La vicepresidenta de la Diputación de Pontevedra, Luisa Sánchez, ha anunciado este miércoles la “inminente” aprobación del convenio que firmarán la Diputación de Pontevedra y la Xunta de Galicia para cofinanciar las obras de recuperación del Teatro Cine Fraga. El pleno provincial dará su visto bueno aa este acuerdo en su sesión ordinaria del mes de noviembre, que se celebrará el viernes día 28.
Concretamente, la corporación otorgará luz verde al compromiso que adquirirán las dos administraciones públicas para sufragar tres conceptos: las actuaciones derivadas de la redacción del proyecto adjudicado a César Portela por algo más de un mi´ón de euros ; el coste de las obras por un presupuesto máximo de licitación de 19,43 millones de euros y los servicios de dirección de obra y de coordinación de seguridad y salud con un presupuesto máximo de licitación de 382.154 euros. Así, la cifra total ascenderá a 20.835.149 euros. La Diputación de Pontevedra aportará el 49% del importe, mientras que la Xunta asumirá el 51% restante.
En paralelo a la aprobación que llevará a cabo a Diputación de Pontevedra, la Xunta hará lo propio siguiendo su calendario. Una vez cumplidos estos trámites, ambas instituciones firmarán el documento digital y públicamente para darle difusión y publicidad.
“Este convenio también pone en evidencia la importancia de la colaboración institucional. Sólo con cooperación es posible afrontar proyectos de esta envergadura. Cuando las administraciones colaboran, la ciudadanía gana”, ha dicho Sánchez.
Actualmente, el proyecto de recuperación está en fase de elaboración. La previsión es que sea entregado la próxima primavera para recibir el visto bueno correspondiente lo antes posible. Con esta actuación, la Diputación de Pontevedra y la Xunta de Galicia dotarán a Vigo de un centro de desarrollo cultural pionero tanto en Galicia como en el noroeste de España.


























