El desprendimiento de un talud de tierra de unos 10 metros de altura en el paseo de Paz Andrade, entre Bouzas y Alcabre, se ha saldado con una mujer herida grave que, en estos momentos, se encuentra en la UCI.
A pesar de las heridas de gravedad de la mujer, de unos 70 años de edad y que estaba de paseo por la zona del litoral boucense cuando fue sorprendida por el corrimiento de tierras que la desplazó hacia el mar, la misma se encuentra fuera de peligro. Una patrulla de la Policía Local escoltó a la ambulancia en la que iba la mujer hasta el hospital.
Además, el perro que la acompañaba también fue sepultado bajo tierra pero, finalmente, agentes de la Policía Local consiguieron rescatarlo, encontrándose en mal estado y trasladándolo así hasta una clínica veterinaria para realizar una valoración más amplia de su situación.
Los hechos sucedieron sobre las 10:05 horas, cuando el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias tuvo conocimiento de los hechos a través del 061. Hasta el lugar se desplazaron también Bomberos y Policía Local.
Así, los servicios sanitarios informaban de que la víctima había resultado herida y posiblemente tuviese una pierna rota, al verse sorprendida por la caída de tierra mientras paseaba por la zona.
En O Castro, también
No fue el único desprendimiento de tierra que se produjo a lo largo de esta mañana. En las inmediaciones de O Castro se produjo otro hacia la acera de la calle Marqués de Alcedo, siendo necesaria la colocación de cintas para evitar el paso de los peatones.

La tormenta y las fuertes lluvias que sacudieron la ciudad durante toda esta noche dejaron situaciones así. El granizo golpeó con fuerza hasta teñir de blanco las carreteras. El ruido fue por veces ensordecedor y para muchos fue imposible conciliar el sueño. Fue una noche en vela con cerca de 500 rayos caídos sobre Galicia.




















