en vano, en esta zona están el IES Ricardo Mella y el IES Carlos Casares. También el CEIP Manuel Antonio. Y el Parque Comercial Meixoeiro, con negocios notablemente concurridos; por no hablar, claro, del hospital, al que cada día acuden cientos y cientos de personas y docenas de taxis y ambulancias.












Tan hondos son algunas de estas fochancas que el Concello se ha visto obligado a vallar algunas de ellas para evitar que los vehículos metan sus ruedas en ellas, con consecuencias imprevisibles.
Entretanto, trabajadores empleados por negocios de la zona, habitantes de las áreas residenciales, pacientes recurrentes del hospital, viajeros de Vitrasa que cada día botan en sus asientos, están hastiados de tener que soportar los agujeros enromes, algunos de más de 20 centímetros, y se preguntan, con razón, cuándo tomará cartas en el asunto la administración competente, porque dentro de poco será imposible circular por aquí.




















