• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    sábado, 8 de noviembre de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result

    Trabajadores de ambulancias amenazan con una nueva huelga si la Xunta no interviene el servicio la próxima semana

    Sanidade ha reivindicado que trabajan para agilizar todos los aspectos relacionados con la contratación ordinaria del servicio con la mayor brevedad posible
    Europa Press por Europa Press
    05 de Jun, 2024
    en Salud
    0
    Evacuada en helicóptero al Cunqueiro una mujer que sufrió un desvanecimiento en el mar en Cangas

    Un helicóptero y una ambulancia del 061. / Foto: Urxencias Sanitarias

    Trabajadores del servicio de transporte sanitario urgente de Vigo han amenazado con una nueva huelga si la Xunta no interviene dichas ambulancias la semana que viene.

    En un comunicado conjunto, las organizaciones sindicales CIG, USO y Comisiones Obreras (CC.OO.) han denunciado que la Consellería de Sanidade «incumplió» su compromiso de intervenir públicamente Ambulancias do Atlántico.

    Después de mantener un encuentro con representantes de Sanidade y del 061 el pasado lunes, los sindicatos han acusado a la Administración de no cumplir sus compromisos recogidos por escrito en la anterior reunión, «puesto que el personal técnico de Tragsa (empresa designada por Sanidade para la intervención de la compañía) no comenzó su trabajo y la persona designada como interlocutor de Ambulancias do Atlántico desapareció sin previo aviso, tal y como hicieron sus antecesores en el cargo».

    Sanidade nombrará tres técnicos para la intervención de Ambulancias do Atlántico y ejecutará los avales

    «Prueba de esto es que para poder cobrar las nóminas de abril, tuvo que ser el personal de la oficina recientemente incorporado el que se encargase de hacer el trabajo comprometido por la Xunta. Además, la Consellería permitió que en el abono de las nóminas de mayo, la actual dirección de la empresa no incluyese el cálculo de conceptos variables de los últimos 10 días del mes. Este hecho incrementa más las deudas con el personal», han criticado los sindicatos.

    Ante esta situación, la Consellería «no tuvo más remedio que reconocer los hechos denunciados» y manifestó que «el contrato con la empresa Tragsa para intervenir públicamente Ambulancias do Atlántico no está aún formalizado».

    Por todo ello, CIG, USO y CC.OO. han indicado que la paciencia de los trabajadores «se ha terminado» y de no iniciarse la intervención pública la semana que viene, se reactivará el conflicto «con la máxima dureza posible», incluyo llegando a convocar una huelga, aunque la situación afecte a la nueva adjudicataria del servicio urgente Saluser.

    Adjudicado por la vía de emergencia el servicio de transporte sanitario urgente de Vigo

    Las exigencias incluyen el inicio del trabajo del personal técnico de Tragsa, establecer un sistema de trabajo y comunicación con la representación legal de los trabajadores y la entrega de nóminas de 2023 y 2024 en la primera reunión con Tragsa, así como el cálculo de los atrasos.

    Entre otros datos, la Administración ha confirmado que ha incrementado en más de 700.000 euros el importe de la licitación de emergencia con respecto al anterior concurso público ordinario. Así, se incluyó en el primer mes la cantidad íntegra necesaria para hacer frente a la paga de regularización a los empleados.

    Los sindicatos han recordado que este conflicto no se limita al servicio urgente, instando a una reunión con la representación del servicio programado, dado que la licitación ha quedado desierta el pasado día 31, por lo que seguirá siendo prestado el servicio por Ambulancias do Atlántico.

    La Xunta saca a concurso por 13,5 millones el transporte en ambulancia no urgente del área de Vigo

    Respuesta de la Xunta

    Ante estas críticas, la Consellería de Sanidade, junto con la Fundación Pública Urxencias Sanitarias de Galicia-061, han reivindicado que trabajan para agilizar todos los aspectos relacionados con la contratación ordinaria del servicio de transporte sanitario urgente en el área de Vigo con la mayor brevedad posible.

    «Todo esto con el objetivo de garantizar la prestación de este servicio esencial y de seguir cumpliendo con el compromiso de eficiencia, eficacia y calidad en la atención de urgencias y emergencias extrahospitalarias», han añadido en declaraciones remitidas a los medios de comunicación.

    Así, han recordado que el pasado 29 de mayo se adjudicó a la UTE Emergencias Sanitarias Saluser el contrato para la prestación del servicio, que comenzó el 1 de junio.

    «La Consellería de Sanidade ha trabajado para garantizar la continuidad en todo momento de este servicio sanitario esencial y para cumplir con todo lo acordado con los trabajadores. Los empleados cobraron su nómina el 31 de mayo, como estaba acordado. Al igual que, como se había comprometido, la Xunta intervino el servicio», han recordado.

    Por ello, la semana que viene está previsto organizar un encuentro entre la intervención y los trabajadores para abordar la revisión de nóminas.

    Además, Sanidade y 061 han insistido en que la actual adjudicación será «estrictamente» por el plazo necesario para licitar una nueva contratación por procedimiento abierto y ordinario.

    43

    Tags: 061Ambulancias del AtlánticoConsellería de SanidadeHuelgaintervencióntrabajadoresXunta de Galicia

    RelacionadosArtículos

    Se acaba el ‘idilio’ de Caballero con Rueda: «Llega tarde. Lo heredó de Feijóo»
    Local

    La Xunta propone a Caballero un «acuerdo global» para Vigo con cinco actuaciones clave

    05 de Nov, 2025
    El nuevo Bono Comercio de Galicia se podrá descargar el 9 de octubre con el mismo sistema de descuentos
    Actualidad

    La Xunta lanza la segunda edición de los Bonos Activa Comercio con descuentos de hasta 30 euros

    04 de Nov, 2025
    Xunta y A Cañiza cierran filas tras el incendio que arrasó 280 hectáreas
    A Cañiza

    Xunta y A Cañiza cierran filas tras el incendio que arrasó 280 hectáreas

    03 de Nov, 2025
    Estudiantes del Manuel Antonio se plantan ante las obras y harán huelga: «Afecta a nuestro bienestar físico y mental»
    Local

    Estudiantes del Manuel Antonio se plantan ante las obras y harán huelga: «Afecta a nuestro bienestar físico y mental»

    31 de Oct, 2025
    Local

    Caballero exige «ya» más millones a Xunta y Diputación para el estadio de Balaídos

    30 de Oct, 2025
    Trasladado al hospital por quemaduras y dificultades respiratorias tras un incendio en su oficina
    Ponteareas

    Trasladado al hospital por quemaduras y dificultades respiratorias tras un incendio en su oficina

    29 de Oct, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 11

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A – 2

    Más Vistos

    Visto bueno a la nueva superficie comercial de Vigo: 14.000 m2 en Navia con hipermercados y restauración

    por Redacción
    02 de Nov, 2025
    0

    Vigo arranca la Navidad en el planeta tras un homenaje a la tragedia de Valencia

    La Navidad 2025 de Vigo ya tiene fecha de encendido (en documento oficial y con opción de cambio)

    por Redacción
    01 de Nov, 2025
    0

    La Xunta invierte para blindar el acceso a las playas de Vigo

    La Xunta invierte para blindar el acceso a las playas de Vigo

    por Redacción
    03 de Nov, 2025
    0

    Los querubines del Paseo de Alfonso preparan las maletas tras casi un siglo de espaldas a la ría

    Los querubines del Paseo de Alfonso preparan las maletas tras casi un siglo de espaldas a la ría

    por Redacción
    03 de Nov, 2025
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    A la espera de alguna erupción
    Más Vigo

    A la espera de alguna erupción

    Esta fotografía muestra los conocidos volcanes ubicados al final de la Avenida de Castelao, en la ciudad de Vigo. Se...

    por Julio Alonso
    07 de Nov, 2025

    HISTORIA DE VIGO

    Vigo, en las imágenes aéreas del Vuelo Americano de 1946 y 1956
    Más Vigo

    Vigo, en las imágenes aéreas del Vuelo Americano de 1946 y 1956

    No son las primeras imágenes aéreas de Vigo, pero sí las primeras que se utilizaron para trazar mapas de la...

    por Eduardo Rolland
    09 de Ene, 2021

    VIGO EN OTRA ÉPOCA

    Más Vigo

    Tranvías Eléctricos, una empresa emblemática de nuestra ciudad

    Sería el final de un transporte que había durado 54 años. La empresa había intentado llegar a un acuerdo con...

    por Fernando Torres Carbajo
    17 de Oct, 2015

    LIBROS

    El teatro comunitario de Galicia se hace libro en Évame Oroza
    Libros

    El teatro comunitario de Galicia se hace libro en Évame Oroza

    La escena cultural de Vigo se prepara para acoger un evento que trasciende lo meramente editorial. Este sábado, 8 de...

    por Redacción
    07 de Nov, 2025

    OPINIÓN

    La Panificadora continúa desmoronándose
    Opinión

    La Panificadora continúa desmoronándose

    El brillante y colorido esplendor de La Panificadora se está desvaneciendo para convertirse en una imagen gris, llena de tristeza...

    por Julio Alonso
    03 de Nov, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR